Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): RALLY DE ESPAÑA – VOLKSWAGEN DOMINA A VOLUNTAD CON OGIER, LATVALA & MIKKELSEN EN EL ASFALTO ESPAÑOL

WRC A FULL 2015

El dream team de Volkswagen compuesto por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen tripulando de forma perfecta sus respectivos coches alemanes del modelo Polo R WRC y lideran con suma comodidad la prueba hispana del WRC con base en PortAventura.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2015 -WRC RallyRACC Catalunya Spain (ESP) -  WRC 22/10/2015 to 25/10/2015 - PHOTO :  @World

Siendo el cántabro Dani Sordo, el único que pudo estar a la altura de los vehículos teutones y todavía aspira a luchar por el podio con su Hyundai.
En la RC2, puntean los Fabia R5 del sueco Pontus Tidemand y el checo Jan Kopecky, desertando la realidad finesa Esapekka Lappi.
En la DMACK Drive bajo el soporte de M-Sport con los Fiesta R2, domina el noruego Marius Assen en compañía de Verónica Engan batiendo al inglés Tom Cave y quedando relegado el finlandés Max Vatanen al quinto lugar con su pequeño auto ovalado.

24 de Octubre 2015

La jornada del sábado en los caminos asfaltados de Cataluña, ha sido muy beneficiosa, con un buen espectáculo brindado por los pilotos más representativos. Destacándose por completo el equipo alemán Volkswagen incluyendo a sus tres coches en el liderazgo de la contienda catalana.
Que pudo ver el cambio íntegro de los equipos a sus suspensiones de grava a pavimento, con un punto letal, los neumáticos a utilizar y los conductores que mejor se desempeñan en esta superficie.
Por esa razón con 7 tramos cronometrados, pasando por el clásico especial del Molar, ante miles de fánaticos que esperaban el paso de los WRCars actuales con la premisa de alentar a su piloto Dani Sordo, que en su especialización de manejar en asfalto, nuevamente le dio créditos con su experiencia para estar, aunque sea en algunos pasajes segundo en la clasificación general sobre los Polo R WRC de Latvala y Mikkelsen, pero sin poder sostener ese ritmo con su i20 WRC coreano con su base teutona en Alsenau.
Se ha tenido que conformar finalmente con la aceptable cuarta plaz, con esperanzas de alacanzar el podio en el día de mañana.
En cuánto al puntero Ogier, se mostró insuperable, sin fisuras, demostrando porque es el mejor piloto del momento en la categoría.
Citroën no encuentra el rumbo, y hecha de menos al alsaciano Sébastien Loeb, solo el nor-irlandés Kris Meeke, le sacó una breve sonrisa al belga Yves Matton, en los mejores tiempos que obtuvo a bordo de unos de los DS3 WRC.
Pero sin dudad, un resultado agridulce de otra órbita, a lo que está acostumbrado el equipo de Satory / Versailles, ya que con su rica historia de ganar y ganar casi siempre en Salou.
M-Sport es otra de las formaciones que decepcionó con sus jóvenes valores en España, con dos fueras de pista, tanto Evans Jr., cómo Tanak, que destrozaron las suspensiones de ambos Fiesta RS WRC, debiendo desertar tempranamente con la desazón de Malcom Wilson.
Quien se manifestó conforme con los tiempos que sostuvo su primer piloto de forma privada, el polaco Robert Kubica, que sigue sin tener una actuación sólida y obtener un resultado estable en el WRC de esta temporada. Sus días en la misma estarían contados o seguiría en 2016 en esporádicas carreras al volante de un R5.
Mientras que Hyundai, sostuvo un excelente rendimiento con Sordo, y performances regulares de sus otros choferes, el belga Thierry Neuville y el talentoso Hayden Paddon, que desde tercer driver en discordia, ha pasado para nominación de los máximos responsables de Hyundai, Michel Nandan, Alain Penasse, Nino Frison & GyooHeon Choi ha primer piloto y figura del equipo coreano.
Pese a no tener un rendimiento de novela, optando por una octava plaza siguiendo los pasos de su compañero Thierry Neuville.
El mejor particular que sobresale, es el checo Martín Prokop, que con su regularidad se ganó la confianza desde hace bastante tiempo por Malcom Wilson, Christian Loriaux y George Black, contando con una unidad muy competitiva, de una configuración idéntica a la de los principales Evans, Tanak y Kubica.
En lo que se refiere a la WRC2, ŠKODA propuso su control en la clase desde el comienzo, y pese al traspíe de una de sus propuestas estelares, cómo la del fines Lappi, sigue mandando en la misma con Tidemand y Kopecky. Dejando en claro la ampila superioridad sobre el resto del Fabia R5.
En tanto que los conductores Junior de TMG con el team Oreca utilizando los Ford R5, han hecho un balance positivo, siendo tercero de forma parcial el galo Eric Camilli y sexto el escandinavo Teemu Suninen.
Por el lado del qatarí, Nasser, no ha ofecido garantías de confiabilidad su coche de orígen checo, siendo hasta esta instancia cuarto en su clase.
Para finalizar, Assen comanda la DMACK Drive y se encamina a coronarse en terrirorio hispano, para lograr el ascenso a tripular un Fiesta R5 oficial en 2016.
En el plano extra-deportivo se pudo ver a las hermosas navegantes italianas Alessandra Benedetti & Paola Fedile, en el box del polaco Kubica, informándose de los movimientos que vive el RK WRT y pensando en el Monza Rally Show a finales del mes de noviembre.
Marcus Grönholm, fue otro visitante ilustre, que se incoporó a Volkswagen Motorsport hace algunos meses, reemplazando al “Matador” español Carlos Sainz, para cumplir el desarrollo exclusivo de los test en el nuevo VW Polo R WRC 2017, que probó antes del rally catalán y continuará luego del mismo con el objetivo de aventajar a todos con este nuevo formato técnico que se viene en dos años para el Campeonato del Mundo de Rally que organiza la FIA desde Paris.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2015 -WRC RallyRACC Catalunya Spain (ESP) -  WRC 22/10/2015 to 25/10/2015 - PHOTO :  @World

RallyRACC / España / Cataluña / Costa Daurada WRC 2015

Clasificación General Día 2

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – 2h.34m.56s.4/10 98.771 km/h.
2-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC – a 54s.
3-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC – a 56s.9/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC -a 1m.01s.4/10
5-Ostberg-Andersson- Citroën DS3 WRC -a 1m.43s.7/10
6-Meeke-Nagle- Citroën DS3 WRC -a 1m.42s.2/10
7-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC -a 1m.56s.5/10
8-Paddon–Kennard-Hyundai i20 WRC -a 1m.56s.5/10
9-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.22s.9/10

RC2

1-Tidemand-Axelsson-Skoda Fabia R5 – 2h.42m.09s. 94.389 km/h.
2-Kopecky-Dresler-Skoda Fabia R5-a 30s.1/10
3-Camilli-Veillas-Ford Fiesta R5-a 1m.30s.2/10
4-Al Attiyah-BaumeL-Skoda Fabia R5-a 3m.46s.7/10
5-Kremer-Winklhofer-Skoda Fabia R5-a 4m.10s.9/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunicación Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyRallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: André Lavadinho / @World & WRC.com

Categories:   Allgemein

Comments