Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2016): LA LUCHA ELECTRIZANTE ENTRE OGIER Y MEEKE SE TERMINA, ABANDONA EL IRLANDÉS, GANA EL GALO EN EL PRINCIPADO CON AMPLIA VENTAJA

WRC A FULL 2016

OGIER, SIN FISURAS LIDERA EN MONTECARLO.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2016 -WRC Monte Carlo (FRA) -  WRC 18/01/2016 to 24/01/2016 - PHOTO :  @World

La pelea por la punta del Rally Monegasco, entre Sébastien Ogier y Kris Meeke, ha llegado a su fin, debido al retiro del nor-irlandés en la prueba especial 12 por el inconveniente en la suspensión delantera de su DS3 WRC. Quedando líder absoluto el tres veces monarca de la categoría, Ogier, con 2 minutos de ventaja sobre su escolta su compañero de equipo en Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen. Mientras que tercero se ubica el belga Thierry Neuville a bordo de su Hyundai i20 WRC Nueva generación, debido a la deserción del fines Jari-Matti Latvala por tener graves problemas en los extremos delanteros del producto teutón.
En la WRC2, comanda la misma, el británico Elfyn Evans con su nueva evolución R5 del Fiesta producida por M-Sport, superando a los autos checos particulares de Lappi, Maurin y Kremer.
Jarmo Lethinen, estuvo presente en el principado y se manifestó con mucha confianza al proyecto próximo de Toyota al WRC junto a su Jefe, Tommi Mäkinen.

23 de Enero 2016

Cuando todo indicaba, que iba a hacer una lucha incesante e impresionante hasta el final de la prueba monegasca, entre el francés Sébastien Ogier en su demoledor Polo R WRC y el nor-irlandés, casi británico, Kris Meeke en su bólido galo del doble chevron, la falla en el material técnico tras un golpe en la suspensión delantera del DS3 WRC en el crono 12, dejó sin chances al protegido del siempre recordado escocés Colin McRae, que venía con mucha vehemencia en sus registros, en los pisos cambiantes de seco a mojado, con las inciertas placas de hielo, que se presentan diariamente en los alpes franceses. Todo quedó trunco y le ha dejado el camino libre al piloto de Gap, Sébastien Ogier, quien se encamina a una nueva victoria en su haber en la apertura de la temporada 2016 en Montecarlo. Aventajando tras 13 tramos de velocidad disputados al noruego Andreas Mikkelsen, que utiliza el habitual tercer Polo R WRC.
En tanto que el segundo integrante de la escuadra alemana de Wolfsburgo, el escandinavo Jari-Matti Latvala sucumbió en la ES12, por chicar fuertemente en un corte de hielo que tenía la especial, destrozando el extremo deerecho del auto alemán, que dirige en sus últimos días, el señor Jost Capito, desde Hannover, donde ya se busca su reemplazante, se menciona a Luís Moya, para que ocupe su puesto, que el mismo Capito, lo ocupará en el equipo de fórmula 1 en Mclaren.
Mientras que en el tercer escalón de podio, remontando en su actuación, el belga Thierry Neuville, que tras mejorar, la puesta a punto de nuevo coche coreano, que según decián sus pilotos para esta superficie era demasiado blanda. Se cambio este sistema y se han visto los resultados con dos mejores tiempos de Neuville, que lo acercan al podio en el estreno del i20 WRC especificación 2016.
En cuarta ubicación incursiona el otro noruego Mads Ostberg, que en su vuelta a la escuadra M-Sport, que conduce Malcom Wilson, sostiene avances de menor a mayor en su rendimiento sobre la Ford Fiesta RS WRC hecha a 0 Km por el ingeniero del reino unido, Christian Loriaux. Teniendo una carrera no fácil en la adaptación a su nuevo navegante Ola Floene, ex Mikkelsen.
Quinta se encuentra el galo, Stéphane Lefebvre, que con el apoyo de Citroën y Abu Dhabi busca sostener su ritmo de aprendizaje junto a la DS3 WRC y su flamante copiloto, Gabin Moreau.
Mientras que cosechando por ahora algunos puntos, tras varios momentos críticos, el estonio Ott Tanak es sexto tripulando la Fiesta RS WRC de DMACK WRT, con la gestión deportiva del italiano ex Pirelli, Fiorezo Brivio y la atenta observación del mandamás inglés Dirk Comarck.
Deslucido y pobre performance ha ofrecido el español Dani Sordo, que esperaba más del i20 WRC Nueva Generación, es séptimo con quejas varias en el set up para este trazado del modelo que atienden en Alemania, más precisamente en Alzenau, de la mano de Michel Nandan, Alain Penasse y cía en Hyundai Motorsport.
En lo que respecta a los abandonos de importancia, ayer debieron quedar fuera de competencia por salidas de camino, el polaco Kubica, el kiwi, Paddon, el italiano Bertelli, el francés Camilli, entre otros.
En la clase WRC2, sorprende a muchos, el salto competitivo que ha manifestado al new evolution de la Fiesta R5 de M-Sport, que con el talento de las islas británicas, Elfyn Evans se lleva la división aventajando con buen margen a los SKODA Fabia R5 privados de Maurin, Kremer, Suninen y Lappi. teniendo de cerca al francesito Gilbert, que tripula un DS3 R5 oficial de Satory by PH-Sport de Benoit Nogier.
Por último se presentó en sociedad en una relevante entrevista a la prensa especializada, el finlandés Jarmo Lethinen, nuevo miembro deportivo de Toyota Gazoo Racing en la subsidiaria de fábrica que representará a Toyota en el WRC 2017. Con la nueva regulación técnica a venir con el modelo Yaris WRC, que se mostrará en pruebas en su prototipo inicial a partir del mes de marzo. Con los tester escandinavos Juho Hánninen, Mikko Hirvonen y el mismísimo “Flyng Finn” de TMR, Tommi Mäkinen, que ha declarado desde su sede en Jyvaskyla, la intención de tener 3 coches desde Montecarlo 2017. Soñando con convencer a Sébastien Loeb e Petter Solberg, para que sean parte de la empresa nipona dentro de un año o epílogo en el Rally Mundial que se avecina.

vpp2

38va RMC Rally Montecarlo WRC 2016

1- Ogier / Ingrassia (VW Polo-R WRC) 3h19’05’’7
2- Mikkelsen / Jaeger (VW Polo-R WRC) +1’59’’7
3- Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2’12’’2
4- Ostberg / Floene (Ford Fiesta RS WRC) +4’25’’9
5- Lefebvre / Moreau (DS 3 WRC) +7’29’’4
6- Tänak / Molder (Ford Fiesta RS WRC) +10’42’’3
7- Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +10’44’’5
8- Evans / Parry (Ford Fiesta R5) +17’14’’5
9- Kremer / Winklhofer (Skoda Fabia R5) +2’11’’9
10-Lappi / Ferm (Skoda Fabia R5) +19’38’’1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

Photo: @World / André Lavadinho
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Francesco “Palbo 46” Palberti
https://www.facebook.com/Palbo46/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments