Menu

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: “MONSIEUR” DAKAR, STÉPHANE PETERHANSEL TOMÓ LA PUNTA EN UYUNI

DAKAR A FULL 2016

“MONSIEUR” DAKAR, STÉPHANE PETERHANSEL TOMÓ LA PUNTA EN UYUNI. NUEVAMENTE 1-2-3 DE PEUGEOT CON PETER, SAINZ & LOEB.

Stephane Peterhansel (FRA) of Team Peugeot-Total races during stage 06 of Rally Dakar 2016 around Uyuni, Bolivia on January 8, 2016

Todo del león en la cita más importante que tiene hoy el día el automóvilismo global en el planeta, el Dakar.
8 de enero 2016
Una etapa muy larga con un recorrido muy extenso en el altiplano boliviano con más de 700 kilómetros de recorrido en velocidad con lugares veloces muy díficiles para los competidores, se llevó a cabo la sexta etapa del Dakar 2016.
Bajo un dominio aplastante y abrumador de la escudería francesa Peugeot Total Team, con sus pilotos súper campeones, que volvieron a dar catédra en la altura de Uyuni, donde el maestro de esta carrera, el galo “Stéphane” Peterhansel se incorporó a la senda de las victorias de etapas, cortando la racha de su compatriota Sébastien Loeb, ganado con un buen margen sobre el “Matador” madrileño Carlos Sainz, que viene recuperando con creces su rendimiento al volante del 2008 DKR16, fue segundo detrás del viejo zorro de esta emblématica contienda del motorsport internacional.
Pero según el español, pudo haber luchado más de cerca con el veterano francés, pero el polvo en suspensión que dejaba su compañero de escuadra, el alsaciano Loeb, lo privó de ese cometido, ya que el múltiple campeón del WRC, sufrió con dos pinchazos en su máquina 314 y además tuvo serios inconvenientes con el trabado del acelerador en el vehículo construído en Velizy, que gestionan Bruno Famin e Philippe Dunabin, perdiendo casi 8 minutos y la punta absoluta del Dakar.
Una pena, un trabajo muy duro y excepcional en la navegación del monegasco Daniel Elena, “Danos”, que estuvo tratando de subsanar el problema del acelerador en el 2008 DKR16, que solo le permitía a Loeb andar a 80 kms / por hora en varios momentos de la prueba cronometrada de hoy, que llegaba a más de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar.
Pero, lo concreto que la supremacía de Peugeot es realmente asombrosa y el mismo qatarí Nasser Al-Attiyah, se mostró rendido con su MINI All 4 Racing, ya que con su máximo nivel, pierde entre 4 a 8 minutos por etapa con respecto a los bólidos franceses del león.
En lo que se concentra entre las motos, el luso Paulo Goncalvez lidera, mientras que en los quads, ha sido un estupendo 1-2 de los hermanos Patronelli con Yamaha, triunfando Marcos la especial y Alejando llegando a la cima de la general de cuatriciclos.
Los gigantes fueron constantes y en un trazado complejo lleno de rectas muy rápidas, con algunos deslizantes, comandó las acciones el holandés Hans Stacey junto a su primo Gerard De Roy, que se centraron en una lucha encarnizada por el liderazgo de la misma. Terciando los Kamaz rusos y el otro Man de Peter Versluis. El argentino y cordobés Federico Villagra perdió el comando de la clase, llegando noveno con el camión FIAT iveco Powerstar que comparte con Jorge Pérez Companc y Andrés Memi. Siguiendo con el protagonismo de la divisional con el tercer lugar en la clasifica final hasta el momento bajo la rúbrica de la Gloriosa & Munchi’s…
El día de mañana, sábado constará la etapa 7 de 353 kilómetros uniendo las ciudades de Uyuni y Salta, regresando la prueba a nuestro país.

VPSdakar_3A

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

Dakar Rally Argentina / Bolivia 2016

Clasificación General Etapa 6 Uyuni / Uyuni

1-Peterhansel-Cottret-Peugeot 2008 DKR16 – 18h.26’20”.
2-Loeb-Elena-Peugeot 2008 DKR16 -a 27s.
3-Sainz-Cruz-Peugeot 2008 DKR16 -a 5m.55s.
4-Al Attiyah-Baumel-Mini All4-a 15m.19s.
5-de Villiers-von Zitzewitz-Toyota-a 29m.21s.
6-Hirvonen-Perin-Mini All4-a 29m.51s.
7-Poulter-Howie-Toyota-a 34m.27s.
8-Al Rajhi-Gottschalk-Toyota-a 37m.14s.
9-Vasilyev-Zhiltsov-Toyota-a 42m.27s.
10-Spataro-Lozada-Renault Duster-a 57m.32s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments