Menu

KRIS MEEKE DOMINÓ UNA ETAPA SOÑADA Y ACCIDENTADA EN PORTUGAL

WRC A FULL 2016

El nor-irlandés Kris Meeke se impuso en la primera jornada del Rally Luso con su DS3 WRC by Abu Dhabi WRT.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Portugal (POR) -  WRC 19/05/2016 to 22/05/2016 - PHOTO :  @World
Donde hubo consecuencias con accidentes en el tramo 5, sufriendo los abandonos del neocelandés Hayden Paddon por un fuerte impacto contra la montaña, vuelco y salida de camino con incendio en su máquina coreana, quedando desecha la unidad i20 WRC, con las tripulaciones a salvo e igual que el estonio Ott Tanak, que se salió en el mismo lugar que el Kiwi de Hyundai, último ganador del YPF Rally Argentina WRC 2016.
En tanto que entre los puestos de vanguardia se ubicaron detrás del mencionado Meeke, el campeón saliente, Sébastien Ogier y el español Dani Sordo, ambos con sus productivos VW e Hyundai respectivamente.
Mientras que en la WRC2, manda el sueco Pontus Tidemand con su Fabia R5 de fábrica, aventajando a la estupenda labor de la dupla sudamericana, Nicolás Fuchs & Fernando Mussano, que son escoltas del nórdico al volante del producto checo privado gestionado por los holandeses de Wevers Sport.

21 de Mayo 2016

Un comienzo del Rally portugués, con muchos ingredientes, que dieron cuenta de lo competitiva que esta la categoría con los 4 equipos más significativos de la serie, en este certamen ecuménico del año 2016. Volkswagen, Hyundai, M-Sport y Abu Dhabi WRT, que retornó a la actividad, después de tres meses, su última aparición había sido en el Rally blanco sueco y noruego en febrero.
Pero ni lo más positivos esperaban, que el pupilo del siempre recordado escocés Colin McRae, Kris Meeke navegado por Paul Nagle realizaron una etapa sinceramente fantástica, casi sin fisuras, soportando la presión de Ogier, para quedarse con el liderazgo provisional por más de 30 segundos con respecto al galo de Volkswagen. Terciando el español Dani Sordo, quien se encuentra sólido y con ganas de luchar por la victoria en esta exigente prueba lusitana.
Más discretos los trabajos de Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Stephane Lefebvre, quienes cumplieron con registros estables, pero sin estar en el nivel cercano de los líderes.
Opaca producción de los coches ingleses de M-Sport, con el mediocre andar del noruego Mads Ostberg y la falta de experiencia sobre estos coches del francesito Eric Camilli. Sosteniendo un regular séptimo y octavo puesto, muy lejos de los objetivos que presenta Malcom Wilson en su actualidad. Que seguramente optará por nuevos pilotos de cara al 2017.
Pobrísima actuación del finlandés Jari-Matti Latvala, que volvió a cometer esos yerros, que lo hacen no tener chance de pelear por un campeonato. Es un piloto muy veloz, extremadamente, pero no consigue el equilibrio, ni la calma para conseguir los puntos o desempeños estables que lo conserven a una posibilidad de optar a fin de temporada por un título mundial. Ser rápido, solo no alcanza.
Y buen regreso del checo Martín Prokop, estando entre los 10 mejores clasificados con su habitual colorido llamado Fiona, Fiesta RS WRC.
En la división WRC2, al momento todo en poder de Skoda, con el sueco Pontus Tidemand comandando las acciones sobre el peruano Fuchs, que utiliza otra unidad similar de orígen checa y el británico Elfyn Evans, que pese a ser mirado por los japoneses de Toyota, no encuentra el rumbo después de sus victorias en Montecarlo y Suecia con la Evo R5 del Fiesta by M-Sport.
Mañana nos queda un largo día, donde todo puede suceder, Meeke seguirá con el objetivo que le enseño su profesor Colin McRae, de atacar y atacar para ganar. Si no rompe, puede ser su Rally, pero Ogier y Sordo, están al acecho para cortarle esa idea de ensueño, que solo pudo establecer en el ciclo 2015 en Argentina.

Vodafone Rally de Portugal WRC 2016

Clasificación General Día 1

1-Meeke / Nagle (DS 3 WRC) 1:28:53.3
2-Ogier / Ingrassia (VW Polo-R WRC) +31.9
3-Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +37.3
4-Mikkelsen / Jaeger (VW Polo-R WRC) +52.3
5-Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:12.2
6-Lefebvre / Moreau (DS 3 WRC) +1:33.5
7-Ostberg / Floene (Ford Fiesta RS WRC) +1:46.0
8-Camilli / Klinger (Ford Fiesta RS WRC) +1:49.7
9-Latvala / Anttila (VW Polo-R WRC) +3:50.9
10-Prokop / Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4:06.4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.facebook.com/PMWRC
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos: André Lavadinho / Portugal
@World
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
https://www.at-world.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments