Menu

RALLY MUNDIAL 2015 (WRC 2015): VODAFONE RALLY DE PORTUGAL- MIKKELSEN IMPUSO SUS CONDICIONES EN EL SHAKEDOWN LUSO CON SUS COMPAÑEROS DE VOLKSWAGEN DETRÁS

WRC A FULL 2015

El noruego Andreas Mikkelsen resultó el más rápido en la prueba clasificatoria de la mañana en el trazado portugués, seguido por sus habituales compañeros de escuadra el galo Sébastien Ogier y el fines Jari-Matti Latvala sobre los VW Polo R WRC con los colores de Red Bull.
En la RC 2, el vencedor ha sido el qatarí Nasser Al-Attiyah a bordo de su Fiesta RRC superando al Fabia R 5 oficial del sueco Pontus Tidemand y el 208 T16 R5 de fábrica del irlandés Craig Breen.

Andreas Mikkelsen (NOR), Ola Fløene (NOR) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

21 de Mayo 2015

Andreas Mikkelsen ha sido el más veloz en el tramo de 4.63 kilómetros de Paredes aventajando por 1.3 segundos con Ogier, y con Latvala a 0.5 segundos de separación del francés.
Mientras que el estonio Ott Tanak manejando la nueva máquina evolutiva técnicamente versión 2015 de M-Sport con el clásico modelo Ford Fiesta RS WRC, se incorporó al lote de los punteros, ocupando la cuarta plaza a 2.1 segundos del talento de Noruega.
Quedando muy cerca y escalonados en los registros, el español Dani Sordo con Hyundai, el regreso del polaco Robert Kubica, que tras ausentarse en Argentina, vuelve con nueva unidad ovalada de la mano de Malcom Wilson, que fue sexto en los tiempos comparables con los otros dos i2o WRC del belga Thierry Neuville y el Neozelandés Hayden Paddon, quien también vió una leve alegría, tras du accidente en el Perilago de San Marcos Sierra en el Rally cordobés. Termiando la cronometrada entre el octavo y noveno lugar, solo superados por el británico Kris Meeke, que viene entonado de ganar su primer Rally mundialista en tierras sudamericanas, y quiere seguir en esa racha victoriosa con Citroën y su bonito design en sus novedosos DS 3 WRC.
Que sufrieron algunos contratiempos en este Shakedown compacto, efectivo y electrizante a mucha velocidad, donde el noruego del doble chevrón, Mads Ostberg se equivocó en una curva a más vehemencia que la debida, escuchando mal una nota de su navegante Jonas Andersson, perdiendo el control del coche galo, tumbando y dejando maltrecha a la unidad de Satory, con mucho trabajo para los mecánicos franceses, para reponer el vehículo, de cara a la tradicional prueba especial de Lousada.
Quedando entre los 10 mejores clasificados , el inglés Elfyn Evans, que retoma a la actividad con mucho entusiasmo, debido a su podio fantástico en Argentina. Estrenando hoy, su Fiesta RS WRC especificación 2015, que elaboró el ingeniero del Reino Unido, Christian Loriaux.
Interesante labor del checo, Martín Prokop en el significativo Paredes, tripulando su Fiesta RS WRC, con ligero cambio en los diseños de la unidad que origina particularmente el equipo Jipocar Czech National Team.
En lo que respecta a la división RC2, con incesante expectativa por la gran cantidad de coches y fabricantes de relevancia, con el ingreso de la estructura ŠKODA Motorsport con sus sendos Fabia R 5, quien han hecho un buen papel, en esta mínima instancia de 4 kilómetros, con el ascendente sueco Pontus Tidemand, el sobrino de Henning & Petter Solberg, llegando segundo en los cronos por detrás del princípe de Qatar, Nasser Al-Attiyah, que se sostiene con su capacidad y pétro-dólares entre los de vanguardia en la clase.
Teniendo a rivales de jerarquía en esta ocasión, como el irlandés Craig Breen con Peugeot R 5 y el restante Fabia de nueva generación que conduce el escandinavo Esapekka Lappi, que resultó noveno entre los RC2, imponiendo un volumén tranquilo como prueba del vehículo checo. De igual forma que la dupla de Sudámerica compuesta por el peruano Nicolás Fuchs y el argentino Fernando Mussano, quienes pilotando el Ford R 5 de RMC Motorsport de la madre patria, fueron vigésimos en la misma.
Se acerca la ilusionante Súper Especial de Lousada en Porto, donde nos trae a los nostálgicos, grandes recuerdos, por la victoria de la edición 1992 en el grupo N, del siempre recordado Carlitos Menem Jr junto a Victor Hugo Zucchini en la Lancia delta Hf Integrale de la formación italiana Top Run que gestionan los hermanos Agnello.
Ahora otra situación y un Rally Mundial, diferente, más relaxing, y que habrá que trabajar en el futuro, para que se brinde más espectáculo con más exigencias en los trazados, recorridos, etc.
Por ahora trílogia de Volkswagen en el aperitivo portugués…

Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Portugal 2015

Vodafone Rally de Portugal WRC 2015

Clasificación Shakedown

1-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC- 3m.11s.3/10
2-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 1s.3/10
3-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-A 1s.8/10
4-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.1/10
5-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 2s.1/10
6-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.3/10
7-Meeke-Nagle-Citroën DS3 WRC-a 2s.7/10
8-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC-a 3s.
9-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 3s.3/10
10-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.6/10
11-Ostberg-Andersson-Citroën DS3 wrc-a 6s.
12-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 7s.4/10

RC2

1-Al Attiyah-Baumel-Ford Fiesta RRC- 3m.22s.3/10
2-Tidemand-Axelsson-Skoda Fabia R5-a 6/10
3-Breen-Martin-Peugeot 208 R5-a 1s.5/10
4-Camili-Veillas-Ford Fiesta R5-a 1s.5/10
5-Ketomaa-Lindstrom-Ford Fiesta R5-a 1s.6/10
6-Al Rajhi-Orr-Ford Fiesta RRC-a 2s.3/10
7-Lefebvre-Prevot-Citroën DS3 R5-a 3s.3/10
8-Grondal-Eilertsen-CitroënDS3 R5-a 3s.9/10
9-Lappi-Ferm-Skoda Fabia R5-a 4s.8/10
10-Pedder-Moscat-Ford Fiesta R5-a 5s.4/10
20-Fuchs-Mussano-Ford Fiesta R5-a 10s.3/10

Rally Portugal 6222

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
http://www.facebook.com/RallyReportMagazine
http://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
http://www.facebook.com/RallyReportWRC
http://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
http://www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams
http://www.WRC.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments