Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): MADS ØSTBERG AVENTAJÓ A TODOS EN EL SHAKEDOWN DE LA CATEDRAL DEL WRC EN FINLANDIA

WRC A FULL 2015

El noruego Mads Østeberg estableció el mejor crono con su Citroën DS3 WRC en la prueba clasificatoria finlandesa de Ruuhimäki.

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2015 -WRC Finland (FIN) -  WRC 30/07/2015 to 02/08/2015 - PHOTO :  @World

30 de Julio 2015

En una comienzo con una copiosa e intensa lluvia en Jyväskyla se llevó a cabo el accidentado shakedown escandinavo entre los veloces rasantes de la región de Ruuhimäki.
Y en un terreno sinuoso, muy resbaladiso y con variables clásicas en los saltos, el noruego que distribuye en el manejo uno de los evolucionados DS3 WRC de Satory, Mads Østberg cumplió con creces sus expectativas creadas en su performance en el aperitivo de la rueda de clasificación, logrando en su 4ta pasada un estupendo tiempo que lo distanció del resto.
Dejando a su compatriota Andreas Mikkelsen con su avanzado técnicamente VW Polo R WRC número 9 en el segundo escalón, otorgando al polaco Robert Kubica al volante del Fiesta cliente de M-Sport, el tercer registro convencional de la competitiva prueba de clasificación en Finlandia.
Un poco más relegados quedaron los otros pilotos de Volkswagen, el fines Jari-Matti Latvala y el galo de Gap, actual campeón de la categoría, Sébastien Ogier.
Sin preocupaciones en este lapso, observando con confianza las 9 especiales de mañana a pura velocidad.
Luego se ha clasificado el estonio Ott Tanak, que sueña con ser la figura del Rally en Jyväskyla, ya que con su podio en Polonia, espera ser protagonista con uno de los Ford de Malcom Wilson.
Regular andar del británico, Kris Meeke, que de momento vive la crisis que posee de resultados después de Argentina, y su butaca en problemas si no consigue una buena actuación en Finlandia. Por ahora fue séptimo y con esperanzas de mejorara a bordo del coche que gestiona el belga Yves Matton. Quien espera poder contar con el hombre de Alsacia, Sébastien Loeb para los rallies de España y Inglaterra.
En tanto que la formación de Alzenau, la coreana de Hyundai, tu complicaciones con la salida de camino del belga Thierry Neuville, que dejó maltrecho su i20 WRC en la parte trasera. Para tener que elaborar un enorme trabajo sus mecánicos e ingenieros para dejar 0 km el coche para la apertura nocturna de Harju.
Buena disposición del oriundo de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, que junto al veterano John Kennard se encuentran con una interesante solidez en su andar sobre el Hyundai, siendo octavos en el mencionado shakedown.
Discreta labor del joven inglés Elfyn Evans, noveno y esperando encontrar la puesta a punto conforme e ideal para estar entre los cinco mejores arriba del vehículo semi-oficial de M-Sport.
El español Dani Sordo, pese a los intensos test previos al Rally en suelo finlandés, no ha podido optar por los reglajes que benficien el rendimiento del coche asíatico, terminando en la décima plaza en el corte del shakedown clasificatorio.
Un paso más atras se mostraron los pilotos privados, el checo Martín Prokop y el local Juho Hänninen, que utilizando las normativas ovaladas bajo la cliente del equipo de Cumbria se intercalaron entre el undécimo y décimo segundo tiempo en la misma cronometrada de esta jornada matutina en el trazado de Escandinavia.
Otros datos que son de intéres, estuvieron presenciando el parque de servicio del cuartel general en Jyvaskyla’s Paviljonki, el ex Ford, Subaru, Citroën y M-Sport, Mikko Hirvonen, quien se mostró entusiasmado por su incipiente labor de tester en Toyota junto a Tommi Mäkinen, quien también se lo vio animadamente charlando con varios jefes de las estructuras más significativas de la actualidad en el WRC. Sacando conclusiones para el armado de su conjunto de trabajo de cara al 2017. Donde a seleccionado al griego Michael Zottos, cómo el ingeniero clave en el diseño del nuevo Yaris WRC e R5 que estará listo en marzo del año próximo. Según palabras del gran Flyng Finn, 4 veces rey de la disciplina con Mitsubishi.
Hay que destacar también que habrá un programa especial hecho por Toyota Gazoo Racing desde Puupoola para la entrada de jovénes valores y clientes para que intervengan desde 2016 con la versión R5 del Yaris. Donde Camilli, Suninen y los japoneses que seleccionó Mäkinen hace unos meses estarán vinculados estrechamente al proyecto en sí.
Se habla insistentemente de Esapeka Lappi para que forme parte del programa escandinavo de Toyota para el ciclo de inicio en 2017.
Para culminar en la RC2 dominó las acciones el ucraniano Protasov con la identificación RRC del Fiesta y se ha nombrado nuevas leyendas del Finnish Gran Prix del WRC, al desaprecido escocés Colin McRae, al italiano Sandro Munari y al siempre vigente, el profesor fines, KKK, Juha Kankkunen.

nesteralli2015_torstai_jaakkomanninen_13

Neste Oil Rally de Finlandia WRC 2015

Clasificación Shakedown

Shakedown-Clasificación

1-M-Ostberg – J.Andersson- Citroën DS3 WRC – 2m.13s.3/10
2- A. Mikkelsen – O.Floene-VW Polo R WRC -a 4/10
3- R. Kubica – M.Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC -a 5/10
4- J.M. Latvala – M.Anttila-VW Polo-a 7/10
5- S.Ogier- J.Ingrassia-VW Polo R WRC-a 8/10
6- O.Tanak – R.Molder -Ford Fiesta RS WRC -a 1s.3/10
7- K.Meeke- P.Nagle- Citroën DS3 WRC -a 1s.8/10
8- H.Paddon-J. Kennard-Hyundai i20 WRC -a 2s.4/10
9- E.Evans – D. Barrit-Ford Fiesta RS WRC -a 3s.
10- D.Sordo – M.Marti-Hyundai i20 WRC -a 3s.7/10
11- M.Prokop – J.Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 4s.2/10
12- J.Hanninen- T.Tuominen-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.

RC2
1-Protasov-Cherepin-Ford Fiesta RRC 2m.21s.3/10
2-Tidemand-Axelsson-Skoda Fabia R5 2m.21s.3/10
3-Lappi-Ferm-Skoda Fabia R5 2m.21s.3/10
4-Lefebvre-Prevot-DS3 R5-a 7/10
5-Breen-Martin-Peugeot 208 R5-a 1s.2/10
6-Brynildsen-Fredriksson-Ford Fiesta RRC-a 1s.2/10
7-Nikkara-Lindstrom-Ford Fiesta R5-a 1s.7/10
8-Camilli-Veillas-Ford Fiesta R5-a 2s.1/10
9-Gorban-Korsia-Mini Bmw S2000-a 3s.
10-Pedder-Moscatt-Ford Fiesta R5-a 3s.
11-Grondal-Eilertsen-DS3 R5-a 3s.7/10
12-Ahlin-Abrahamsen-Ford Fiesta R5-a 3s.8/10
13-Fuchs-Mussano-Ford Fiesta R5-a 4s.4/10
14-Parn-Morgan-Ford Fiesta R5-a 4s.7/10
18-Alonso-Monasterolo-Ford Fiesta R5-a 10s-3/10

Vtommi-makinen-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
www.RallyReportNewsWorld.com

Fotos Exclusivas: André Lavadinho / @World / At-World / Portugal
https://www.facebook.com/atWorldAndreLavadinho
http://www.at-world.com/

Prensa Neste Oil Rally Finland WRC 2015

Categories:   Allgemein

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.