Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): MIKKELSEN CONTINUA CON EL PIE DERECHO EN EL COMIENZO DE LOUSADA CON VOLKSWAGEN

WRC A FULL 2015

El noruego “Andy” Mikkelsen lidera el tridente de Volkswagen, que se impuso en la clásica cronometrada de Lousada, ligada a la bella ciudad de Porto, ante miles de espectadores locales, que vibraron por el paso de los Polo R WRC EVO 2.
Nasser Al-Attiyah imprimió un ritmo velocísimo en el primer tramo al volante de su Fiesta RRC y logró quedarse con una ventaja sobre el fines Jari Ketomaa con Ford R 5 de DMACK y el sueco Pontus Tidemand, que parece ser el que domina por ahora los papeles en el equipo checo de Mladá Boleslav a bordo del nuevo Fabia R 5.

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

21 de Mayo 2015

Ante una multitud impresionante se llevó a cabo la especial de velocidad inaugural del Vodafone Rally de Portugal, que organiza excelentemente el Sr. Carlos Barbosa junto a su entidad del ACP.
Lousada, un schratch que tiene mucha historía en este Rally, con su trazado mixto de asfalto y grava que nos trae grandes recuerdos, vio el exigente andar del noruego Andreas Mikkelsen, que según sus palabras desde esta semana se viene sintiendo a gusto y de maravillas con la puesta a punto en el VW Polo R WRC número 9, que ha solucionado el grave problema técnico que sufrió en Argentina con los inyectores, que fallaban por la gran cantidad de gasolina que se llenaba en los mismos, y hacía que el coche teutón funcionaba en tres cilindros. Pero fue subsanado con un sistema hecho por la firma Bosch, con la homologación establecida, que ha logrado oxigenar a los inyectores en el andar del vehículo germano.
Los tres autos tuvieron una actuación sobresaliente con sus tres pilotos adelante con Mikkelsen, Ogier y Latvala, superando a sus rivales de Citroën, M-Sport y Hyundai.
El ovalo no tuvo un rendimiento que se esperaba en el tramo mencionado de Lousada, con sus flamantes Fiesta RS WRC Evolución 2015, ya que tanto el inglés Elfyn Evans y el estonio Ott Tanak, quienes se posicionaron entre el undécimo y décimo segundo lugar de la clasificación provisional del primer crono luso.
Mientras que los modelos privados que asiste técnicamente la firma británica de Malcom Wilson, en este inicio superó las expectativas con el polaco Robert Kubica cuarto detrás de los VW, el checo Martín Prokop, octavo y el italiano Lorenzo Bertelli entre los diez mejores clasificados, todos con innovaciones técnicas de última generación desde la sede oficial de Cumbria by M-Sport.
Por el lado de los franceses de Citroën, que vienen dulces, después de triunfar con un inobjetable 1-2 en Argentina. No pudieron establecer un dominio en esta ocasión hasta el momento finalizando en sexta y séptima ubicación con el nor-irlandés Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg. Mañana se espera un cambio claro en el set up de los tres DS 3 WRC, para buscar la punta frente a los bólidos alemanes.
Hyundai sigue sin encontrarle la vuelta al i20 WRC, que con el opaco nivel realizado en nuestro país y hoy nuevamente lejos de los lugares de privilegio, con un regular quinto puesto del belga Thierry Neuville, la novena colocación sin mucho ánimo del español Dani Sordo y el discontinuo nivel del piloto de Nueva Zelanda, Hayden Paddon, el talento de las antípodas, no se siente a gusto con la versión antigua del i20 WRC, esperando la configuración nueva del segmento coreano para Cerdeña.
Esperando también con las explicaciones de Michel Nandan, los planes de renovación en el i20 WRC con la coupe de cara al Monte 2016. Una situación excluyente, si se quiere retener a Neuville, con la insistencia de Wilson y cía para luchar por sus servicios en la temporada que viene. Veremos que nos depara el destino, concluía Wilson hoy en el parque de servicio de Porto, conversando animadamente con la leyenda finesa Ari Vatanen.
La clase RC2 fue dominada en el prime por el qatarí, Nasser Al-Attiyah en su productivo Ford Fiesta RRC preparado en Inglaterra por Ken Skidmore y su magnífica escuadra Autotek, con el apoyo de Red Bull y el gobierno de Qatar, seguido por otra unidad armada en el Reino Unido por el preparador veterano del Reino Unido, bajo el soporte deportivo de DMACK, el finlandés Jari Ketomaa, quien fue escolta en los registros del campeon del MERC 2014.
En cuánto a los Fabia R 5 de fábrica, siguen con su propuesta de menor a mayor, culminando la misma en el tercer escalón de podio con el sobrino de la familia Solberg, Pontus y el escandinavo Esapekka Lappi, en la sexta plaza, pensando en atacar en la jornada del día viernes. que ofrece complicaciones por los incendios forestales que se provocaron en este jueves temprano.
Antes del comienzo de la etapa, se decidirá si se corren estos cronos, los iniciales de la jornada matutina, el 2 y 3, que son los más afectados respectivamente.
No nos olvidamos de la división del WRC2 Production, donde el romano Max Rendina quiere retener la corona con su Mitsubishi Evo X de MSI y la promocional de los Fiesta R2T by DMACK, donde el noruego Marius Assen dominó las acciones por sobre el joven británico Tom Cave y el quinto lugar de Max Vatanen, quien sueña con seguir los pasos de su padre, con el objetivo de crecer en la categoría a futuro.

11295905_760837400698905_2733622152437950407_n

Vodafone Rally de Portugal WRC 2015

Clasificación PE1 Lousada

1-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC- 2m.41as.1/10 75.109 km/h.
2-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC -a 5/10
3-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 8/10
4-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 1s.4/10
5-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 2s.1/10
6-Meeke-Nagle-Citroën DS3-a 2s.2/10
7-Ostberg-Andersson-Citroën DS3-a 2s.3/10
8-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 2s-6/10
9-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC -a 2s-7/10
10-Bertelli-Bernacchini-Ford Fiesta RS WRC -a 3s-3/10
11-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.3/10
12-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.4/10
13-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC-a 4s.2/10

RC2:

1-Al Attiyah-Baumel-Ford Fiesta RRC- 2m.46s.7/10 72.661 km/h.
2-Ketomaa-Lindstrom-Ford Fiesta R5-a 3/10
3-Tidemand-Axelsson-Skoda Fabia R5-a 1s.5/10
4-Kruuda-Jarveoja-Citroën DS3 R5-a 1s.7/10
5-Al Kuwari-Clarcke-Ford Fiesta RRC-a 1s.8/10
6-Lappi-Ferm-Skoda Fabia R5-a 2s-1/10
7-Breen-Martin-Peugeot 208 R5-a 2s.4/10
8-Al Rajhi-Orr-Ford Fiesta RRC-a 2s.4/10
9-Sousa-Magalhaes-Peugeot 208 R5-a 3s.5/10
10-Gorban-Korsia-MINI S2000-a 4s.3/10
11-Fuchs-Mussano-Ford Fiesta R5-a 4s.9/10

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams
http://www.WRC.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.