Menu

RALLY LEGEND SAN MARINO 2015: LA 13° EDICIÓN DEL RALLYLEGEND FUE UN FESTIVAL, CON MUCHA ACCIÓN CON VIEJAS GLORIAS Y COCHES DEL RALLY MUNDIAL

RALLY LEGEND A FULL 2015

VVVMaxPonti-9688

Tony Cairoli, se quedó con la general del excitante Rally Legend al volante del Lancia Delta HF Integrale de Grupo A.
En cambio, entre los Históricos, la carrera fue ganada por el francés Eric Comas con un potente Lancia Stratos y en los WRC, se clasificó triunfador el italiano Denis Colombini tripulando conduciendo un Peugeot 306 Maxi Kit Car ex oficial de Racing Lions, ex Renato Travaglia.

VVVMaxPonti-9960

14 de Octubre 2015

Antonio Cairoli, el múltiple campeón mundial de motocross, se adelantó en los días culminantes de la tradicional competencia, que organiza nuestro amigo y colega Leo Todisco Grande, en esta ocasión en un merecido homenaje al artista de las filmaciones en el WRC en su historia, Piero Comanducci, que nos dejó recientemente.
Además en la 13ra. Edición del Legend de San Marino se celebró los 30 años del nacimiento y surgimiento del Lancia Delta S4 de Grupo B con la inolvidable victoria del finlandés Henri Toivonen con Sergio Cresto en el Rally Rac de Gran Bretaña 1985.
En esta participación especial en el Legend 2015, se subieron al bólido de Turín, el fines Markku Alen y el alemán Armin Schwarz. Sin dejar de mencionar las intervenciones del veterano galo François Delecour, que utilizó una unidad Ford Escort RS Cosworth de Grupo A, con la cuál ganó en Córcega, Cataluña en 1993 y Montecarlo 1994. Y realizó enormes actuaciones con este modelo hecho en Boreham en Inglaterra y que fue rentado en 1995 por la escuadra europea RAS de la familia Pregliasco.
Mientras que el belga François Duval se presentó con un ŠKODA Fabia WRC, elaborado en Mláda Boleslav, y adquirido por un equipo local.
En lo que se expresa a los conocidos pilotos del WRC actual, el escandinavo Jari-Matti Latvala y el oriundo de Nueva Zelanda, el vehemente y veloz Hayden Paddon, hicieron de las suyas con sus sendas máquinas de última generación, de Volkswagen con el Polo R WRC y el i20 WRC en su versión 2014, adquirida por la formación HMI que conduce Luca Murdolo, que lideran Corrado y Luigi Fontana.

Otro que se destacó con su Toyota Celica GT Four de Grupo A, ex Grifone, fue el cuádruple campeón del mundo, Juha Kankkunen, KKK, que en compañía de su amigo y copiloto Juha Repo, puntearon la cronometrada hasta que tuvieron que desertar por un inconveniente mecánico en la unidad japonesa de los Tabaton. Massimo ” Miki” Biasion también se hizo presente secundado por “Gigi” Pirollo a bordo de una Deltona ex de la fábrica torinesa.

Hay que destacar a pleno que Cairoli, expuso su dominio en los últimos 3 cronos de la contienda San Marinense, restantando f la buena labor del exquisito condctor Romagna que con una Lancia Delta HF 92 ex Jolly Club de Claudio Bortolleto, se sostuvo cerca de Cairoli. Que logró obtener esta meritoria carrera de nivel internacional, anticipando un futuro cercano a la disciplina al término de su actividad en las dos ruedas. Cómo ha sido en las ediciones anteriores del Monza Rally Show donde compitió en una DS3 WRC propiedad de Luca Pedersoli.

Interesante trabajo de los rioplatenses Gustavo Trelles y Jorge del Buono, que con la Delta HF de Mauro Nocentini (MRT). Se encolumnaron en casi la totalidad del Rally entre los cinco mejores clasificados, finalizando en el 6to. lugar absoluto y 4tos. en la clase de los coches míticos.

En los renombrados Históricos, el éxito ha sido de Eric Comas con un viejo Lancia Stratos. En tanto que en la división WRC , comandó las acciones Denis Colombini, sobre una fantástica reliquía de los Kitcars franceses, el 306 Maxi de fórmula 2.

VVVMaxPonti-0688

13° EDICIÓN RALLY LEGEND SAN MARINO 2015

Clasificación General Final

1-Cairoli-Romano-Lancia Delta HF 1h.07m.45s.9/10
2-Romagna-Lamonato-Lancia Delta Integrale-a 20s.9/10
3-Lucky-Cazzaro-Lancia Delta HF-a 1m.20s.2/10
4-Colombini-Selva-Peugoe 206-a 2m.08s.8/10
5-Lopes-Mate-Lancia Delta 4WD-a 3m.41s.7/10
6-Trelles-del Buono-Lancia Delta HF-a 3m.46s.2/10

VVVMaxPonti-0038

VVVMaxPonti-1619

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunicación Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
https://www.RallyRallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: Massimo ” Max” Ponti / Monza / Italia
https://www.facebook.com/MaxPontiPh

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments