Menu

DAKAR RALLY ARGENTINA – BOLIVIA – ARGENTINA 2016: 1-2-3 DE PEUGEOT TOTAL CON PETERHANSEL, SAINZ & LOEB EN LA ETAPA 4 DE JUJUY BAJO EL FORMATO MARATON

DAKAR A FULL 2016

1-2-3 DE PEUGEOT TOTAL CON PETERHANSEL, SAINZ & LOEB EN LA ETAPA 4 DE JUJUY BAJO EL FORMATO MARATON.

Stephane Peterhansel (FRA) of Team Peugeot-Total races during stage 04 of Rally Dakar 2016 around Jujuy, Argentina on January 6, 2016

6 de Enero 2016

Todo parece indicar que los reyes magos, le entregaron un regalo de aquellos a los franceses del equipo Peugeot Total que comanda el Sr.Bruno Famin secundado por el ingeniero galo Phillppe Dunabin, quienes se mostraron muy felices por el alto rendimiento que han tenido sus vehículos armados en la factoría francesa de Velizy, durante el comienzo de este Dakar sudamericano 2016. Con una contundencia asombrosa y demostrando el gran nivel de elaboración que han logrado los ingenieros franceses con este nuevo y renovado 2008 DKR16.
En la etapa 4 de 429 kilómetros cronometrados de la jornada de hoy en la altura jujeña, los coches del león dominaron a su placer la misma con el veterano galo “Monseur” Dakar, Stéphane Peterhansel superando al “Matador” español Carlos Sainz por 11 segundos y al alsaciano Sébastien Loeb por 27 segundos respectivamente relegando al príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah a la cuarta plaza en la sección de los pedregosos senderos norteños con su MINI All 4 Racing de X-Raid Team de Alemania.
Quedando en quinta posición el otro 2008 DKR16 de especialista en Motos, el parisino Cyril Despres, que batió al Toyota oficial del sudafricano Giniel De Villiers.
En lo que respecta a la clasificación general, el patrón francés, Sébastien Loeb continua liderando la prueba sobre el viejo zorro del Dakar, Stéphane Peterhansel y tercero se ubica, bastante contrariado y sorprendido por el estupendo andar de los bólidos de la marsellesa, Nasser Al-Attiyah.
Mientras que entre las motos, triunfó el portugués Paulo Goncalves con Honda, quedando tercero el salteño, Kevon Benavides con otra unidad japonesa.
Y confirmando su potencial, tras nuevamente la penalización al español Joan Barreda con KTM Factory. Ubicando a Kevin segundo en la absoluta de las 2 ruedas.
Entre los Quads, la victoria quedó en manos del argentino oriundo de Las Flores con Yamaha, Marcos Patronelli, que aventajo al peruano Alexis Hernandez y al chileno Ignacio Casale, que es el puntero en la división hasta el momento en la tabla de posiciones total.
Los gigantes, o sea los camiones enfrentaron la difícil etapa de Jujuy con algunas precauciones, quedándose con el éxito hasta el WP8, Gerard De Rooy con Iveco. En cuánto a la tripulación nacional compuesta por el cordobés Federico Villagra, Jorge Pérez Companc y Andrés Memi al volante del FIAT Iveco, ocupaban el cuarto puesto bajo el nombre de La Gloriosa & Munchi’s.

All The Best, Pablito, Pablo MACHI WRC

Dakar Rally Argentina / Bolivia 2016
Clasificación General Etapa 5 Jujuy
1-Loeb-Elena-Peugeot 2008 9h.44m.51s.
2-Peterhansel-Cottret-Peugeot 2008-a 4m.48s.
3-Al Attiyah-Baumel-MINI All4-a 11m.09s.
4-Poulter-Howie-Toyota-a 12m.31s.
5-Sainz-Cruz-Peugeot 2008-a 13m.04s.
6-de Villiers-von Zitzewitz-Toyota-a 13m.19s.
7-Hirvonen-Perin-Mini All4-a 15m.42s.

VVVPETER-568453cb39cf2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
www.tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments