Menu

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: IMPRESIONANTE ANDAR DE LOEB, SAINZ & PETERHANSEL EN LA ALTURA BOLIVIANA DE UYUNI, APLASTARON A SUS RIVALES COSECHANDO UN NUEVO 1-2-3 DE PEUGEOT EN LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2016

DAKAR A FULL 2016

IMPRESIONANTE ANDAR DE LOEB, SAINZ & PETERHANSEL EN LA ALTURA BOLIVIANA DE UYUNI, APLASTARON A SUS RIVALES COSECHANDO UN NUEVO 1-2-3 DE PEUGEOT EN LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2016.

568eca9ae4e2c

7 de Enero 2016

Ya no es sorpresa, y ni los más entusiastas del león, predestinaban este éxito rotundo que esta teniendo en la edición 2016 hasta el momento el equipo Peugeot Total en este inolvidable Dakar Rally que se concentra en 10 provincias argentinas y las restantes en el estado Plurinacional de Bolivia, donde en la jornada de hoy en el salar de Uyuni con un trazado de mucha altura alrededor de 3500 a 4600 metros a nivel del mar, el francés Sébastien Loeb dominó de principio a fín la etapa a bordo de su Peugeot 2008 DKR16 superando a sus compañeros de escuadra en la formación gala, el español Carlos Sainz por 22 segundos y su compatriota, Monseur, Dakar, Stéphane Peterhansel, que se ubicó a 3 minutos del alsaciano y batiendo desde su largada en San Salvador de Jujuy al príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah con su clásico MINI All 4 Racing por solo 7 segundos. Quedando el ganador 2015, muy desilusionado y diciendo que los Peugeot son imbatibles hoy en día, y si no es que pinchan algún neumático, en las etapas restantes de la carrera, será imposible ganarles. Con lo que la estructura de Velizy guiada por Bruno Famin y secundada en la dirección técnica por Philippe Dunabin, se muestra con un coche veloz, sólido, confiables con un motor potente, una reacción del turbo más que interesante, además de la labor increíble de la tracción delantera de este 2008 DKR16. Con lo que el spot publicitario de Peugeot a salido a la vista, la bestía a salido para ganar con el debutante en estas latitudes, el 9 veces campéon del mundo de Rally, Sébastien Loeb, consiguiendo su tercera etapa y empezando a aprender con creces en la navegación de este tipo de carreras, el monegasco “Danos” Daniel Elena, que ha hecho un trabajo excelente en esta sección de 327 kms de extensión de Jujuy a Uyuni.
En lo que se refiere a las motos, el australiano Toby Price se quedó con las acciones pilotando su KTM Factory triunfando la misma sobre el portugués Paulo Goncalves con Honda HRC, que continua arriba en el marcador de las 2 ruedas.
Entre los quads, el peruano Alexis Hernandez se quedó con la clase por segunda vez consecutiva en los parciales, quedando el argentino Alejandro Patronelli segundo en la tabla general de tiempos con su habitual Yamaha.
Mientras que en los gigantes “Trucks”, la etapa clasificatoria fue para el ruso Nikoalev con su Kamaz, dejando al “coyote” cordobés Federico Villagra, tercero en la contienda de hoy junto a sus navegantes del FIAT Iveco, Jorge Pérez Companc y Andrés Memi. Colocándose por primera vez en la historia de esta divisional, cómo líderes absolutos de la general por 5 segundos sobre el holandes de Man, Peter Versluis.
Con lo que la trilogía de la Gloriosa & Munchi’s, está dando que hablar al mundo entero.
Peugeot imparable en autos con su dream team de campeones mundiales, el luso Goncalves en su KTM entre las motos, los quads se dirimen en una lucha incesante entre varios postulantes con el argentino Alejandro Patronelli, protagonista y en los camiones Vilagra sostiene una leve ventaja tripulando su Iveco sobre los Man y Kamaz, que tienen sed de revancha.

VSEB16a

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

Dakar Rally Argentina / Bolivia 2016

Clasificación General Etapa 5 Jujuy / Uyuni

1-Loeb-Elena-Peugeot 2008 13h.17m.25s.
2-Peterhansel-Cottret-Peugeot 2008-a 7m.48s.
3.Sainz-Cruz-Peugeot 2008-a 13m.26s.
4-Al Attiyah-Baumel-Mini All4-a 14m.16s.
5-Poulter-Howie-Toyota-a 18m.38s.
6-de Villiers-von Zitzewitz-Toyota-a 21m.55s.
7-Hirvonen-Perin-Mini All4-a 23m.24s.
8-Ten Brinke-Colsoul.Toyota-a 29m.
9-Vasilyev-Zhiltsov-Toyota-a 33m.27s.
10-Al Rajhi-Gottschalk-Toyota-a 37m.43s.
11-Spataro-Lozada-Renault Duster-a 42m.49s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments