Menu

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: SAINZ ALCANZA LA PUNTA EN EL INFIERNO CATAMARQUEÑO DE BELEN. PETERHANSEL CEDE EL LIDERAZGO, PIERDE TIEMPO EN LAS DUNAS Y NO HAY SANCIÓN PARA ÉL, NI EL EQUIPO PEUGEOT

DAKAR A FULL 2016

SAINZ ALCANZA LA PUNTA EN EL INFIERNO CATAMARQUEÑO DE BELEN. PETERHANSEL CEDE EL LIDERAZGO, PIERDE TIEMPO EN LAS DUNAS Y NO HAY SANCIÓN PARA ÉL, NI EL EQUIPO PEUGEOT.
LOEB, LUEGO DEL VUELCO DE AYER, HOY SIGUE CON PROBLEMAS Y CONTINUA RETRASADO CON SU 2008 DKR16.
NASSER ES TERCERO CON HIRVONEN A SUS ESPALDAS EXPECTANTES CON AMBOS MINI X-RAID.

303 SAINZ Carlos (spa) CRUZ Lucas (spa) PEUGEOT action during the Dakar 2016 Argentina,  Bolivia, Etape 9 / Stage 9, Belen - Belen,  from  January 12, 2016

12 de Enero 2016

Un Dakar con muchas incidencias se está viviendo en esta edición 2016, desde ayer con la dificultosa etapa de Salta a Belén, donde el múltiple campeón de Rally, Sébastien Loeb se equivocó en las dunas de Fíambala con un piso extremo que lo complicó seriamente, por su desconocimiento de la disciplina y el terreno. Y en la primera etapa con navegación absoluta, volcando y dando varios tumbos al final de la misma, dejando casi inservible, el vehículo galo, que pudo llegar a la asistencia nocturno a 11 kilómetros donde surgió el accidente, tanto “Seb” como “Danos” hicieron magia y trabajaron a destajo para poder recuperar el coche para arribar al vivac nocturno de anoche en Belén. Se pudo reparar el mismo, gracias a un trabajo fenomenal del equipo Peugeot Sport que dirige Bruno Famin. Que tuvo que soportar también la denuncia y reclamo de los alemanes de X-Raid por parte de su jefe, Sven Quandt, quien movilizó esta movida diciendo que el señor Dakar, se había asistido su 2008 DKR16 en una zona prohíbida. Algo que hoy fue desestimado por la organización francesa de la prueba ASO. Con lo que los teutones se quedaron muy enojados por la determinación y quejándose mucho por le reglamentación que permite correr en autos a los Buggy con los 4×4. Algo que según dicen los germanos van a tener que revisar a futuro para el Dakar.
Con Loeb, fuera de carrera, o sea sin chances de ganar, por lo sucedido el lunes y hoy tropezando nuevamente con la arenilla blanca de Belén con pinchazos, encajes y vueltas de campana que le hicieron perder otra vez más de una hora, ubicándose en la décimo tercera plaza de la novena que estaba al final de la etapa 8.
Con los viejos zorros del león arriba del Dakar 2016, con un español Carlos Sainz impecable, y pese a los inconvenientes de esta jornada acortada en el km 178 por las altas temperaturas, más de 60 grados y el pésimo estado del trazado. “Monsieur” Dakar, Peterhansel se retrasó notoriamente sucumbiendo con un registro alto de 9 minutos con respecto a los líderes, pero siguiendo con esperanzas de ganar, siendo escolta del madrileño, Sainz.
Buena e interesante labor del qatarí, Nasser Al-Attiyah, quien se quedó con la etapa de ayer, y hoy sostuvo un ritmo aceptable siendo protagonista de la cronometrada, recortada por los acontecimientos que mencionamos, ante la gran cantidad de autos colgados en la arena del desierto catamarqueño.
Con el príncipe en expectativas de poder luchar por el triunfo en este 2016, estando a más de 14 minutos frente a los Peugeot.
El debutante Mikko Hirvonen, resolvió con jerarquía su andar en su máquina alemana, ocupando el segundo crono hoy y metiéndose entre el top 4, para ir en la búsqueda de un posible podio, sin cosechar de momento victoria alguna de etapa en esta competencia de relieve mundial.
El matador de España, con este éxito de etapa en este martes híper caluroso, logra igualar el historial de victorias del belga Jackie Ickx, siendo el fines Ari Vatanen y el renombrado “Steph” Peterhansel, los máximos referentes de mejores tiempos de etapas en la rica e inmensa trayectoria que tiene la “This is Dakar”.
Por el lado de las otras clases, en las motos, todo en poder del australiano Toby Price con su KTM, en los Quads dominio absoluto de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli a bordo de sus cuadriciclos oficiales japoneses de Yamaha.
Y en los gigantes predomina el holandés Gerard De Rooy con Iveco batiendo al ruso de Kamaz, Nikoalev y el tercer lugar del cordobés Federico Villagra en compañía de Jorge Pérez Companc y Andrés Memi. Defendiendo los colores de la Gloriosa & Munchi’s, de la mejor manera posible, soñando con 1-2 para la marca italiana FIAT Iveco.
Mañana se viene otra odisea infernal entre Belén y La Rioja, donde abrirá el camino el bicampeón mundial de Rally, Carlos Sainz, donde no será fácil prevalecer en la cima del este extremo Dakar 2016. Será nomás el año de los viejos piolas del león, así parece, Sainz, Peterhansel y todo el grupo de Velizy, lo esperan de la mando del exitoso tandém, Famin/Dunabin.

Sebastien Loeb (FRA) from Peugeot Total Team is seen after the crash during stage 8 of Rally Dakar 2016 from Salta to Belen, Argentina on January 11, 2016.

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

Dakar Rally Argentina Bolivia 2016

Etapas 8 y 9
Salta / Belén / Belén / Belén.

Clasificación General-CP4

1-Sainz-Cruz-Peugeot 2008 DKR16 – 28h.39m.24s.
2-Peterhansel-Cottret-Peugeot 2008 DKR 16 –a 7m.03s.
3-Al Attiyah-Baumel-Mini All4 Racing -a 14m.38s.
4-Hirvonen-Perin-Mini All4 Racing-a 34m.50s.
5-de Villiers-von Zitzewitz-Toyota Hilux-a 53m.18s.
6-al Rajhi-Gottschalk-Toyota Hilux-a 1h.01m.48s.
13-Loeb-Elena-Peugeot 2008 DKR16-a 2h.16m.54s.
14-Terranova-Graue-Mini All4 Racing-a 2h.18m.16s.
16-Spataro-Lozada-Renault Duster-a 3h.22m.12s.

314 LOEB Sebastien ELENA Daniel (fra) PEUGEOT crash accident during the Dakar 2016 Argentina;  Bolivia; Etape 8 / Stage 8; Salta - Belen on  January 11; 2016 - Photo Andre Lavadinho / Artwolrd / ASO

314 LOEB Sebastien ELENA Daniel (fra) PEUGEOT action during the Dakar 2016 Argentina;  Bolivia; Etape 8 / Stage 8; Salta - Belen;  from  January 11; 2016 - Photo A.S.O / DPPI

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
http://www.site.PabloMachi.com

PHOTO : @World / André Lavadinho
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho/
http://www.at-world.com/

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments