Menu

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS DE VOLKSWAGEN ADELANTE EN EL SHAKEDOWN EN FINLANDIA

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS DE VOLKSWAGEN ADELANTE EN EL SHAKEDOWN EN FINLANDIA.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Finland (FIN) -  WRC 28/07/2016 to 31/07/2016 - PHOTO :  @World

28 de Julio 2016

Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier & Andreas Mikkelsen se ubicaron por delante de todos en el clásico tramo clasificatorio previo al Neste Rally Finland en Ruuhimäki, que tiene una extensión corta de 4.3 kilómetros.

Ante una enorme cantidad de público local y mucha expectativa, cómo sucede en cada año, se llevó a cabo la tradicional prueba shakedown en el mencionado tramo de Ruuhimäki, donde el local Jari-Matti Latvala imprimió su máxima velocidad con más de 125 Km/h de promedio en una de las pasadas sobre su imponente VW Polo R WRC, para quedarse con solidez y romper los relojes realizando el mejor registro de la mañana escandinava de Jyvaskyla. Batiendo a sus compañeros de escuadra en el equipo alemán de Wolfsburgo que dirige Jost Capito, dejando al triple campeón mundial, el galo de Gap, Sébastien Ogier a 1 décima, igualando su crono, el noruego Andreas Mikkelsen con el tercer coche teutón.

Mientras que el belga Thierry Neuville ha sido el más veloz de la formación coreana de Hyundai, colocándose en el cuarto lugar a bordo de su impecable i20 WRC número 3, superando al otro noruego Mads Østberg, que viene de una mitad de temporada muy discreta y quiere recuperar su imagen en esta competencia finlandesa, que siempre la ha caído muy bien, esta vez tripulando el vehículo del ovalo by M-Sport de Gran Bretaña, ha culminado en la sesión en el quinto puesto final.

Más atrás se involucrado, la otra unidad construída en Alzenau, de la mano del “Kiwi” de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, quien luego de vencer en Argentina, ha resultado poco rendidor en su andar, cometiendo varios errores inoportunos en los rallies sucesivos pilotando su i20 WRC número 4.

Luego se escalonaron en la misma de la renombrada, Ruuhimäki, el estonio Ott Tänak, bajo la Fiesta de DMACK WRT, el irlandés Craig Breen, conduciendo el “very fast” DS3 WRC de Abu Dhabi WRT, quedando sin tiempos relevantes, el nor-irlandés Kris Meeke y el “Sheik” Khalid Al-Qassimi.

En tanto que el grupo argentino que se sube por segunda vez a los bólidos franceses de PH-Sport que conduce Bernard Piallat, los cordobeses Marcos Ligato, Rubén García, Alberto Nicolás y Leonardo Suaya, tuvieron los primeros kms sobre la unidad gala en competición activa, con el piloto campeón de nuestro país en la disciplina de Río Ceballos, alcanzando la décimo cuarta plaza con la idea de ir mejorando tramo a tramo en sus “split times”, con respecto a los líderes.
Cabe destacar que también se encuentra en suelo fines, el ex tenista internacional, y desde dos temporadas rallista en el certamen argentino de la especialidad, el unquillense, David Nalbandian, que acompañando a su amigo Ligato, se mostró muy animado cerca de las glorias del WRC finlandés, cómo Juha Kankkunen, Tommi Mäkinen, Ari Vatanen, Markku Alen, Marcus Grönholm, entre otras figuras de elite en este deporte del motor mundial.

Entre los coches de la WRC2, se espera una lucha fraticida entre los Fabia R5 oficiales del próximo “Flying Finn” Esapekka Lappi, el sueco Pontus Tidemand, el líder de la clase, el pupilo de Timo Jouhki, Teemu Suninen y los coches ovalados rentados a M-Sport por parte de TMR, bajo la financiación by Toyota Gazoo Racing WRC, que sostiene el programa de este año con los nipones Hiroki Arai, el hijo de “Toshi” y Takamoto Katsuta.

Sin dejar de mencionar la presentación de Max Vatanen con una Ford Fiesta R2 de la escuadra inglesa DMACK.
Solo resta esperar en horas a la PE1 de Harju1, donde con este súper especial, en el mediodía horario de Argentina, tardecita finlandesa, empezará a rugir los motores de los WRcars, que de momento parece ser todo germano el movimiento de la vanguardia en la catedral del Rally Mundial.

Neste Oil Rally Finland WRC 2016
Shakedown- Tiempos
1-Jari-Matti Latvala – M.Anttila – VW Polo R WRC – 2m 05.05s por 125.50 kph
2-Sébastien Ogier-J.Ingrassia- VW Polo R WRC – 2m 06.0s
3-Andreas Mikkelsen- A.Jaeger- VW Polo R WRC – 2m 06.0s
4- Thierry Neuville-N.Gilsoul- Hyundai i20 WRC New Generation – 2m 06.1s
5-Mads Østberg- O.Fløene- Ford Fiesta RS WRC- 2m 06.4s
6-Hayden Paddon-j.Kennard- Hyundai i20 WRC New Generation – 2m 06.5s
7-Ott Tänak-R.Mölder- Ford Fiesta RS WRC-DMACK WRT- 2m 06.9s
8-Craig Breen-S.Martin- DS3 WRC – 2m 07.3s
9-Kevin Abbring-S.Marshal- Hyundai i20 WRC New Generation – 2m 07.8s
10-Eric Camilli-B.Veillas- Ford Fiesta RS WRC – 2m 09.0s

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: André Lavadinho / @World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.