Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): VOLKSWAGEN DUEÑO ABSOLUTO DE LA PRIMERA ETAPA EN ALEMANIA

WRC A FULL 2015

Impecable dominio de la escuadra Volkswagen Motorsport, con sus tres pilotos oficiales, el galo Sébastien Ogier, el fínes Jari-Matti Latvala y la realidad noruega Andreas Mikkelsen se adjudicaron el podio provisional del Rally teutón, fecha valida por el certamen ecuménico de la especialidad.
En tanto que SKODA con su renovado Fabia R5 lidera con el checo Jan Kopecký en la divisional de la WRC2.
Abandonos y retrasos al por mayor, con Meeke, Kubica, Lappi & Al-Attiyah, entre otros.

IMG_6896_1

21 de Agosto 2015

Con un panorama peligroso de enfrentar el desafío que ofrece este dificultoso Rally alemán, por su variaciones en su piso discontinuo de pavimento entre los viñedos clásica de la Republica Alemana, en el pueblo central de Mosel.
AhÍ se inició bien temprano la prueba alemana con un diagrama de 8 tramos clasificatorios, donde sucedió, lo que todos creían, el poderío abrumador y apabullante de la formación de Wolfsburgo que gestiona Jost Capito, con sus casi imvencibles Polo R WRC en su versión MK2. Produjo su liderazgo desde el vamos, primero con el escandinavo Latvala y luego con la arremetida del francés Sébastien Ogier, teniendo a sus espaldas, al ascendente talento noruego de “Andy” Mikkelsen.
Ofreciendo un espectáculo a parte sobre el resto, que se vio muy opacado, con Hyundai sin los resultados parciales esperados, incluyendo a sus pilotos más capaces en esta superficie entre el cuarto y quinto lugar, con el español Dani Sordo, disconforme, igual que el belga Thierry Neuville por el bajo rendimiento motriz de ambos i20 WRC. Entreverando una mini-crisis en el seno interno del equipo de Alzenau, con su Team Manager, el belga Alain Penasse, descontento con las declaraciones de su compatriota, pero esperanzado para que puedan mejorar en su performance en los dos días restantes, para ir en busca del podio.
Citroën no encuentra el rumbo, el británico Kris Meeke cedió nuevamente en su manejo golpeando su DS3 WRC, perdiendo toda chance de estar en la pelea por la punta y el noruego Mads Ostberg, se lo vio ofuscado con poco feeling en este trazado asfaltado bávaro a bordo de uno de los coches franceses del doble chevrón.
Mientras que el francesito “Steph” Lefebvre, que debuta en esta carrera al volante del DS3 WRC con los colores de Red Bull, se colocó entre los Top Ten, con interesantes registros junto al navegante de Bélgica, ex Freddy Loix, Bruno Thiry y Chris Atkinson, Stéphane Prevot.
La empresa inglesa constructora de automóviles deportivos M-Sport, que dirige Malcom Wilson, también no obtuvo el escenario que deseaban por encontrarse con sus jóvenes pilotos, sin tanta experiencia en estas latitudes, optando con un ritmo parejo para ubicarse entre la quinta y sexta plaza en la general, cumplida la etapa inicial en Tréveris. Con el inglesito Evans Jr., pensando en subir posiciones desde mañana y el estonio Ott Tanak, con su plan de carrera de permanecer entre los cinco primeros para atacar al final con su Fiesta RS WRC Número 5.
Entre los coches privados, el polaco Robert Kubica se salió del camino fuertemente en una curva a alta velocidad, perdiendo el contro del coche ovalado, debiendo desertar sin consecuencias físicas, tanto para su copiloto, cómo para él. Otro Rally que fracasa el ex F1, que su futuro es incierto de cara al 2016.
En la WRC2, con la rápida deserción del finlandés Esapekka Lappi, que golpeó la suspensión de su novedoso Fabia R5. Otorgando el liderazgo a su compañero de fracción en las huestes de SKODA Motorsport, el checo Jan Kopecký, quien aventajó al irlandés de Peugeot, Craig Breen, con el soporte del reconocido copiloto ex Matt Wilson, Scott Martin y el buen desempeño del producto galo del león, el 208 T16 R5.
Terciando la división los Fiesta R5 de la escuadra de Hughes De Chaunac, Oreca, con el capaz Eric Camilli y la promesa finesa Teemu Suninen, que se adelantaron, tras los inconvenientes de los R5 de privados de Mlada Boleslav, conducidos por el local Fabán Kreim y el príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah, que sucumbieron con fueras de pistas, chocando sus Fabias R5, contra piedras sueltas que le ocasionaron deformaciones en el funcionamiento normal de los coches de República Checa, retrasándose considerablemente y terminando el día en novena colocación el joven alemán y sexta ubicación el ganador del Dakar 2014.
En el Grupo de la PWRC Cup, muy luchada la clase entre los varios Subaru japoneses particulares y el italiano Max Rendina arriba del vehículo nipón de los tres diamantes by MSI.
En cuánto a la DMACK Cup, puntea el hijo de Gregoire De Mevius, tripulando uno de los pequeños Fiesta R2.
En lo que se refiere a novedades de futuro, se pudo establecer contactos con Opel Motorsport, que anunciaría en los meses próximos su flamante Corsa de nueva generación R5, bajo los disctamentos técnicos del ingeniero Dietmar Metrich.
Y Toyota continua con su elaboración de trabajo de armado para su estructura oficial en 2017. Se habla de una formación total finlandesa con Mikko Hirvonen, y el intéres por J.M.Latvala, E.Lappi y la continuidad de Teemu Suninen en el team Júnior en compañía de los prometedores pilotos nipones Daiki Arai e Takamoto Katsuta, quienes producirián el estreno el año siguiente el Yaris R5.
El sábado sigue la acción en suelo germano, que por ahora es todo de la marca de Hannover, pero cuidado que Hyundai está al acecho y no quiere dormirse, y sin dudas soñar como ocurrió en el 2014.

IMG_5145_1

ADAC Rallye Deutschland WRC 2015

Clasificación General Día 1

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC Evo II – 1h.19m.13s.5/10 103.295 km/h.
2-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC Evo II -a 9s.5/10
3-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC Evo II -a 34s.9/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC -a 1m.06s.8/10
5-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC -a 1m.08s.7/10
6-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC -a 1m.22s.1/10
7-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 1m.27s.8/10
8-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC -a 1m.31s.4/10
9-Ostberg-Andersson-Citroën DS3 WRC -a 1m.35s.4/10
10-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC -a 3m.48s.6/10
11-Meeke-Nagle- Citroën DS3 WRC -a 10m.02s.1/10
12-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC -a 11m.38s.2/10

RC2

1-Kopecky-Dressler-Skoda Fabia R5 – 1h.23m.20s.7/10 98.104 km/h.
2-Breen-Martin-Peugeot 208 T16 R5 -a 1m.22s.6/10
3-Camilli-Veillas-Ford Fiesta R5 -a 1m.36s.9/10
4-Giordano-Sarreaud-DS3 RRC -a 2m.38s.9/10
5-Suninen-Markkula-Ford Fiesta R5 -a 3m.49s.6/10
6-Al Attiyah-Baumel-Skoda Fabia R5 -a 4m.38s.5/10

IMG_7358_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: Nico Meyer / NIM Photos / Alemania

Categories:   Allgemein

Comments