Menu

RALLY EUROPEO (ERC 2015): RALLY INTERNACIONAL DE VALAIS – BREEN & PEUGEOT MANDAN EN LOS ALPES SUIZOS

ERC A FULL 2015

El irlandés Craig Breen se impone en la primera etapa del Rally Du Valais.

01 BREEN Craig MARTIN Scott Peugeot 208 T16 action during the 2015 European Rally Championship ERC Valais rally,  from October 29 to 31th, at Sion, Switzerland. Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

29 de Octubre 2015

Tras la definición en el pedregoso Acrópolis de Grecia con la coronación del piloto Lotos, Kajetan Kajetanowicz, cerrando su participación en el año, obviando este Rally suizo.
El otro candidato al cetro del viejo continente, Craig Breen, que por la falta de confiabilidad en su unidad francesa y algunas divergencias en su pilotaje, lo dejaron sin chances de ganar el certamen de Europa.
Pero ahora solo piensa en terminar de la mejor manera el ciclo al volante del 208 T16 R5 navegado por el inglés Scott Märtin, quienes se mostraron firmes y veloces desde la etapa clasificatoria de la mañana. Obteniendo la misma y los tres cronos correspondientes de la jornada de hoy en el asfalto suizo con epicentro en la linda ciudad de Sion. Ante una excelente organización por parte de nuestro amigo y colega galo André Marzoli.
En cuánto a los otros inscriptos de jerarquía se puede enunciar al francés Bryan Bouffier, volviendo a correr con un auto de nueva generación de la marca del león, gestiona por la escudería Romo. Que no pudo resolver en la práctica con un frustrado inicio por una salida de camino rompiendo la suspensión trasera del Peugeot R5 por un fuerte golpe.
También se destacan las participaciones de un Fabia R5 semi-oficial conducido por el ruso Nikolay GRYAZIN, el portugués de Obeiras, Bruno Magalhaes y el ruso Alexey Lukyanuk utilizando un Ford Fiesta R5 privado de la escuadra SRT de Rusia.
Otro que se destaca es el veterano galo Francois Delecour junto a la dama gala Sabrina De Castelli tripulando su habitual Porsche GT3 997 bajo la nominación de Rumania.
Otros anotados de relevancia son los DS3 R5 y RRC particulares de Miles Jakes de República Checa. Y el local Olivier Burri, que bajo la tutela de Max Beltrami se sube a la máquina ex Satory / Versailles de Dmax Racing.

12 GRYAZIN Nikolay FEDOROV Yaroslav Skoda Fabia R5 action during the 2015 European Rally Championship ERC Valais rally,  from October 29 to 31th, at Sion, Switzerland. Photo Gregory Lenormand / DPPI

Rally Internacional de Valais ERC 2015

Clasificación Final 1ra Etapa

1-Breen-Martin-Peugeot 208 R5 21m.07s.8/10 93.662 km/h.
2-Burri-Klinger-Citroën DS3 RRC-a 13s.4/10
3-Lukyanuk-Arnautov-Ford Fiesta R5-a 20s.9/10
4-Delecour-de Castelli-Porsche 997 GT3-a 10
5-Jakes-Novak- Citroën DS3 R5-a 41s.8/10

Ambiance during the 2015 European Rally Championship ERC Valais rally,  from October 29 to 31th, at Sion, Switzerland. Photo Alexandre Guillaumot / DPPI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunicación Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyRallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: DPPI / Prensa FIA ERC

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments