Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2016): OGIER SE IMPONE CON CLARIDAD EN MÓNACO

WRC A FULL 2016

Sébastien Ogier, fue principesco en los caminos monegascos.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Monte Carlo (FRA) - WRC 18/01/2016 to 24/01/2016 - PHOTO : @World
1-2 de Volkswagen con el noruego Andreas Mikkelsen, y opaca labor de Jari-Matti Latvala, multado y penalizado.
Interesante podio del i20 WRC Nueva Generación de Thierry Neuville.
Magnífico triunfo de Elfyn Evans en la RC2 al volante de la especificación 2016 de la Fiesta R5.
Toyota continua con su fase de armado de cara al 2017.

25 de Enero 2016

Sin atenuantes, el francés Sébastien Ogier logró imponerse en la prueba mítica monegasca de forma contundente junto a su inseparable amigo y navegante, Julien Ingrassia, tripulando de forma perfecta, el VW Polo R WRC, gestionado en Hannover por el tutor del equipo alemán, Jost Capito, que se mudará a la fórmula 1 con el equipo inglés de McLaren y su puesto sería ocupado por el coruñes Luís Moya.
En tanto que Ogier obtiene su tercera victoria en Mónaco y acumula 33 halagos en su haber personal y profesional, dándole a Volkswagen su éxito 35 del Polo R WRC, de 40 presentaciones.
El segundo escalón de podio, lo consiguió el noruego Andreas Mikkelsen, avanzando seriamente en su performance diaria y ganando el famoso tramo del Col de Turini.
Tercero se ubicó el belga Thierry Neuville, quien recuperándose de los problemas de puesta a punto de la juventud, que tiene el Hyundai i20 WRC Nueva Generación, sorprendiendo en su rendimiento de menor a mayor, e incluso triunfando con mejores tiempos a la culminación del Rally del principado.
El otro noruego, Mads Ostberg, se encolumnó en una mediocre cuarta plaza, donde se esperaba mucho más de este piloto nórdico, que ha tomado las riendas del equipo británico de M-Sport que conduce desde su fundación en el Rally de Finlandia 1997, Malcom Wilson desde su sede en Cockermouth.
Tras el retiro el nor-irlandés Kris Meeke, quien ha sido durante el fin de semana, la amenaza que tenían los coches teutones, el galo Stéphane Lefebvre, ha propuesto una buena adaptación al auto del doble chevrón, quedando en una quinta ubicación, que le hace pensar que tiene mucho por dar y mejorar en su pilotaje sobre estas diferentes condiciones de pisos y superficies secas, mojados y intercambiables, muy variables que ofrece cómo característica el Monte.
Con buena cara se llevó un sexto puesto, el español Dani Sordo, optando con sensaciones positivas para el futuro en el nuevo coche coreano que presentó en Gap, la armada de Alzenau con Michel Nandan y Alain Penasse en la dirigencia deportiva de Hyundai Motorsport.
El estonio Ott Tanak, pudo superar los errores iniciales sobre su vehículo del ovalo, representando a DMACK, quedando en una regular séptima posición, ante la atenta observación de sus jefes, el inglés Dirk Mcomarck y el italiano Fiorenzo Brivio.
Entre las cosas negativas, que tuvo la competencia, han sido, el accidente del fines Latvala, que atropelló un espectador, sin consecuencias graves para el mismo, pero con una mala actitud del escandinavo, por no parar y socorrer el herido, teniendo una multa de 5000 euros por la FIA y una penalidad de una fecha condicional si reincide en esta situación en algún Rally siguiente.
Fabulosa, la actuación del joven de las islas británicas, Elfyn Evans, con un soberbio andar doblegó a sus adversarios de los bólidos hecos particulares de Lappi, Maurin, Kremer y Suninen, demostrando el potencial que ofrece hoy la nueva evolución de la Fiesta R5 armada y gestionada en Cumbria por M-Sport.
Para finalizar, Toyota estuvo presenciando la contienda gala en Mónaco con Jarmo Lethinen, su flamante operador deportivo, optimizando sus opiniones con los plazos previstos para el comienzo de los ensayos del primer prototipo Yaris WRC 017, que será conducido en los test por los escandinavos Hirvonen, Hänninen y el mismo Mäkinen. Se sueña con poder invitar a probar el nuevo modelo de competición japonés al noruego Petter Solberg y al alsaciano Sébastien Loeb. Tommi quiere tres coches para el debut en Montecarlo del año próximo. Podrá convencer a estos dos titanes que formen parte de la escudería con base en la catedral del Rally mundial en Jyvaskyla.
Muy contentos por el excelente trabajo fotógrafico que ha hecho, nuestro acreditado en el úncio medio gráfico argentino en el principado, y corresponsal en el Rally de Montecarlo, el joven talento italiano Francesco “Palbo 46” palberti, que ha demostrado con creces sus capacidad y profesionalismo ofreciendo imágenes de ensueño para los aficionados y por consiguiente para la publicación RRM Argentina, que se viene con todo.

vpp2

38va RMC Rally de Montecarlo WRC 2016

Clasificación General

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – 3h.49m.53s.1/10 98.652 km/h.
2-Mikkelsen-Jaeger-VW Polo R WRC -a 1m.54s.5/10
3-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC New Generation -a 3m.17s.9/10
4-Ostberg-Floene-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.47s.7/10
5-Lefebvre-Mareau-Citroën DS3 WRC -a 7m.35s.6/10
6-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC New Generation-a 10m.35s.5/10
7-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC DMACK -a 11m.39s.9/10

RC2

1-Evans-Parry-Ford Fiesta R5 – 4h.08m.23s.9/10 91.227 km/h.
2-Kremer-Winklhofer-Skoda Fabia R5-a 2m.13s.1/10
3-Gilbert-Jamoul-DS3 R5-a 2m.34s.2/10
4-Giordano-Sarreaud-DS3 R5-a 6m.32s.6/10
5-Bonato-Giraudet-DS3 R5-a 11m.45s.7/10
6-Suarez-Carrera-Peugeot 208 R5-a 18m.18s.3/10

Campeonato Mundial de Pilotos

1-Sebastien Ogier 28 unidades
2-Andreas Mikkelsen 19
3-Thierry Neuville 15
4-Mads Ostberg 12
5-Stephane Lefebvre 10

RC2

1-Elfyn Evans 25
2-Armin Kremer 18
3-Quentin Gilbert 15
4-Quentin Giordano 12
5-Yves Bonato 10

La próxima fecha será el Rally blanco de Suecia entre el 11 y el 14 de febrero.

vp3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Photo: @World / André Lavadinho
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Francesco “Palbo 46” Palberti
https://www.facebook.com/Palbo46/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments