Menu

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: EL MAGNÍFICO SÉBASTIEN LOEB SIGUE ADELANTE CON PEUGEOT EN EL DAKAR 2016

DAKAR A FULL 2016

EL MAGNÍFICO SÉBASTIEN LOEB SIGUE ADELANTE CON PEUGEOT EN EL DAKAR 2016.

Sebastien Loeb (FRA) of Team Peugeot-Total races during stage 02 of Rally Dakar 2016 from Villa Carlos Paz to Termas de Rio Hondo, Argentina on January 4, 2016 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // P-20160104-00125 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Fenomenal 1-2 del equipo Peugeot Total Team con el galo Sébastien Loeb y el español Carlos Sainz al volante de los renovados 2008 DKR16 en la complicada seccíón clasificatoría entre Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán y finalizando en San Salvador de Jujuy.

5 de Enero 2016

Una jornada con condiciones adversas con mucha lluvia se llevó a cabo en el norte argentino, la 3ra etapa del Dakar 2016, donde ante un trazado con muchas variables en los caminos montañosos norteños entre las 3 provincias argentinas. Sébastien Loeb dominó a voluntad la misma junto a su inseparable amigo y navegante monegasco Daniel Elena tripulando de forma excepcional el 2008 DKR16 número 314.
Ganando su segunda etapa cómo debutante en la carrera sobre su compañero de escuadra, el madrileño, Carlos Sainz, que largando en la posición 14, y debiendo soportar el polvo en suspensión, y el diluvió que hubo en el parcial llegando a Tucumán. Logró ubicarse con Lucas Cruz en el segundo lugar de la cronometrada a más de 1 minuto, relegando a los MINI All 4 Racing del príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah y el fines Mikko Hirvonen, quienes establecieron buenos registros, estables pensando en las siguientes etapas, con los formatos de navegación.
En tanto que entre las motos, hizo historia el salteño Kevin Benavides con una Honda oficial de nuestro país, que ha triunfado por primera vez una etapa en el dakar para un piloto argentino. Y demostrando un talento increíble, que lo va a depositar en el futuro, cómo una de las realidades en la especialidad en los años venideros.
Tras la penalización al español Joan Barreda que de igual manera lidera la general con su productiva y veloz KTM Factory.
Entre los Quads, la victoria fue para el sudafricano Brian Baragwanath, que aventajó al chileno Ignacio Casale, al brasileño Marcelo Medeiros, al polaco Rafal Sonik y los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli con Yamaha.
Mientras que entre los Camiones, los gigantes del dakar, la especial recortada por derrumbes en la zona tucumana fue éxito del checo Martín Kolomy con Tatra, ganándole la pulseada al holandés Hans Stacey con Mann y al cordobés Federico Villagra en compañía de Jorge Pérez Companc y Andrés Memi manejando el FIAT Iveco de La Gloriosa & Munchi’s, terminaron en el podio tanto en el crono de velocidad, como en la clasificación general de los trucks dakarianos.
Mañana se disputará la etapa 4, estilo maratón, donde lo más granado de esta actividad deberá sortear los caminos jujeños antes de llegar a Uyuni en Bolivia.
La contienda del miércoles tendrá para motos, cuadriciclos y autos, un recorrido de 429 km y una totalidad con enlace incluído de 630 km. En lo que se refiere a los camiones constará de 419 km y un registro total 620 km.
Loeb mostró su talento innato sobre su revolucionado 2008 DKR16 armado en Velizy, ligado a la capital francesa con la gestión de Bruno Famin y Phillipe Dunabin en la parte técnica.
Dejando a los otros dos 2008 DKR16 de los galos Stephane Peterhansel en quinta ubicación y Cyril Despres en la novena plaza hasta el momento.

Sebastien Loeb (FRA) from Team Peugeot Total at the end of the stage 3 of Rally Dakar 2016 from Termas de Rio Hondo to Jujuy, Argentina on January 5, 2016.

Dakar Rally Argentina / Bolivia 2016

Etapa 3 Termás de Río Hondo – Tucumán – Jujuy

Clasificación General

1-Loeb-Elena-Peugeot 2008 6h.01m.42s.
2-de Villiers-von Zitzewitz-Toyota-a 5m.03s.
3-Peterhansel-Cottret-Peugeot 2008-a 5m.15s.
4-Hirvonen-Perin-Mini All4-a 5m.52s.
5-Al Attiyah-Baumel-Mini All4-a 6m.39s.
6-Poulter-Howie-Toyota-a 6m.43s.
7-Ten Brinke-Colsoul-Toyota-a 8m.42s.
8-Vasilyev-Zhiltzov-Toyota-a 9m.55s.
9-Despres-Castera-Peugeot 2008-a 10m.47s.
10-Sainz-Cruz-Peugeot 2008-a 12m.20s.
11-Spataro-Lozada-Renault Duster-a 14m.13s.
20-Lopez-La Fuente-Mini All4-a 31m.35s.

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments