Menu

KRIS MEEKE SE ADUEÑO DEL RALLY DE PORTUGAL & VOLVIÓ A DEDICARLE LA VICTORIA A COLIN MCRAE

WRC A FULL 2016

El británico Kris Meeke se quedó con el Rally Luso.

Kris Meeke (GBR) performs during FIA World Rally Championship 2016 Portugal in Porto, Portugal on May 22, 2016

El protegido del recordo por siempre escocés “volador” Colin McRae, a quién le dedicó el triunfo nuevamente, cómo sucedió en el Rally de Argentina 2015, realizó una carrera sin fisuras derrotando con claridad a los pilotos de Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier.
En la órbita de la WRC2, todo favoreció a la escuadra checa de ŠKODA Motorsport con el primer éxito del año, del sueco Pontus Tidemand, que pudo doblegar al peruano Nicolás Fuchs tripulando otro Fabia R5 de la escudería holandesa Wevers Sport.
La Power Stage quedó en manos de Ogier, con Latvala y Mikkelsen completando el trío de VW.

23 de Mayo 2016

Un Rally portugués con muchas incidencias, finalizando con el esperado tramo clásico de Fafe, donde se dieron cita miles de aficionados para vibrar con el paso de los mejores exponentes de la disciplina en el planeta, sobrepasando a fondo el tradicional salto luso.
Donde el nor-irlandés Kris Meeke, ante la atenta mirada del capo de Citroën Racing, el belga Yves Matton y la gerencia técnica de PH-Sport controlada por Benoit Nogier, dieron sus frutos otorgándole al binomio del Reino Unido, su segunda alegría en el mundial pilotando de gran forma, la ya antigua DS3 WRC by Abu Dhabi WRT.
Quedando en claro, que por algo Matton hizo tanta fuerza y puso todo su esfuerzo para convencer primero al renombrado Meeke, y a los directivos de Citroën para continuar su ligamiento con el doble chevron por varios años. Y no dejarlo ir a Toyota, que parecía inminente su traspaso hace algunos meses.
Y ahora con mayor tranquilidad y ya probando el prototipo C3 WRC 2017, se lo vió a Meeke, contento, motivado, estrictamente feliz sobre la máquina gala. Y con secreto cerrado, ser veloz y poner el pedal a fondo en los lugares vitales, cómo le enseño su profesor desde el año 2004, cuándo disútaron este Rally lusitano e hicieron el Reece con Colin y la C2 Súper 1600. En ese entonces McRae, le indicó varios puntos claros para ser competitivo sobre esta superficie, que él, ya la había ganado en 1998 y 1999 con el Subaru Impreza de Prodrive y el Ford Focus RS Martini Racing de M-Sport. Con los colores de McRae Motorsport, Meeke, empezó sus pasos iniciales con la leyenda de Lanark, que pese a no estar presente en vida, parece ser que desde el cielo, lo ayuda a Kris. Por eso siempre en cada situación, Meeke ofrece sus palabras de profundo agradecimiento y homenaje para la leyenda histórica del WRC, Colin McRae.
Ya con dos competencias ganadas en su haber, Argentina 2015 Y Portugal 2016, Meeke empieza a pensar que puede ser clave sus progresos de desarrollo con la nueva C3 WRC 2017. Para plantearse luchar por el título el año próximo, siendo con el “Kiwi” hayden Paddon, los únicos pilotos no VW, que pudieron batir al tricampeón del Mundo, el galo Sébastien Ogier.
Quien no estuvo, cómo en otras oportunidades sobre su fantástico VW Polo R WRC número 1, sucumbiendo por 3 segundos el segundo escalón de podio con su compañero de escuadra, el ascendente noruego Andreas Mikkelsen, quien se notó su mejoría en los pisos de ripio lusitanos.
Ocupando el segundo lugar y ganando la pulseada con dos pesos pesados, Ogier y Sordo.
El español completó un Rally en Porto aceptable con buenos registros, siendo el mejor Hyundai clasificado.
Más atras se ubicó el francés Eric Camilli, en su mejor desempeño en lo que va de la temporada al volante de la Fiesta RS WRC del equipo inglés de Malcom Wilson, siendo por primera vez mejor posicionado que el noruego Mads Ostberg, que se lo vio deslucido, desmotivado en esta cita en Matosinhos.
Opaca labor del fines Jari-Matti Latvala, que se mostró sin confianza y decaído, después de su accidente en Argentina, que le costó el Rally. Un golpe anímico grande para el escandinavo, que buscará revancha seguramente en Cerdeña u Polonia.
El checo Martín Prokop con su competitiva Fiona, Fiesta RS WRC multicolor se encolumnó en el octavo lugar, incrementando la mejor ubicación para los neumáticos italianos Pirelli.
Mientras que en la WRC2, cómo anticípamos anteriormente, ŠKODA se integró al lote de los ganadores del ciclo 2016 en la fórmula espectáculo de la categoría.
El nórdico, Pontus Tidemand sostuvo un ritmo infernal sobre el coche de Mladá Boleslav apabullando a sus rivales, pese a sufrir algunos desajustes con pinchazos en los compuestos Michelín de su Fabia R5.
En la segunda colocación se centró la dupla sudamericana compuesta por Fuchs / Mussano, quienes se mostraron conformes con el resultado y rendimiento de su nuevo ŠKODA R5 de la formación de los países bajos de Eric Wevers.
Ahora a pensar en los nuevos compromisos del WRC, de Cerdeña en la isla italiana y los rápidos caminos de Polonia.
Con algunos rumores de rotación de fechas para el año siguiente en el calendario y la única permanencia de pilotos top, que manejen los nuevos bólidos del WRC 2017.

Kris Meeke (GBR),  Paul Nagle (IRL) celebrate the podium during FIA World Rally Championship 2016 Portugal in Porto, Portugal on May 22, 2016

Vodafone Rally de Portugal WRC 2016

Clasificación General Final

1-Meeke-Nagle-DS3 WRC – 3h.59m.01s 92.443 km/h
2-Mikkelsen-Jaeger-VW Polo R WRC -a 29s.7/10
3-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC -a 34s.5/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC -a 1m.37s.1/10
5-Camilli-Veillas-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.01s.6/10
6-Latvala-Anttila-VW Polo RS WRC-a 4m.06s.9/10
7-Ostberg-Floene-Ford Fiesta RS WRC-a 6m.53s.6/10

Campeonato Mundial de Pilotos

1-Sebastien Ogier 114 pun tos
2-Andreas Mikklelsen 67
3-Mads Ostberg 58
4-Hayden Paddon 57
5-Daniel Sordo 56
6-Jari Matti Latvala 37

WRC2

1-Tidemand-Andersson-Skoda Fabia R5 4h.10m.46s.2/10 88.093 km/h
2-Fuchs-Mussano-Skoda Fabia R5-a 1m.28s.8/10
3-Aasen-Engan-Ford Fiesta R5-a 3m.16s.7/10

La próxima fecha se correrá en Cerdeña -Italia- entre el 6 y el 9 de junio.

1999: WORLD RALLY CHAMPIONSHIP, TEAM  FORD, MCRAE © PHOTO RACING/GRAZIA NERI

colin107A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.facebook.com/PMWRC
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool
https://www.facebook.com/www.jree.ee
Red Bull Media House GmbH

Germano Gritti / Anna Canata / Race & Motion / Italia
https://www.facebook.com/raceemotion/
https://www.facebook.com/rallyemotion/
http://www.raceemotion.com/
http://www.rallyemotion.it/

Prensa Ford / M-Sport / Gran Bretaña

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.