Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): REGRESO A EUROPA DE DANI SORDO

WRC A FULL 2015

Regreso a Europa de Dani Sordo.

vdani2

18 de Mayo 2015

Después de las citas de México y Argentina, el Campeonato del Mundo de Rallyes regresa a Europa para la disputa del Rally de Portugal.

Con Dani Sordo y Marc Martí de nuevo a bordo del Hyundai i20 WRC número 8 del Hyundai Shell World Rally Team, la prueba lusa volverá a ser un foco de atención para muchos aficionados españoles por su cercanía, con un itinerario que vuelve a las zonas cercanas a Oporto por primera vez desde el año 2001.

Los pilotos españoles serán de nuevo los máximos exponentes de nuestro país en esta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, y a tenor del ritmo mostrado en las últimas pruebas sobre tierra disputadas, y de la excelente actuación que protagonizaron el año pasado en la cita portuguesa, serán candidatos a luchar por los puestos de cabeza en cada uno de los tramos que conforman el rally.

Sordo y Martí protagonizaron una excelente actuación en la edición 2014 del Rally de Portugal, consiguiendo los primeros mejores tiempos en un tramo cronometrado para el recién estrenado Hyundai i20 WRC, en una prueba en la que el piloto cántabro ya sabe lo que es subir al podio en las ediciones 2007, 2009 y 2010.

Sordo afronta con ganas este rally, después de haber realizado tests en tramos del norte del país durante el pasado mes de abril: “El Rally de Portugal este año será como lo que vimos en el Fafe Rally Sprint los últimos dos años, con especiales un poco más resbaladizas que en el sur. Por lo que sabemos de Fafe y de los tests, los tramos son muy bonitos, así que tengo muchas ganas de pilotar allí. Además, para mí es un rally muy especial, ya que estamos cerca de España y habrá un montón de españoles en las especiales apoyándome junto con los aficionados portugueses, que son realmente entusiastas. Estoy seguro de que habrá un gran ambiente y esperamos lograr un buen resultado”, comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.
Con un total 1.529,43 kilómetros, de los cuales 352,04 serán cronometrados, repartidos en un total de 16 especiales de jueves a domingo, la 49 edición Rally Portugal vuelve al norte después de varias ediciones disputadas en la zona de Algarve, remontándose así a sus orígenes con algunos tramos tradicionales como Ponte de Lima, Fafe y Lousada. La ceremonia de salida será el jueves 21 de mayo en la pintoresca ciudad de Guimarães, seguida por una corta súper especial en la pista de rallycross de Lousada.
La base de la prueba estará en el recinto ferial de Exponor, cerca de Oporto, donde se ubicará la sede del rally y la asistencia. Las especiales del viernes llevarán a los competidores cerca de la frontera española con tres tramos repetidos dos veces, mientras que el sábado la acción estará cerca de Amarante con seis especiales más, incluyendo el tramo de Fridão de 37,67 km, el más largo del fin de semana. Por último, el domingo se disputará Vieira do Minho y la famosa prueba de Fafe dos veces, la segunda de ellas como Power Stage.

vdani1

vda1

 

 

 

 

 

Media Dani Sordo
https://www.facebook.com/DanielSordo
https://www.DanielSordo.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
http://www.RallyReportNewsWorld.com

Photo: André Lavadinho / T-World / Portugal / Michelin Motorsports / France

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.