Menu

RALLY EUROPEO: (ERC 2016): EL NORUEGO ØSTBERG ROMPE LOS RELOJES EN LAS ISLAS CANARIAS

ERC A FULL 2016

Mads Østberg se impone en la prueba de clasificación en Canarias.

03 Mads OSTBERG Ola FLOENE Ford Fiesta R5 ACTION during the 2016 European Rally Championship ERC Rally Islas Canarias, El Corte Inglés, from March 10 to 12, at Las Palmas, Spain - Photo Gregory Lenormand / DPPI

11 de Marzo 2016

En la jornada matutina de ayer, en el Cenobio de Valeron, ligado a Las Palmas de Gran Canarias se llevó a cabo la Qualifing Stage, en la apertura del certamen del viejo continente. El ERC que administra la firma televisiva Eurosport que lideran Marcelo Lotti & Jean Pierre Nicolas.
Tras el frustrado inicio del calendario en Liepaja, por las terribles nevadas y condiciones invernales den dicho país europeo, que hizo cancelar el mismo. Y optar la categoría comenzar el calendario en la bella isla española. Donde la inscripción de lujo ha sido el noruego Mads Østberg, actualmente en las filas del equipo inglés que dirige Malcom Wilson, M-Sport, tuvo el permiso de su jefe, luego de su podio en tierra azteca. Y se vino a España a disfrutar de su manejo junto a su navegante Ola Floene, subiéndose al Ford Fiesta R5 de la reconocida escudería española RMC que gestiona Roberto Mendez, con la cuál hoy dominaron la jornada de ensayos, tras algunas pasadas al trazado de asfalto canario.
Quedando a espaldas del noruego, el ruso Lukyanuk, el polaco Kajetan Kajetanowicz, actual campeón de la división, yendo en la busqueda del bicampeonato con el apoyo de la pétrolera polaca y la responsabilidad de orden técnica de los renombrados britanicos de Cockermouth. Con el alistamiento de una flamante unidad especificación Evo 2016 de la Fiesta R5.
Restando en el cuarto lugar el local Ivan Ares con otra unidad del ovalo y los coches franceses del Delta Rally Team, que descartando al lusitano Bruno Magalhaes, tienen nuevamente en sus filas, al galo Robert Consani al volante del 208 T16 R5 y al veterano Luís Monzón, con la Citroën DS3 R5, ex Satory/Versailles, reemplazando a su exitoso MINI S2000 de Prodrive.
Más por debajo de la lista interesante de anotados se encuentran varios Fabia R5 particulares, destcando al checo Tlustak y Janos Puskadi, quienes han confirmado un programa de forma completa en la disciplina en esta temporada que comienza.
Entre los coches del Grupo de Producción el argentino Juan Carlos Alonso junto a su copiloto Juan Pablo Monasterolo a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport se encolumnaron en la sexta posición en su clase. Con la propuesta de ir por el podio en el pavimento español.
Hay que destacar que se suspendió la etapa urbana nocturna por falta de luz, cerrando todo en parque cerrado, para mañana iniciarse temprano la carrera con los tramos variados clasificatorios en la zona de Las Palmas, cercanas al mar y la playa estupenda que tiene esta hermosa región europea.
Donde reside desde hace varios años, la hija del”Bicho” Jorge Del Buono, Paola, quien interviene como su padre, debutando en una normativa menor con un piloto local al comando de un pequeño Citroën.
Østberg marcó los tiempos hoy en Canarias, es el gran candidato, pero Lukyanuk, Kajetan y cía, no se quedarán atras, con la idea de arruinarle la fiesta al piloto mundialista de Noruega.

18 Juan Carlos ALONSO Juan Pablo MONASTEROLO Mitsubishi Lancer Evo IX ACTION during the 2016 European Rally Championship ERC Rally Islas Canarias, El Corte Inglés, from March 10 to 12, at Las Palmas, Spain - Photo Jorge Cunha / DPPI

ERC Rally Canarias – Corte Inglés 2016

Clasificación General – Shakedown

1-Ostberg-Floene-Ford Fiesta R5 by RMC – 2m.00s.997/1000 106.247 km/h.
2-Lukyanuk-Arnautov-Ford Fiesta R5 by AT-Sport -a 189/1000
3-Kajetanowicz-Baran-Ford Fiesta R5 Evo – M-Sport Lotos-a 733/1000
4-Ares-Gonzalez-Ford Fiesta R5-a 868/1000
5-Consani-Vilmot-Peugeot 208 R5 – Delta Rally Team-a 1s.206/1000

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Fotos: Prensa FIA ERC 2016 / Gregory Lenormand / Jorge Cunha / DPPI

 

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments