Menu

CITROËN YA TIENE PREVISTO EL DESARROLLO DEL NEW C3 WRC CON KRIS MEEKE Y QUIERE A LOEB PARA SER EL TESTER OFICIAL EN 2017: LO DEJARÁ PEUGEOT O TOYOTA SE IMPONDRÁ PARA CONVENCER SU RETORNO AL RALLY MUNDIAL?

CITROËN YA TIENE PREVISTO EL DESARROLLO DEL NEW C3 WRC CON KRIS MEEKE Y QUIERE A LOEB PARA SER EL TESTER OFICIAL EN 2017.

LO DEJARÁ PEUGEOT O TOYOTA SE IMPONDRÁ PARA CONVENCER SU RETORNO AL RALLY MUNDIAL?

VC3WRC2017A

31 de Marzo 2016

La marca francesa del doble chevrón, que en esta temporada esta centrada en el mundial de turismos, el WTCC, con los coches galos bicampeones en la categoría con el cordobés José María “Pechito” Lopéz.

Ya ha confirmado que volvera al ruedo del WRC en el año próximo, con un nuevo vehículo, la C3 WRC especificación 2017. Bajo la nueva regulación técnica que impone la FIA a partir del Rally de Montecarlo en el año que viene. Con coches más voluptuosos, gordos con alerones más sobredimensionados y guardabarros aligerados, ofreciendo una potencia máxima de alrededor de 350 HP.

El belga Yves Matton hace algunas horas aclaró que ya se piensa en comenzar a acelerar los primeros test en la primavera europea del New C3 WRC en su prototipo inicial con el nor-irlandés Kris Meeke. Y donde espera poder contar con la experiencia en los test del desarrollo en el ciclo 2017, del alsaciano Sébastien Loeb, que cerró su vínculo contractual con Citroën a fin del año pasado. Ya ahora se encuentra con contrato con la marca hermana del grupo PSA, Peugeot, donde ya participó en el Dakar 2016 con la versión 2008 DKR16 y espera correr la próxima epopeya dakariana con el león que dirige Bruno Famin. Quien aconsejó a Loeb a sumarse al programa de la factoría de Velizy en el certamen RX de Rallycross Mundial con la escuadra sueca de Hansen Motorsport.

Con lo que nada será fácil para Matton y Cía, de momento integrar al 9 veces campeón del WRC, con la idea de agregarlo al programa de desarrollo principal que originalmente necesita la firma de Satory / Versailles. Y el sueño del finlandés Tommi Mäkinen de tentarlo para probar el Yaris WRC junto a Carlos Sainz, Juha Kankkunen e Petter Solberg. No será sencilla, está en Loeb, pero hoy por hoy es todo Peugeot.
Ni Citroën, ni Toyota, el león parisino, quien logrará torcerle la mano a estos interrogantes.

Veremos en los meses sucesivos, Citroën conserva a Kris Meeke, Toyota sumó a Juho Hänninen y Bryan Bouffier como pilotos de ensayos. Que según el patrón de TMR, hasta otoño en el viejo continente, no se sabrá nada de las negociaciones con los conductores que desea y los patrocinadores que concrete para su equipo desde el principado de Mónaco a mediados de enero en 2017.

Citroën y Toyota, ya se insinuan con luchar por contar en algún momento con el 1er Sébastien consagrado. Pero el otro “Seb” muy integrado a Volkswagen, también lo tiene en carpeta Tommi para 2018. Igual que Yves, que buscará victorias en 2017 con el NEW C3 WRC, para ir por el título en dos años.

Todo un enigma, Loeb, Peugeot en lo actual y en la víspera hipotética, Citroën y Toyota?

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

VVVKris-Meeke-3

VVVSEB8436

VVVVphoto_-_podium_6

VY17

p10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: Rallye-Magazin / Alemania
https://www.facebook.com/rallyemag
https://www.rallye-magazin.de
Prensa Citroën / Argentina
Prensa Toyota Gazoo Racing / Japón
Prensa Volkswagen / Argentina
Patrick Mohr / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments