Menu

EL OVALO INGLÉS DE DMACK, CON EL ESTONIO OTT TÄNAK, SORPRENDE A TODOS & LIDERA EN SUELO POLACO

EL OVALO INGLÉS DE DMACK, CON EL ESTONIO OTT TÄNAK, SORPRENDE A TODOS & LIDERA EN SUELO POLACO.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Poland (POL) -  WRC 30/06/2016 to 03/07/2016 - PHOTO :  @World

Lo siguen de cerca, el noruego Andreas Mikkelsen con Volkswagen y el neocelandés Hayden Paddon sobre su Hyundai.

En la clase menor y que brinda un gran espectáculo, la WRC 2, ganan los autos checos de Mladá Boleslav, con el talento fines Teemu Suninen, cliente de ŠKODA Motorsport, bajo la gestión de los galos de Oreca & su compatriota Esapekka Lappi, que continua con buenos parciales sobre la Fabia R5 de fábrica.
Ascendente labor del británico Elfyn Evans, retornando a los primeros lugares de la división con la R5 Evo de la Ford Fiesta by M-Sport Ltd.

1 de Julio 2016

Con 10 pruebas especiales disputadas se corrió en un piso seco, rápido y con mucho grip, la primera etapa del Rally polaco, válido por el certamen ecuménico de la especialidad.
Donde lo más granado de la misma se dio cita en el epicentro de Mikolajki Arena y donde en su Rally predilecto, el estonio Ott Tänak causó sensación por su velocidad pura a bordo de la Ford Fiesta WRC rentada a los ingleses de M-Sport por parte de la firma del Reino Unido de neumáticos, DMACK. Que desde esta temporada ha seleccionado al pupilo de Markko Märtin, para correr con el coche ovalado de la clase mayor del Mundial de Rally.
Con altibajos, Tänak, hoy volvió a demostrar su capacidad conductiva sobre esta superficie de grava con saltos veloces, muy similar a los caminos de su país en Estonia. Soportando la presión y los registros similares del noruego Andreas Mikkelsen al volante de uno de los Polo oficiales, y del “Kiwi” de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, quien se mostró en un nivel parecido al de Argentina, sin cometer errores, con solidez buscando un resultado convincente, para cortar la mala racha de Portugal y Cerdeña, donde debió desertar tempranamente en ambas ocasiones.
Tanto Mikkelsen, que se quedó con 3 mejores tiempos, Paddon con 2 Scratch y Tänak con 5 cronos, indican que han protagonizado una sección de película, con tan solo 4.2 y 19.2 segundos de diferencias entre los tres, lo que indica que mañana irán a todo o nada por el puesto de privilegio, entre las tres marcas, Ford, VW y Hyundai.
Dejando atrás a Citroën / DS / ABu Dhabi WRT, que incluyó a sus dos pilotos jovénes valores, el francés Stéphane Lefebvre y el irlandés Craig Breen, para asignarlos con el objetivo de acumular experiencia en esta prueba de ripio polaca.
No inscribiendo a su principal figura, Kris Meeke, por los compromisos de test en Finlandia sobre la nueva C3 WRC prototipo 2017.
Deslucida labor del tricampeón del mundo, Sébastien Ogier, quien no le encontró el feeling necesario a la trama que ofrece este trazado de Polska. Colocándose en una opaca cuarta posición a más de 16 segundos, con la obligación de salir a ganar en los dos días restantes para la escuadra de Wolfsburgo que comanda, Jost Capito. Que según parece seguiría al mando del equipo teutón hasta fin de año.
Otro que se esperaba más, ha sido el belga Thierry Neuville, que con un ritmo aplacado tripulando la i20 WRC coreana se ubicó en el quinto escalón a 20 segundos de los líderes.
Con la postura de aspirar al podio, si se puede en este PZM WRC 2016.
Más por detrás se intercambiaron posiciones los conductores de primer nivel, Latvala, Camilli, Ostberg y Sordo, quienes en pasajes fueron superados por los coches franceses de PH-Sport que pilotan los mencionados Breen & Lefebvre.
M-Sport con Malcom Wilson a la cabeza de todo, como siempre, se lo vio feliz por el desempeño brillante de Tänak en la formación satélite de Drive DMACK. Pero inestable en sus comentarios con las performances del noruego Mads Ostberg, que volvió a sufrir con la caja de cambios de su coche, y cada vez se lo ve más lejos de la renovación con su vínculo con el conjunto de Cockermouth para el año que viene.
Y Camilli progresando y volviendo a batir en los split times al renombrado mal andar de Mads.
En la WRC 2, la exclusividad ganadora, parece ser de ŠKODA, que con un rendimiento de novela, en sus coches soporte o de su propiedad, logran ser los vehículos a batir, punteando con el escandinavo Suninen y teniendo a las espaldas a Lappi.
Ambos ya piden pista para estar en la WRC grande, y quien dice, que no puedan ser candidatos a una butaca en el 2017.
Igual que el británico, Elfyn Evans, desplazado de M-Sport para correr en la nómina superior, es tercero en consideración al volante de la nueva Fiesta R5 Evo, que le dió los triunfos a principios de este 2016, en Monaco y Karlstad.
Que sucederá en este sábado a puro WRC en Polonia, podrá Tának continuar con esta estupenda actuación, le cerrará los caminos, el vikingo Mikkelsen o será otra vez la fecha de Nueva Zelanda, Paddon, la que se quede con todo en cuestión. Mirando de reojo Ogier y Neuville, que ante un mínimo error, están al corte de las rutas muy voladoras polacas.

RALLY PZM LOTOS RALLY POLONIA WRC 2016

Clasificación General Día 1

1-Tänak-Molder-Ford Fiesta WRC – 1h.01m.23s. 119.294 km/h.
2-Mikkelsen-Jaeger-VW Polo R WRC – a 4s.2/10
3-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC New Generation-a 10s.2/10
4-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC -a 16s.3/10
5-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC New Generation-a 20s.4/10
6-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC -a 36s.6/10
7-Lefebvre-Moreau-DS3 WRC -a 39s.4/10
8-Breen-Martin-DS3 WRC -a 41s.1/10
9-Camilli-Veillas-Ford Fiesta RS WRC -a 58s.6/10
10-Ostberg-Floene-Ford Fiesta RS WRC -a 1m.06s.7/10
11-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC New Generation-a 1m.12s.2/10

WRC2

1-Suninen-Markkula-ŠKODA Fabia R5 1h.03m.20s. 115.563 km/m.
2-Lappi-Ferm-ŠKODA Fabia R5-a 4s.6/10
3-Evans-Parry-Ford Fiesta R5-a 21s.9/10
4-Kruuda-Jarveoja-Ford Fiesta R5-a 29s.2/10
5-Fuchs-Mussano-ŠKODA Fabia R5-a 1m.06s.2/10
6-Aasen-Engan-Ford Fiesta R5-a 2m.01s.4/10
7-Maurin-Ural-ŠKODA Fabia R5-a 2m.03s.2/10
8-Gilbert-Jamoul-DS3 R5-a 2m.14s.9/10
9-Kremer-Winkelhofer-ŠKODA Fabia R5-a 2m.26s.8/10

FEEL THE GRAVEL……
All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos: André Lavadinho / @World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments