Menu

MI VIDA A PURO SENTIMIENTO, AMOR Y PASIÓN INTACTA CON EL WRC DE ARGENTINA

MI VIDA A PURO SENTIMIENTO, AMOR Y PASIÓN INTACTA CON EL WRC DE ARGENTINA.

2A

12 de Marzo 2016

Simplemente un modo de vida, que me enseño, inculcó y me llevó de pequeño mi Papa, el amor & la pasión inigualable por el Rally, en especial el WRC y por supuesto la Vida. Que más con buenos sentimientos y siempre con sumo optimismo, alegre y positivo al 100×100. Tratando de tener una sonrisa en las buenas y en las malas, con mucha actitud para poder si se puede resolver los problemas que te trae la vida diariamente.

Falta poco para mi Rally Mundial de Argentina número 29 consecutivo, increíble cómo se pasa el tiempo, desde 1987 cuándo vi ganar por primera vez al italiano ” Miki” Biasion con Lancia, quien iba a decir, que he tenido la ocasión y suerte de ver en acción a los más grandes pilotos del la historia del Rally Mundial en las sierras cordobesas, cómo el mencionado Massimo Biasion, el español Carlos Sainz, el francés Didier Auriol, quien me asombré en 1991 con la Delta HF de Fina by Jolly Club, el finlandés Juha Kankkunen con Lancia y Toyota. El recordado escocés Colin McRae, que vino en 1994 estrenando el Impreza 555 de Grupo A de Prodrive, también en ese año el fines Ari Vatanen, en reemplazo del galo François Delecour junto a la dama italiana Fabrizia Pons. El sueco Kenneth Eriksson y su homónimo Mikael Ericsson, el árabe Mohamed Bin Sulayem, Carlitos Menem Jr, Jorge Recalde, Ernesto Soto, Gabriel y Juan Pablo Raies, Jorge Bescham. Walter Suriani, Raúl Sufan. Y muchos más, hasta el estreno de Richard Burns y Tommi Mäkinen en la edición del año 1996 con el Lancer Evo 3 de Andrew Cowan y Mitsubishi Ralliart Europa.

Y muchos amigos que dejan y dejaron una huella imborrable en mi memoria, que me han ayudado en demasía para mis comienzos en la actividad desde 1999 hasta la fecha, como los mejores fotógrafos y periodistas del WRC, desde mi admiración por el viejo Martín Holmes, su compañero Maurice Selden, que siempre los miraba de lejos en cada Rally en su entrada al Hotel Las Lajas y luego fueron grandes artífices del éxito de los 16 años de mi publicación. Indudables y grandes profesionales, el artista de la fotografía de Milano, Germano Gritti de Race & Motion junto a su compañera de vida, mi querida amiga, Anna Canata. El tosudo y gran ser humano, el inglés de Londres, Ralph Hardwick, Les Kolczak, el francés Jo Lillini, François Baudin con sus hijos Bastien y Caroline, Francois Flamand, Manrico Martella, con quien compartí muchas anécdotas en los rallies del 2011, 212 y 2013, Massimo Bettiol, un fenómeno, que tuve la ocasión de trabajar con él, en sus comienzos. Igual que el genio de André Lavadinho, que lo conocí en el 2009, y fue creciendo por su talento hasta llegar a la cima de hoy en día mejor fotógrafo del Mundial. Los españoles Javier Bueno, Esteban Delgado y Jordi Rierola, quienes siempre fueron muy buenos conmigo, a quien admiro demasiado por su labor de tantos años siguiendo el WRC por el planeta.

No me quiero olvidar de nadie, el checo Petr Lusk, Marian Chytka, entre otros. Y sin lugar a dudad la relación profunda de amistad que me une con los hermanos Agnello de Varese, de más de 30 años, nos conocimos en 1990 y hasta la fecha con una humildad increíble, que los hace grandes personas, exitosos en la vida y en el plano deportivo con su formidable escuadra Top Run. También Luca Pregliasco de Astra, con quien tengo una muy linda relación y me dio una mano muy grande, cuando más lo necesitaba, presentándome a Súper “Toni”, cómo le dijo yo al “Flyng Finn” Toni Gardemeister. Mario Stagni & Bruno De Pianto, incansables en su trabajo para lograr ser oficiales con Mitsubishi y MINI en sus respectivas empresas, siendo puro éxito con logros mundiales en el Grupo N by Ralliart Italia y MSI. Ahora bajo la nómina del romano Max Rendina, todos con su gran aporte y granito de arena para estar siempre en lo que necesité. Los japoneses de TEIN, el amigo Yoshio Fujimoto, a quién le debo muchísimo, por su plena confianza en mí, desde hace 4 años hasta la actualidad. Ni tampoco dejar de mencionar al británico George Donaldson, que ha sido un valuarte en su época de directivo en el Motorsport de los equipos Toyota (TTE), Mitsubishi Ralliart Europa (MRE), y Subaru (SWRT), hoy en día haciendo las suyas de periodista en el WRC. Y quien iba a decir que allá por 1999 en los galpones que estaban las históricas Corolla WRC de Ove Andersson y George salía a cada rato con su Camry. Hoy es un amigo de aquellos, igual que el belga Alain Penasse, con sus funciones en Marlboro y Freddy Loix, Michelín, ahora cómo capo de Hyundai Motorsport. En Peugeot Sport, no me puedo olvidar de Stéphane Lefebvre y Annick Peuvergne, que en cada noticia que había del león en la categoría con los 206 WRC y 307 WRC, me informaban al instante.

Simone Tadiello y su EsRally Service en Italia y República Checa junto a su empleada Eva, quienes estuvieron colaborando estrechamente con mi magazine. La bella modelo checa Andrea Privarova, que fue la chica ŠKODA Motorsport con la cuál bajo mi gestión y el acuerdo con el jefe de operaciones deportivas de Mláda Boleslav, Pavel Hortek, hicimos una reseña fotográfica de película en la factoría oficial de la empresa que triunfa desde hace muchos años con sus Fabia S2000 y R5. Con los fotógrafos alemanes Nico Meyer, acreditado cada año en Trier y Michael Bermel. Andrea Karacsony, quien estuvo en plena labor en varios rallies del 2012 bajo mi autorización. Tomáš Brčko Brázdil, quien fue el encargado de las postales inéditas de Andrea en ŠKODA secundando a Jan Kopecky, y a su vez representó a RRM en Alsacia 2013.

Y una lapso inolvidable para mi vida, el paso terrible de los World Rally Cars en el 2000 por el vado de Santa Rosa de Calamuchita, donde con mi padre y otro amigo de aquellos, José “Pepe” Iglesias, filmamos en vivo el vuelco de Petter Solberg con el tercer Focus RS WRC número 16 de M-Sport y el vuelo a fondo de Colin con el auto del ovalo by Martini Racing. Que vibración, que emoción, gente volando atrás de los alambres, increíble situación de pura adrenalina, que con fortuna para el público, no ocurrió nada. Max y su hermana Tua, los hijos del gran Ari, que hasta me mandaron la acreditación personal de la leyenda viviente del WRC, ayudándome en el reportaje con Ari desde los bosques finlandeses. El joven prodigio de los videos en el WRC, Antti Kalhola, que desde los lagos escandinavos, ha dado a conocerse al mundo y nos ha concebido notas con mucha aceptación.
La bellísima modelo y piloto ucraniana Inessa Tushkanova, a quien pude contactar y hacer correr con mi equipo favorito Top Run en el Rally de la Frontera de 24 horas en Portugal.

Otros recuerdos que me vienen a la mente, gente como Ian Jones, quien fue mi primer fotógrafo acreditado en el WRC por mi revista en el Rac de Gran Bretaña 2001, Darryl Peroni en Australia, otro ilustrador fenomenal del imágenes en un Rally.

Y bueno que decir de poder compartir instantes con el más ganador de todos, Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Petter Solberg, a quien vi por vez inicial en 2001 con el Subaru WRC número 6 de SWRT con David Richards, David Lapworth a la cabeza de la escudería del Reino Unido de Oxford. Con quienes tengo un profundo respeto, con admiración por haber llegado a tanto en la disciplina con el equipo azul, junto a Richard Taylor, Paul Howarth, etc. Y sin dejar de mencionar a mi amigo Steve Webb, que tantos años estuvo al frente de la prensa de Subaru Prodrive, Mark Wilford de Ford. Y la señora Hayley Maxfield Gallagher, hoy la máxima autoridad de la FIA en el campeonato del mundo, que nos tratamos desde su época en Banbury, hasta Rugby para llegar a reemplazar a otro grande, el italiano Piero Sodano. Muchas historias, que uno piensa en milésimas, que le vienen a la cabeza.

Sin dudas mis dos mejores notas con Alison McRae, la esposa de Colin y Zoe Keen, la novia de Richard Burns, Quienes me contaron la vida deportiva al completo de ambos próceres del WRC, que nos dejaron muy prontamente. Y bueno por último, mis amigos de la vida en el Rally Mundial de nuestro país, el cordobés Juan Cruz Mathus, quien fue el artífice de mis inicios, Juan Locatelli, mi hermano de la disciplina, Juan Andrés Biaggini, un chico, que tiene mucha pasión por este tema y que en todo momento estuvo conmigo en cada Rally Nacional o internacional. Diego Segovia,”Pegote” mi otro compañero de ruta, con quien tuve momentos muy lindos en cada viaje que fuimos a Córdoba. Y que se yo, me falta, lo más importante para mí vida, mi papa, Hugo, quien fue el primer escalón para llevarme a los 13 años desde mi pueblo natal City Bell a un desconocido movimiento en ese momento, el Rally, con los viajes de toda la noche con los autos de carrera desde la largada en Buenos Aires hasta Villa Carlos Paz.

Increíbles situaciones, como ver en la niebla pasarnos a 150 kms por hora los Lancia Martini Racing de Biasion, Recalde, Kankkunen y Auriol. Viendo a Tiziano Siviero hablar en italiano, cosas que nunca pensé en esa instancia iba a enseñarme mucho en la vida en los años siguientes. Juanjo Lacalle, el representante histórico del “Matador” Carlos Sainz, con quien tuve la oportunidad de vivir el Rally del 2004 al lado en la sala de prensa, inolvidable, cuándo Carlos ganaba con la Xsara WRC de Guy Frequelín. Los locos lindos Klodian Lato y Boris Pilipenko, la mafia de Albania, como me decían ellos, impresionantes reporteros gráficos.

La verdad una vida junto a la especialidad, los 10 años cubriendo el Rally Argentino, que me hizo conocer de punta a punta el país, y poder estar al lado de la familia Pérez Companc, de Gabriel Pozzo, Marcos Ligato, Claudio Menzi, Sébastian Beltrán, Roberto Sánchez, Daniel Preto, y los referentes navegantes argentinos Jorge Del Buono, Martín Christie, José Volta, Daniel Stillo y Rubén García. Los hermanos Raúl, Pepe y Gustavo Bellido, quienes fueron fundamentales en la etapa inicial de mi publicación, con sus fotos exclusivas del Nacional, Federal, etc.

Creo que no me olvido de nadie más, ahora a pensar en la preparación del Rally de Argentina WRC 2016, donde seguramente tendré nuevamente la oportunidad de estar con muchos amigos de afuera y de acá, nuevos cómo Julián Cornaglia del Restaurant La Volanta, Facundo Ahumada, quien es un amigo entrañable en el poco tiempo que nos conocemos y me ayuda en todo lo que puede con sus fantástica colección de maquetas de autos de Rally.
Y bueno la banda va estar presente y el Rally siempre en mi corazón, cómo esa chica, mi favorita italiana de la toscana Alessandra Benedetti, quien sin conocerla personalmente, observó que tiene un talento increíble con su pasión por el Rally y su belleza cómo mujer, y su simpleza en sus dichos, en sus palabras en las redes sociales. Que espero poder tener la ocasión de conocerla y verla arriba de un auto de punta, cantando la hoja de ruta, “vai, vai” como lo ha hecho con su amiga Bárbara Lencioni o en su triunfo de novela en el Monza Rally Show 2014 con el polaco Robert Kubica.

Llega pronto en más de un mes la hora de la verdad, con el rugir de los motores en el shakedown de Cabalango, donde la emoción y el vértigo se vive desde adentro, donde mi corazón se extremece en cada ruido de los impulsores del los WRC 1.6. Espero que la cuenta pendiente y mi sueño de niño, se pueda concretar alguna vez, de viajar al viejo mundo y poder estar ahí con toda esta gente, que tanto quiero y llevo adentro de mí ser.
Un fuerte abrazo a todos y espero que les guste esta nota, que significa mi vida, identificaba con la categoría reina del derrape, el WRC.

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC ARGENTINA (ARG)-Carlos Paz- WRC 1/05/2013 to 04/05/2013 - PHOTO :  ANDRE LAVADINHO

4-6 MAY 2001:  Didier Auriol with PEUGEOT 206 wrc during the World Rally Championships in Argentina.  © Reporter / Grazia Neri

Subaru driver Petter Solberg in action on SS9 during leg one, Rally Argentina 2006.

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - WRC ARGENTINA (ARG)-Carlos Paz- WRC 1/05/2013 to 04/05/2013 - PHOTO :  ANDRE LAVADINHO

AUTOMOBILE: Rally du Argentina - WRC - 01/05/2013

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Media & Comunication TEIN Motorsports
https://www.facebook.com/TeinMotorsports
http://www.tein.jp/global_en.php

Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: Germano Gritti / Anna Canata / Race & Motion / Italia
https://www.facebook.com/raceemotion/
https://www.facebook.com/rallyemotion/
https://www.Racemotion.com

André Lavadinho / @World / Portugal
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments