Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): OGIER SE ESCAPA EN EL LIDERAZGO, DEL RALLY ALEMÁN CON VOLKSWAGEN

WRC A FULL 2015

Sébastien Ogier se encamina a la victoria en Alemania.

VRallye_Deutschland_2015_NM_015_372911_55d4ff0f4

Los Volkswagen de su compañeros Jari- Matti Latvala y Andreas Mikkelsen completan el podio.
Hyundai, la única escuadra que estuvo en los tiempos de los coches teutones.
SKODA con Kopecký a un paso del tercer triunfo del Fabia R5 en el Mundial.

22 de Agosto 2015

En una jornada fantástica en los caminos ligados a Trier, con el tránsito en el famoso tramo del salto de Panzerplatte, se vivió una fiesta completa en Alemania.
Con el inalcanzable dominio de los autos de Wolfsburgo con el galo Sébastien Ogier, intratable al volante de su inobjetable, VW Polo R WRC, que solo tuvo un breve descanso en su ritmo, en el inicio de la mañana, con el fines Jari-Matti Latvala escalando segundos, quedando en un enfoque a solo 9 segundos del piloto de Gap.
Pero con el pasar de los tramos, volvió el ataque demoledor del francés, que lo ubica a 4 especiales del éxito germano. Y si se da alguna sorpresa y el escandinavo no termina entre los 8 primeros, podría ser campeón del mundo por tercera vez.
Algo complicado, pero no imposible, ya que hasta que no se baja la bandera a cuadros, cómo decía el quíntuple, Juan Manuel Fangio, nada está dicho.
Tercero se encuentra el noruego Andreas Mikkelsen, que con su renovación de contrato con Volkswgen, se lo ve más sólido y tranquilo, cosechando parciales excepcionales.
Un contexto a parte, los coreanos de Hyundai, que con sus cuatro i 20 WRC, se mantuvieron consistentes colocando sus coches entre los 10 mejores clasificados, con el español Dani Sordo, en cuarta posición, seguido de cerca por el belga Thierry Neuville, que no pudo encontrar el balance adecuado para poder luchar por el primer puesto, cómo sucedió el año pasado, debido a los retiros de los coches germanos.
El team Junior de Alzenau, con el piloto de Nueva Zelanda, Hayden paddon y el joven holandés Kevin Abbring se comporto de buena forma, con registros estables, otorgando un voto de confianza para sus siguientes intervenciones en el equipo que conducen Nandan/Penasse.
Discretas labores de los teams, M-Sport e Citroën, con muchos problemas de puesta punto en sus unidades, quedando lejos en esta ocasión de los líderes.
En la clase WRC2, se produjo un excelente rendimiento del checo Jan Kopecký, que van a busca del tercer éxito consecutivo del Fabia R5 que gestionan desde Mláda Boleslav, Michael Hrábanek y nuestro amigo Pavel Hortek.
Sin olvidarnos del buen desenlace que ha tenido, el equipo galo Oreca, que suministrando a los jóvenes valores de Toyota TMG, el francesito Eric Camilli y el finlandés Teemu Suninen, se encolumnaron con los Fiesta R5 en el tercer y cuarto lugar de la división.
Mala fortuna para el qatarí Nasser Al-Attiyah, que no le encontró la vuelta a su flamante Fabia R5 particular con abastecimiento y servicio técnico by SKODA Motorsport.
Mañana con cuatro pruebas especiales se termina el Rally teutón, con la finalización en el Power Stage de Dhrontal, de 14,08 kilómetros, donde siempre se recuerda la imagen en la última curva del mismo, en la edición 2002, donde el mágico e inolvidable escocés Colin McRae, hizo estragos con un derrape controlado de antología, que quedó en la memoria de todos a bordo en ese entonces del Focus de Martini Racing by M-Sport de Malcom Wilson.
Todo va en camino a un nuevo triplete en el CMR de Volkswgen, pero Hyundai no pierde las esperaanzas y cruza los dedos, para que ocurra el milagro de estar otra ves arriba en el marcador con sus i20, cómo fue en el 2014. Veremos, nada es definitorio, pero creemos, que la gloria está destinada para los alemanes de Hannover, quebrando si se produce el triunfo, la racha adversa de dos años consecutivos.

ADAC Rally Deutschland WRC 2015

Clasificación General día 2

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – 2h.55m.42s.5/10 104.903 km/h.
2-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC – -a 33s.8/10
3-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC -a 1m.13s.7/10
4-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC -a 2m.14s.3/10
5-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 2m.23.8/10
6-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 2m.53s.6/10
7-Ostberg-Andersson-Citroën DS3 WRC -a 2m.56s.7/10
8-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 4m.10s.7/10
9-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC -a 4m.34s.6/10

WRC2

1-Kopecky-Dressler-Skoda Fabia R5 – 3h.05m.05s.8/10 99.563 km/h.
2-Camilli-Veillas-Ford Fiesta R5 -a 4m.01s.5/10
3-Giordano-Sarreaud-DS3 RRC -a 5m.39s.8/10
4-Suninen-Markkula-Ford Fiesta R5 -a 6m.21s.9/10
5-Breen-Martin-Peugeot 208 R5 -a 6m.36s.8/10

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: Nico Meyer / NIM Photos / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments