Menu

BOUFFIER ENCABEZÓ LOS TIEMPOS DEL SHAKEDOWN EN YPRES

BOUFFIER ENCABEZÓ LOS TIEMPOS DEL SHAKEDOWN EN YPRES.

during the 2016 European Rally Championship ERC Ypres Rally,  from June 23 to 25  at Ypres, Belgium - Photo Thomas Fentre / DPPI

23 de junio 2016

Comenzó el aperitivo de velocidad entre los hermosos castillos medievales belgas de Ieper, donde se centra el epicentro central de la tradicional carrera emblemática del Rally en Bélgica.
Donde luego de alguna sesión de práctica y puesta a punto se disputó el tramo de clasificación especial, llamado Shakedown en (Nieuwkerke), el Qualifying Stage que consta de 4,79 kilómetros en extensión y donde la sorpresa la produjo el francés Bryan Bouffier al volante de la DS3 R5 del Gemini Clinic Rally Team secundado en la butaca derecha por el experimentado copiloto galo, ex Didier Auriol, Juha Kankkunen, Armin Schwarz, etc, Denis Giraudet. Quienes en un gran desempeño en las pasadas al trazado asfáltico local se quedaron con el mejor registro, batiendo al favorito de todos, que va por la undécima victoria en su haber en Ypres, el ex piloto de Toyota, Mitsubishi, Hyundai, Peugeot, ŠKODA, entre otros, Freddy Loix, quien tripulando la nueva Fabia R5, que gestiona la estructura francesa de Thiers, 2C Competition, que reemplaza a la anterior belga, BMA de Bernard Munster, que a última instancia desistió del programa de actividades de Loix en esta temporada en el BRC 2016.
Con lo cuál Loix, retorna a las filas del equipo ligado parisino, donde intervino en el certamen francés junto a la bella navegante Lara Vanneste con los sendos coches del león 207 S2000 & 307 WRC.
Ahora Freddy, muy feliz con el rendimiento del coche checo, está convencido que puede volver a ganar en Ieper este fin de semana. Donde no le va a hacer fácil, ya que muchos coches de primer nivel de la clase R5 se inscribieron más de una veintena.
Destacándose los ŠKODA privados y otros Peugeot 208 R5 T16 de última generación.
Pero la novedad, más notoria es la presentación oficial al público de la flamante R5 i20 New Generation de Hyundai a manos del holandés Kevin Abbring y dirigida por el técnico italiano Andrea Adamo. A quien se lo vio conversando animádamente en el parque de servicio en Ieper, con Jean-Pierre Nicolás, Marcelo Lotti & Alain Penasse, profundizando lo que va a venir con este modelo a futuro en el ERC, con estructura privadas u satélites, que adquididirán e proveerán varias unidades de Hyundai Motorsport Customer Racing. desde su fábrica en Alzenau en Alemania.
También hay que resaltar la presencia femenina de la chica de orígen belga, Catie Munnings, que hace las primeras armas con una Peugeot 208 R2 de la formación DG Sport.
La sonrisa parcial de momento es de Bouffier con Loix al acecho y ojo con el ruso Lukyanuk, que desea ser protagonista principal del ovalo, ante la baja del estonio Ott Tának con el constructor de neumáticos ingleses, DMACK.

10 LOIX Freddy and GITSELS Johan SKODA Fabia R5 action during the 2016 European Rally Championship ERC Ypres Rally,  from June 23 to 25  at Ypres, Belgium - Photo Gregory Lenormand / DPPI

Kenotek Ypres Rally ERC 2016

Shakedown
Clasificación General – Resultados

1-Bouffier-Giraudet-Citroën DS3 R5 – 3m.10s.792/1000 94.338 km/h.
2-Loix-Gitsels-ŠKODA Fabia R5-a 1s.401/1000
3-Tarabus-Trunkat-ŠKODA Fabia R5-a 3s.828/1000
04-Kobus-de Wild-ŠKODAFabia R5-a 3s.934/1000
5-Verschueren-Hostens-ŠKODA Fabia R5-a 3s.980/1000

New Generation i20 R5 // Ypres Rally 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloMACHIWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos: Media FIA ERC, Ypres Rally, Hyundai Motorsport, Freddy Loix, etc

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments