Menu

RALLY MUNDIAL (WRC2 – 2016): NUEVOS COLORES Y PRESENTACIÓN DE LA PEUGEOT 208 T16 R5 DE SÉBASTIEN LOEB RACING

WRC2 A FULL 2016

La promesa francesa Quentin Giordano presentó la bella decoración de su 208 T16 R5 que disputará el Mundial de Rally en la división WRC2 bajo la gestión del equipo Sébastien Loeb Racing.

1s

Que dirige el 9 veces monarca del WRC, Sébastien Loeb, quien eligió junto a su amigo, copiloto y socio, el monegasco Daniel Elena, al joven Quentin, con el cuál intervendrán desde el Rally de Italia en la isla de Cerdeña, en seis presentaciones pilotando el vehículo de la marca del león. Armado en la factoría parisina de Velizy y las carreras que será de la partida, Giordano, serán Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia y Gran Bretaña.
Descartando Argentina a última instancia, ya que Loeb, tenía ganas de llevar su 208 T16 a las sierras cordobesas. Según nos comentaba su agente de comunicación. Los tiempos no se dieron y se espera que en la temporada 2017, sea uno de los inscriptos principales en nuestro Rally.

18 de Marzo 2016

La escuadra gala con base en Alsacia, tiene previsto participar este fin de semana en el Rally regional francés de Meuse. Donde será la primera carrera de la historia del equipo en lo que respecta a la especialidad. Y luego antes del esperado ingreso oficial al WRC2 en la isla de Cerdeña en el mes de junio. Se estima disputar la Copa de Francia con el Rally d’Epernay, que se desarrollará a mediados del mes de abril.
Giordano ya tuvo los primeros contactos con la máquina de SLR en el sur de Francia y tiene previsto otras pruebas en diferentes sectores junto a la atenta mirada y supervisación del maestro, Sébastien Loeb.
Quien confirmó hace pocas semanas su vinculo anual contractual con el equipo de fábrica que representa a Peugeot Sport en el RallyCross Mundial, Hansen Motorsport, que pilotará el 208 RX con los colores de Red Bull. Idéntica configuración que la 2008 DKR16 que corrió en el Dakar a inicios de este año.
Se viene un ciclo 016, muy movido para “Seb” con su estructura en el Rally, FIA WTCC, Copa Porsche y los dos eventos primordiales que desea Bruno Famin, que intervenga en la 2008 DKR16, preparando la Dakar 207. En Marruecos y Rusia respectivamente.
Algo similar tiene originalmente planteado su compañero español, el madrileño Carlos Sainz, quien apoya a su púpilo gallego José “Cohete” Suaréz con una unidad similar a la que usará Quentin, pero con el servicio de orden técnico de la formación gala de Sainteloc Racing. Con el cuál fueron protagonsitas de la contienda en el mítico Rally de Montecarlo en la mitad del mes de enero.
Loeb y Sainz, apuntan a los jóvenes valores en el deporte del motor, y eso da un indicio de sus ganas para ayudar y contar con gente que pueda ser alguien a largo plazo en el automovilismo internacional. Van por el buen camino…..

5s

12799097_1020277438030873_1867315373066655042_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos: Media Sébastien Loeb Racing

https://www.facebook.com/quentin.giordano.7/
https://www.facebook.com/LoebRacing/
https://www.facebook.com/SebLoebOfficiel/
https://www.facebook.com/LoebEvents/
http://www.sebastienloebracing.com/
http://www.sebastienloeb.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments