Menu

EL REGRESO TRIUNFAL A LOS PRIMEROS PLANOS DEL BELGA THIERRY NEUVILLE EN EL RALLY DE ITALIA

EL REGRESO TRIUNFAL A LOS PRIMEROS PLANOS DEL BELGA THIERRY NEUVILLE EN EL RALLY DE ITALIA.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Italy Sardegna (ITA) -  WRC 09/06/2016 to 12/06/2016 - PHOTO :  @World

12 de Junio 2016

La segunda victoria en el mundial, ratifica la evolución de Neuville en este lapso de la temporada junto al i20 WRC de Nueva Generación, que empieza a molestar seriamente al equipo Volkswagen, sinónimo de éxitos constantes en sus tres años de historial en la categoría. Siendo la 1ra vez, que en tres rallies consecutivos no triunfa la marca alemana con el contundente VW Polo R WRC.
En la WRC2, dominio total de la compañía de automóviles checa, ŠKODA con el finlandés Teemu Suninen, cómo ganador sobre la Fabia R5 de la estructura francesa Oreca, aventajando el pupilo del “Flying Finn” Toni Gardemeister / TGS Team, al conductor oficial de República Checa, Jan Kopecký, que no pudo con los embates del joven talento fines, que va en busca de ser una realidad viviente en el futuro de la categoría.
Buen momento del español Dani Sordo, que con su consistencia y equilibrio de resultados con Hyundai, se coloca escolta de Ogier en el certamen ecuménico de conductores en lo que va de la temporada 2016.

12 de Junio 2016

Un Rally perfecto, con mucha contundencia y de punta a punta, el belga Thierry Neuville al volante de su i20 WRC New Generation se ha adjudicado la prueba de la isla italiana en Cerdeña, con epicentro en Alghero.
Demostrando el avance y potencial rotundo que ofrece en cada Rally a disputar por la empresa coreana Hyundai con base teutona en Alzenau. Gestionada por Michel Nandan, que con su enorme trabajo comienza a hacer recordar sus laureles gigantes en lo deportivo, tanto en TTE, como en Peugeot Sport y ahora con Hyundai Motorsport, ha obtenido un coche veloz, confiable e indestructible, que inicia un periplo de muchas posibilidades de hacer frente a la aplastante superioridad que tenía desde hace tres carreras la escuadra germana Volkswagen.
Que pese a su derrota ha conseguido, un aceptable podio con sus pilotos Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, que por sus caras de sabor a poco y preocupación por el declive que está teniendo el equipo con respecto a la gente de Nandan, Penasse, Choi y Cía.
Con el cuarto lugar regular del español Dani Sordo, se impone el cantábro a su planteamiento de llegar en cada carrera que interviene y poder estar arriba en los puntos de privilegio con el fabricante coreano Hyundai.
Se sabe que Neuville y Sordo, terminan sus contratos con la firma de Alzenau ligada a Frankfurt a fin de año, pueden renovar o no, ya que están siendo observados por Citroën, M-Sport y el imponente retorno que se viene de Toyota con Tommi Mäkinen al mando del proyecto impuesto financieramente desde el sol naciente japonés de Tokyo.
Interesante recuperación del estonio Ott Tänak con el quinto puesto final manejando una de las Fiesta RS WRC privadas de DMACK. Mientras que el galo Eric Camilli ha resultado sexto tripulando uno de los coches permanentes que tiene Malcom Wilson & M-Sport, que pese al retiro del noruego Mads Ostberg, se han mostrado contentos con el funcionamiento del coche en los caminos de grava tanos y el progreso en esta cita de Cerdeña, de Mads, que ha podido estar en los registros de punta, con esperanzas de buscar el podio en Polonia.
Igual forma a la actuación del veterano de Noruega, Henning Solberg, que de menor a mayor sostuvo un ritmo conservador para culminar en la séptima plaza con otra unidad hecha y preparada en Cockermouth por Wilson y cía.
En lo que se refiere a la clase espectáculo de hoy en día en la disciplina del WRC, la competitiva WRC2, todo quedó en poder de la calidad que incrementa en sus producciones, el escandinavo Teemu Suninen, que con la estupenda Fabia R5 de Hughes De Chaunac y Oreca de Francia, resultó el vencedor sobre Kopecký y su ŠKODA de fábrica, que esta vez no pudo vencer a su homónimo cliente Oreca Store, quien es el proveedor oficial de los motores que compite habitualmente cada Fabia R5 en todo el planeta.
La próxima fecha se correrá con el rápido Rally de Polonia entre el 30 de junio y el 3 de Julio.

Rally de Italia / Cerdeña WRC 2016

Clasificación General Final

1-T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai New Generation i20 WRC) 3:35:25.8
2-J. M. Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +24.8
3-S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +1:37.8
4-D. Sordo / M. Marti (Hyundai New Generation i20 WRC) +2:54.0
5-O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +5:26.4
6-E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +5:59.8
7-H. Solberg / I. Minor (Ford Fiesta RS WRC) +6:22.2
8-T. Suninen / M. Markkula (Škoda Fabia R5) +8:57.4
9-J. Kopecky / P. Dresler (Škoda Fabia R5) +9:47.0
10-K. Kruuda / M. Jarveoja (For Fiesta R5) +13:28.5

Campeonato Mundial de Pilotos

1-Sebastien Ogier 132 unidades
2-Dani Sordo 68
3-Andreas Mikkelsen 67
4-Mads Ostberg 58
5-Hayden Paddon 57
6-Jari Matti Latvala 56
7-Thierry Neuville 48

RC2

1-Suninen-Markkula-Skoda Fabia R5 3h.44m.23s.2/10 86.339 km/h.
2-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia R5-a 49s.6/10
3-Kruuda-Jarveoja-Ford Fiersta R5-a 4m.31s.1/10
4-Kremer-Winklhofer-Skoda Fabia R5-a 6m.38s.
5-Maurin-Ural-Skoda Fabia R5-a 7m.39s.8/10

Campeonato de Pilotos

1-Elfyn Evans 62 puntos
2-Nicolas Fuchs 55
3-Teemu Suninen 50
4-Pontus Tidemand 43
W5-Armin Kremer 40

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: : @World / André Lavadinho / Portugal
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments