Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): YA EMPIEZAN A RUGIR LOS MOTORES DEL WRC EN ALEMANIA, MAÑANA EL SHAKEDOWN EN KONZ

WRC A FULL 2015

Volkswagen, Citroën, M-Sport y Hyundai esperan con ansiedad la prueba de clasificación en la mañana de Trier.
Hoy se realizó en Tréveris, la presentación a la prensa especializada de los equipos más representativos de la división en el parque central de servicio que origina el ADAC Rallye Deutschland WRC 2015.
Mucha expectativa en la clase WRC2, donde se adelanta con seguridad una dura lucha entre los coches de la fórmula R5 y los antiguos S2000.

11058698_10203629438971503_6402889551134903478_n

20 de Agosto 2015

Cómo se esperaba, mucha adrenalina para los fanáticos teutones en esta edición 2015 del Rally asfaltado germano, donde la prescisión y elección de los neumáticos a utilizar, será clave para llevarse la victoria entre los caminos rigurosos de pavimento teutón, llenos de viñedos y algunos tanques viejos de la época nazi de la 2da guerra mundial.
En la jornada de hoy, del miercoles, se produjo una linda velada en los sectores de la escuadras oficiales. Destacándose plenamente la formación coreana de Hyundai Shell World Rally Team con sus 4 coches i20 WRC, decorados de una forma impresionante, con todo el marco de su equipo detrás. Algo sinceramente fantástico, para elogiar esta labor de la mano del constructor asiatico de Corea del Sur.
Desde su factoría en Alzenau, los jefes deportivos de la estructura coreana, Michel Nandan y Alain Penasse, se mostraron muy felices por la exposición del mismo, en el evento que encontró la gloria en el año pasado con un abrumador 1-2 en las filas de las rutas de asfalto alemanas.
Con el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, ahora se intentará repetir la hazaña o en consecuencia volver a estar en los primeros planos con los revolucionados i20 WRC.
Quedando el plantel de pilotos con el talento de Nueva Zelanda, Hayden Paddon y el ascendente holandés Kevin Abbring.
Desde mañana a las 09:30hs en el trazado tradicional corto de asfalto, que tiene la extensión clásica que organiza el ADAC en conjunto con la FIA desde su sede en Paris.
Este pequeño circuito llamado Konz, que origina un recorrido de 4.6 kilómetros, dejará a los autos más granados de la actividad con la puesta a punto firma para los tres días de duración en la contienda germana.
En lo que respecta a Volkswagen, el galo Sébastien Ogier, tiene la posibilidad de ganar por tercera vez consecutiva el título mundial de conductores al volante del Polo R WRC MK2. Esta situación se perfila de una manera concreta si sus compañeros en el team de Wolfsburgo, el finés jari-Matti Latvala, no logra estar entre los siete mejores clasificados al final del Rally, y el noruego Andreas Mikkelsen, no le complica la vida al oriundo de Gap, con sus buenos parciales, que lo ubicán muy cercano del francés, en cada competencia actual del WRC. Donde la gestión de Jost Capito, intentará romper el maleficio que sufre VW Motorsport en esta carrera, ya que no pudo establecer nunca un resultado óptimo hasta la fecha. Será la tercera, la vencida.
En cuánto a Citroën y M-Sport, no se encuentran en condiciones normales para pelear por la punta en dicha carrera discontinua, rigurosa y con un piso cambiante, si se llega a correr con lluvia, donde hay muchos pequeños sectores que presentan dificultades si no se obtiene una buena línea de pilotaje, se puede caer en la trampa de los mínimos pedazos que se rompen del pavimento abrasivo teutón.
Los hombes de Satory / Versailles que dirige el belga Yves Matton, el inglés Kris Meeke, el noruego Mads Ostberg y el debut absoluto del francesito Stéphane Lefevbre en la clase mayor con uno de los tres DS3 WRC irán con la obligación de ser protagonistas, ya que los titulares del doble chevron, indican, que si no hay buena performance en ambos, se cree que los días están contados en la firma gala para ambos. Algo similar a la disposición del Malcom Wilson, con dos choferes, muy jóvenes, con futuro cómo el estonio Ott Tanak y el británico Elfyn Evans, que pese a la renovación técnica en la evolución del modelo Fiesta RS WRC 2015, elaborada por el ingeniero del Reino Unido, Christian Loriaux, no ha dado hasta el momento los frutos esperados. Por lo que Wilson, espera concretar en los senderos alemanes, una actiación sólida, pero su pensamiento es conquistar a uno de los drivers top que queden en el camino a finales del 2015. Meeke, Ostberg pueden ser una opción viable.
En lo que respecta a la WRC2, varios anotados de lujo con cinco Fabia R5, con la novedad del príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah se sume a las filas de la marca checa, cómo primer equipo cliente. Y Ford inscribió al team Oreca de Francia, soporte de fábrica de Toyota TMG, dos R5 ovalados para el galo Eric Camilli acompañado por el capaz escandinavo, Teemu Suninen. Que por casualidad estará muy cercano su conocido TGS Team que conduce el Flyng Finn, Toni Gardemeister, que volvió a inscribir al ruso Dmitry Biryukov tripulando su competitivo SKODA S2000.
Sin dejar de mencionar al romano Max Rendina, que estrena participación en Alemania a bordo de Lancer Evo X by MSI.
La acción bávara del WRC, está por comenzar, quien se llevará la uva más preciosa en el diagrama convencional alemán. El favorito es Ogier, pero nunca den por vencido en este evento de Trier, tanto a Neuville & Sordo, que siempre han obtenidos desempeños descollantes. Podrá verse la repetición coreana del 2014, los i20 están al acecho. Y lo viviermos diariamente con los imágenes de nuestro reportero gráfico acreditado en exclusivo, Nico Meyer by RRM Argentina.

11866204_10203629441171558_3781166141508709291_n

11924207_10203629442731597_389059992036653290_n

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI

Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi
https://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com
https://www.site.PabloMachi.com

Fotos Exclusivas: Nico Meyer / NIM Photos / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments