Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): TOUR DE CORSE – LATVALA SE IMPONE EN CÓRCEGA

WRC A FULL 2015

El finlandés Jari-Matti Latvala resultó el vencedor de la etapa de hoy en la isla de Napoleón, con su Volkswagen Polo R WRC aventaja por tan solo 2 segundos al joven británico Elfyn Evans, que es la revelación de la carrera corsa al volante del producto ovalado de M-Sport & Malcom Wilson.

Jari-Matti Latvala (FIN), Miikka Anttila (FIN) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally France - Corsica 2015

Tercero se ubica el noruego Andreas Mikkelsen con otro de los vehículos alemanes que comanda Jost Capito.
En la WRC2, se cayo el irlandés Craig Breen con Peugeot R5, ahora lidera el local Julien Maurin con Ford Fiesta RRC superando los embates del fines Esapekka Lappi, que buscará mañana arrebatarle el triunfo al galo en la cita excepcional e histórica de Ajaccio.

4 de Octubre 2015

El protagonismo que sostuvieron ayer los jóvenes valores Elfyn Evans y Kevin Abbring, solo lo pudo estirar el británico tripulando el coche inglés de M-Sport, punteando los cinco cronos de la jornada, hasta que en el último, el escandinavo Jari-Matti Latvala logró sobrepasar al talento del Reino Unido, por solo una mínima diferencia de 2 segundos. Pese a tener complicaciones en la caja de cambios, fallando la leva al volante del coche teutón, Una preocupación para lo que viene, ya que Sébastien Ogier debió desertar en el enlace nocturno final de la etapa de ayer, por un problema similar.
En cambio de momento el noruego Andreas Mikkelsen se consolida en el tercer lugar de podio y observa con atención si se produje mañana algún error de los punteros, para sumarse al lote de probables en la lucha por el triunfo entre los caminos intrincados de pavimento, que se caracteriza por tener 10.000 curvas, así se lo denomina en el historial a Rally de Córcega.
Mientras que los locales de Citroën Racing, extrañando demasiado a Sébastien Loeb, que ha ganado casi siempre este Rally con el doble chevrón, ahora apuestan al nor-irlandés Kris Meeke, quien produjo aceptables tiempos, pero sin poder estar a la altura de Latvala, Evans, Mikkelsen, quedando a 20 segundos del podium. Restando una jornada clave, que todo puede pasar en este cambiante rol, que origina esta carrera en la isla mediterránea europea.
El holandés Kevin Abbring se íntegro a los puestos de vanguardia, pese a su juventud y poca experiencia pilotando el i20 WRC satélite de Alzenau. Ocupando de momento una meritoria quinta plaza.
En lo que refiere a la WRC2, el francés Julien Maurin encabeza las acciones con su versión RRC del Fiesta batiendo al finlandés del Fabia R5, Esapekka Lappi por 19 sgeundos. Quedando sin chances para ganar el irlandés Craig Breen, quien se encontraba arriba del marcador de la clase junto a su navegante Scott Martin, pero una salida de camino, le privó el éxito y perder más de 4 minutos en la jornada.
Cabe destacar que el polaco Robert Kubica, tuvo incesantes inconvenientes con los pinchazos de neumáticos Pirelli, retrasándose notoriamente en la prueba corsa a bordo de su competitivo Ford Fiesta RS WRC by Lotos.
Teniendo a su amiga y copilota en el Monza Rally Show, la bellísima italiana Alessandra Benedetti, cómo espectadora de lujo en la contienda clásica francesa.
Esperando con ansiedad si casi segura intervención en Monza a finales del mes de noviembre junto al ex Fórmula 1.
Todo se define este domingo en Corte, quien se llevará la sonrisa, el fínes JM. Latvala o la vehemencia del hijo de Gwindaf Evans, Elfyn.
Está todo muy pareo, la cuestión se resolverá, si el auto alemán no tiene ningpun desperfecto mecánico, que eso están en duda, por lo que ha sufrido Ogier y el desliz que se sobrepuso Jari-Matti hoy.
Será la hora de Latvala en Córcega, para homenajear y recordar a su idolo, Henri Toivonen, quien perdió la vida en la edición 1986 junto a Sergio Cresto, cuándo lideraban el Rally al comando del poderoso Lancia Delta S4 Martini Racing de Grupo B.

Rally de France / Tour de Corse WRC 2015

Clasificación General Día 2

1-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC – 1h.42m.24s.8/10 88.109 km/h.
2-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC -a 2s.
3-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC -a 30s.8/10
4-Meeke-Nagle-Citroën DS3 WRC -a 53s.6/10
5-Abbring-Marshall-Hyundai i20 WRC -a 1m.00s.1/10
6-Ostberg-Andersson- Citroën DS3 WRC -a 1m.05s.7/0
7-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC -a 1m.25s.5/10
8-Bouffier-de la Haye-Ford Fiesta RS WRC -a 1m.37s.2/10
9-Sarrazin-Renucci-Ford Fiesta RS WRC -a 1m.51s.6/10
10-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 1m.53s.9/10
11-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC -a 2m.02s.6/10
12-Lefebvre-Prevot-Citroën DS3 WRC -a 2m.26s.9/10
13-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.07s.5/10

WRC2

1-Maurin-Klinger-Ford Fiesta RRC 1h.46m.30s.1/10 84.893 km/h.
2-Lappi-Ferm-Skoda Fabia R5-a 19s.
3-Kremer-Winklhofer-Skoda Fabia R5-a 1m.28s.3/10
4-Suninen-Markkula-Ford Fiesta R5-a 3m.05s.
5-Camilli-Veillas-Ford Fiesta R5-a 3m.32s.7/10
6-Breen-Martin-Peugeot 208 R5-a 3m.53s.5/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Categories:   Rally Report Magazine 16 Años

Comments