Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): LATVALA & OGIER COMPLETAN EL LIDERAZGO DE VOLKSWAGEN EN FINLANDIA

WRC A FULL 2015

Muy dura lucha interna en el equipo germano por la punta en la catedral del WRC, con el local Jari-Matti Latvala punteando su Rally favorito frente al bicampeón mundial y su compañero de escuadra en VW Motorsport, Sébastien Ogier.
Una etapa más que accidentada con terribles vuelcos sin consecuencias físicas para las tripulaciones, destacando las deserciones del noruego Andreas Mikkelsen y el neocelandés Hayden Paddon.
Impresionante cantidad de público en el famoso tramo de Ouninpohja con el desafío que origina los pilotos de pasar 77 saltos en tan dificultosos 33 kilómetros de extensión en la épica prueba especial de los ex Mil Lagos.

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Finland 2015

31 de Julio 2015

Este día viernes ha sido una jornada bastante complicada para varios binomios de importancia que se inscribieron para realizar un aceptable papel en las rutas rasantes finlandesas.
Pero no hubo caso, y las incidencias fueron al por mayor, con autos completamente destruidos, tras salirse fuertemente del camino en los tremendos saltos a gran velocidad que ofrece este tradicional Rally en Jyväskyla.
El primero en accidentarse fue el talento noruego Andreas Mikkelsen en la cronometrada 5, debiendo abandonar por tener tras la vueltas de campana un VW Polo R WRC, practicamente desecho al completo, sin posibilidades de volverlo a tener en los caminos de ripio escandinavos. O sea nula la chance de Re-enganche.
Igual forma le sucedió al capaz piloto de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, quien venía extremándose a más no poder en los saltos veloces fineses, pero una línea mal trazada lo marginó de la carrera y por consiguiente anulando en forma total el tercer i20 WRC de Alzenau que dirigen en Alemania, Michela Nandan y Alain Penasse.También entre los bonitos coches de la WRC2, sucumbió el irlandés Craig Breen, quien ofrecía una interesante lucha frente a los Fabia de fábrica que conducen Esapeka Lappi y Pontus Tidemand, pero otro error grave de Craig Breen, hizo desertar la competencia finesa con un 208 T16 R5 para un cementerio de chatarra.
En lo que respecta a los pilotos de vanguardia del Neste Oil Rally finland WRC 2015, el duelo planteado entre los dos hombres del equipo que gestiona Jost Capito, Volkswagen Red Bull Motorsport, Latvala junto a Ogier, produjeron un espectáculo fantástico, de gran nivel de pilotaje al mando de los sendos Polo R WRC.
Dejando claramente que están un paso adelante sobre sus rivales, quienes tuvieron una actuación muy prolija, cómo los habituales conductores de Citroën, con el comprometido andar del nor-irlandés Kris Meeke, que pese a tener inconvenientes en la suspensión del DS3 WRC oficial, se mantuvo tercero, teniendo a su compañero de escuadra, el noruego Mads Ostberg, con buenos tiempos a la espera de mejorar con el paso de los schracths.
En lo que refiere a Hyundai y sus estrellas, el belga Thierry Neuville acompañado por el español Dani Sordo, han expresado que el auto coreano continua en pleno avance, pero le falta la audacia y velocidad constante en el impulsor de la formación asíatica.
Sin olvidarnos del ovalo, que no encuentra el rumbo con sus jóvenes valores, el estonio Ott Tanak y el británico Elfyn Evans, que se encontraron por yerros en sus proyecciones en los primes con problemas en los ejes de la transmisión de los coches de última generación de M-Sport en Gran Bretaña.
El polaco Robert Kubica y el fines Juho Hänninen, se integraron al equipo en forma particular de Malcom Wilson y cumplimentaron un papel regular, con algunos desajustes en sus unidades en la parte de las suspensiones ovaladas de Cumbria.
Por el lado en la clase WRC2, SKODA mostró todo tu potencial con sus dos Fabia R5, el finlandés Esapeka Lappi y el sueco Pontus Tidemand, quienes lideran con comodidad la división con más competitividad que tiene hoy en día la disciplina en el ámbito internacional.
En tanto en el Production Cup, sigue cosechando grandes desempeños el romano Max Rendina con su clásico Mitsubishi Evo X de MSI.
Por último, cómo comentamos ayer, el escandinavo Tommi Mäkinen se encontró nuevamente en el cuartel general de la asistencia en Jyváskyla, dando varios reportajes sobre lo que va a venir para Toyota en su regreso a la categoría en 2017.
Al 4 veces campeón del Rally Mundial, se lo vio ya con la ropa de la marca nipona y en firmes conversaciones con los ingenieros que dispondría para el equipo Toyota Gazoo Racing WRC Team en dos años. En su última incursión a nivel internacional, Juan Carlos Alonso es décimo en su clase sobre un Fiesta R5 de RMC español.

Neste Oil Rally Finlandia WRC 2015

Clasificación Final Día 2

1-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC – 1h.16m.19s.2/10 126.339 km/h.
2-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC – -a 2s.6/10
3-Meeke-Nagle-Citroën DS3 WRC -a 24s.
4-Ostberg-Andersson-Citroën DS3 WRC -a 34s.1/10
5-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC -a 1m.49s.6/10
6-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC -a 1m.52s.3/10
7-Hanninen-Tuominen-Ford Fiesta RS WRC -a 2m.22s.5/10
8-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC -a 2m.46s.6/10
9-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC -a 3m.30s.2/10
10-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC -a 10m.14s.6/10

RC2

1-Lappi-Ferm-Skoda Fabia R5 1h.19m.37s.7/10 121.174 km/h.
2-Tidemand-Axelsson-Skoda Fabia R5-a 1m.08s.
3-Lefebvre-Prevot-DS3 RRC-a 1m.41s.9/10
4-Protasov-Cherepin-Ford Fiesta RRC-a 2m.54s.6/10
5-Nikara-Lindstrom-Ford Fiesta R5-a 2m.59s.8/10
6-Pedder-Moscatt-Ford Fiesta R5-a
7-Grondal-Eilertsen-DS3 R5-a 4m.35s.1/10
8-Koci-Kostka-Peugeot 208 R5-a 5m.30s.1/10
10-Alonso-Monasterolo-Ford Fiesta R5-a 12m.21s.5/10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
www.RallyReportNewsWorld.com

Fotos Exclusivas: André Lavadinho / @World / At-World / Portugal
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho
http://www.at-world.com/

Prensa Neste Oil Rally Finland WRC 2015

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments