Menu

EL RUN RUN DEL WRC AL DÍA: HOY PENSANDO EN EL 2017 Y ANTES DE CERDEÑA EN ITALIA

WRC A FULL 2016 / 2017

EL RUN RUN DEL WRC AL DÍA

HOY PENSANDO EN EL 2017 Y ANTES DE CERDEÑA EN ITALIA……..

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2015 -WRC Tour de Corse (FRA) -  WRC 01/10/2015 to 04/10/2015 - PHOTO :  @World

4 de Junio 2016

La categoría del Rally Mundial, vive de momento una transición aligerada con el dominio abrumador en los tres últimos años de la escudería alemana Volkswagen con su invencible modelo de competición, el Polo R WRC en sus diferentes evoluciones de la mano de su trío más mentado de pilotos, compuesto por el galo Sébastien Ogier, el fines Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, bajo la capitanía directiva en lo deportivo de Jost Capito.

Tras sus dos recientes derrotas en Argentina a manos del “Kiwi” de Nueva Zelanda, Hayden Paddon con su i20 WRC de Hyundai y la demoledora y estupenda actuación lusitana del inglés Kris Meeke con el equipo semi-oficial del doble chevrón francés ante el soporte financiero del emirato de Abu Dhabi.

Los pensamientos y reflexiones muchas se han visto en el seno de la formación tricampeona del mundo. Que cómo expresó su mandamás Capito, en sus finales andanzas en la estructura de Wolfsburgo, ya que se pasa a la F1 con los ingleses de McLaren.

Su plan luego de Cerdeña es evaluar los pasos a seguir con respecto a los rallies a correr en las temporadas venideras, si no se cambia el reglamento de los ordenes de partida en cada competencia. Si, no se establece un cambio radical, los germanos no les disgusta la idea de intervenir en menos rallies y así no comprometerse en todo el calendario. Pero por ahora, es solo un dicho, que se traslada a un rumor serio o no. Dependerá de la FIA y la comisión de Rallies, en su reunión próxima. Donde se decidirá lo que viene en la disciplina, referente al calendario de carreras, y algunas especificaciones mínimas con respecto a evaluaciones técnicas de importancia, cómo la selección de partidas en cada Rally, los pilotos con prioridad exclusiva a manejar los nuevos coches que regirán a partir del 1 de enero del 2017.

Y si que va a suceder con los autos actuales, si se formará con los constructores una flamante WRC Cup, para conductores y marcas que deseen participar con los vehículos que están en actividad desde el ciclo 2011.
Y también la definición si habrá rotación o no, con respecto al calendario anual del WRC, con varios pedidos de novela en fechas, e interesados al por mayor, Abu Dhabi, Canada, Chile, Corea, Japón, Nueva Zelanda, entre otros.
Mientras que entre los fabricantes con la llegada y vuelta a la especialidad del constructor de automóviles más importante del planeta, los nipones de Toyota, con el ex 4 veces monarca del WRC, el escandinavo Tommi Mäkinen bajo el mando del programa del Yaris WRC 017, desde Jyvaskyla en Finlandia.

Se vienen unos meses a todo o nada con respecto a pruebas, test y por supuesto negociaciones al más no poder, para la conformación de los equipos, pensando en la revolución del CMR, a partir del año entrante. Con coches más voluptuosos, potentes y aligerados en la parte aerodinámica, con impulsores de casi 380/400 Hp de pura potencia, siempre sobre alimentado por un turbo con una brida de 36mm.
Con lo que los bólidos se asemejarán a los recordados moustruosos Grupo B, de los años 80, pero estos serán mucho más seguro, bajo la estricta supervisación de la FIA.
En lo que refiere a los fabricantes y conductores que tripularán estos automóviles modernos, serán los siguientes al parecer.

Volkswagen tiene decidido mantener a su plantel habitual con Ogier, Latvala y Mikkelsen, al que se le podría agregar si se llega a un acuerdo desde el Rally de Alemania en el mes de agosto próximo, el qatarí, Nasser Al-Attiyah. En tanto que los tester de la prolongación exitosa del VW Polo R WRC versión 2017, estará destinada al ex bicampeón ecuménico, el finlandés Marcus Grönholm y el teutón Dieter Depping.

En lo que respecta a Hyundai, se está observando elaborar la especificación 207 de la i20 WRC, en coupe y los encargados de tripularla se confirmarían al ganador del YPF Rally de Argentina WRC 2016, Paddon y al español, Dani Sordo. Quien también tiene una buena oferta de Citroën. Similar al belga Thierry Neuville, que finaliza su vínculo con la empresa coreana al término de este ciclo.

M-Sport, es todo una incógnita de momento, sin resultados convincentes en su Fiesta RS WRC actual. Mira con atención las posibilidades a futuro con los lineamientos ideales para conseguir nuevamente los servicios del belga Thierry Neuville, para que se haga cargo de la nueva Ford Fiesta RS WRC tipo prototipo y teniendo al francés Eric Camilli o al inglés Elfyn Evans como sus escuderos. Dejando en claro, que culminaría sin efecto la continuidad del noruego Mads Ostberg en las huestes del ovalo que dirige Malcom Wilson.

En el caso de Citroën, la otra marca que retorna con todo, con una evolución inmediata de la DS3 WRC, llamada C3, con la confirmación total del nor-irlandés Kris Meeke, quien fue tentado hace algunos meses por TMR/Toyota/ Mäkinen, pero el contacto no sostuvo efecto alguno. Y Matton con su gente convencieron a Meeke para pilotar como único número uno, la máquina francesa armada en las instalaciones clásicas parisinas de Satory / Versailles, donde se ensamblaron con grandes sucesos, las Xsara, C4 y DS3 WRC, que le dieron tantos títulos a Sébastien Loeb y a la compañía Citroën junto al grupo PSA.

Y bueno hablando de Loeb, que pasará con el 9 rey del WRC, irá con Daniel Elena en busca de la 10, o se exigirá solamente para ganar la Dakar sudamericana con la marca hermana gala de Peugeot. Por ahora es el RX World con los 208 WRX de los suecos Hansen con el apoyo de fábrica desde Velizy.

Pero quien dice, si el gallego Sordo, dice que no a la petición de Yves, para que retorne al equipo franchute. El Sébastien más famoso de los rallies internacionales puede aparecer nuevamente entre las filas del WRC, tras 15 o 16 largos años de victorias. Solo depende de Loeb, si no el joven Stéphane Lefebvre, quien ya probó en Portugal, la C3 prototype 017, sería el compañero de Meeke.

Pero ojo, Tommi, tampoco se queda atrás, y ya ha pensado en llamar a Loeb, pero el caso sería dentro de algunos, meses octubre, noviembre, cuándo se cierre en forma definitiva el libro de pases en el mercado del WRC. Toyota apunta a Esapekka Lappi, Juho Hänninen, y como pilotos de pruebas a Mikko Hirvonen, Juha Kankkunen y Bryan Bouffier. Sin olvidarnos del vikingo noruego Petter Solberg, de gran afinidad con el hombre de Puuppola. Que quiere convencer a “Hollywood” para que se suba a probar la Yaris WRC 2017 antes del invierno europeo, digamos que finales de noviembre, principios de diciembre. Y así decidir si puede contar con una hipotética reintré a la misma con el coloso de Japón.

El sueño que tiene en vilo a Mäkinen es poder contar con tres Yaris WRC desde el Rally de Montecarlo en el principado monegasco del siguiente año. Su dream team parece ser Loeb, Solberg & Lappi. Pero hoy es casi imposible esa bolilla, veremos que poder de convencimiento tiene TMR y los dólares pueden aportar desde el sol naciente para optar con el regreso de estas figuras relevantes y campeones mundiales de excepción.

Hay rumores de otros interesados en poder sumares a mediano o largo plazo, se habla de Audi, Porsche,Mercedes, hasta se menciona a Subaru con Prodrive. Que gracias a la filial de Estados Unidos, los vuelve a reunir este fin de semana en la isla de Man, para batir el record de la pista con el británico Mark Higgins al volante de la WRX STI Challenge 3 TT construída en Banbury por los ingenieros de Prodrive con la conducción de David Lapworth, Richard Thompson y la gestión dirigencial del proyecto aprobado desde Mitaka en conjunto con los americanos de la subsidiaria de Subaru USA, Con el buen trabajo de Richard Taylor y la atenta mirada del jefe, David Richards.
Por ahora es lo que veemos en lo que se avecina a la reina del derrape, que puede volver a tener una serie muy espectacular que deleite a los espectadores y haga llegar a nuevas empresas automotrices al parque oficial del Campeonato del Mundo de Rally.

Y tampoco hay que dejar de pensar en una buena determinación que quiere integrar la clase del CMR, con una promoción íntegra con modelos deslumbrantes, estilo Victoria Secret y Fashion, para integrar un poco de Glamour a la misma, cómo sucede cada año en el mítico Rally de Montecarlo frente al casino de Mónaco.

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

_NZW8018

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Sweden (SWE) -  WRC 11/02/2016 to 14/02/2016 - PHOTO :  @World

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Portugal (POR) -  WRC 19/05/2016 to 22/05/2016 - PHOTO :  @World

bh8p8080

DY5A1892

98ita05

P-20160415-00628_HiRes JPEG 24bit RGB

pp3

Alessandra-Ambrosio-styled-her-hair-pin-straight-All-Lost

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PMWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: @World / André Lavadinho
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
/ Patrick Mohr / Alemania
https://www.facebook.com/NachrichtenMedien/
& Prensa WRC Teams
https://www.facebook.com/WorldRally/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments