Menu

RALLY MUNDIAL (WRC 2015): VIOLETA PINO TANNURÉ, DESDE ADENTRO EN EL WRC

WRC A FULL 2015

Violeta Pino Tannuré, la joven talentosa periodista de Tucumán, nos refleja sus sensaciones sobre lo vivido hace 10 días en el Campeonato del Mundo de Rally en Villa Carlos Paz…

VVVIMG_0288

7 de Mayo 2015

¿Violeta, una breve opinión de tus vivencias en el XION Rally de Argentina?

Las vivencias en el WRC son siempre fantásticas y mas aun cuando se trata del Rally de la Argentina que tiene condimentos especiales. Se viven muchas cosas ademas de los motores, como ser el calor del público. Poder ver todo ese despliegue tan cerca es una suerte ya que solo dos países de américa cuentan con esa posibilidad, uno es México y el otro es nuestro país. Es una sensación única ver a esas tremendas máquinas transitar en competencia los caminos que muchas veces nosotros recorremos. Nos deja un sabor agridulce para los fanáticos ya que esos días los disfrutamos a pleno pero siempre queremos que se queden un poco mas y esperamos ansiosos el próximo año.

¿Te ha otorgado esta carrera una buena experiencia para tu labor en el equipo de Fernando Scarlatta?

Siempre estas carreras te dejan muchas enseñanzas para cualquier tipo de labor que realices, ya sea en la parte de prensa, organización o colaborando. Es una competencia muy rica en todo sentido y muy especialmente en conocimientos. Es clave destacar que los contactos que uno realiza durante la misma son muy buenos para seguir creciendo como periodista y formarse mejor en el campo al que uno esta apuntando. Tengamos en cuenta que esta es una carrera que recorre todo el mundo y lugares a los que a veces nosotros no podemos acceder.

¿Un recuerdo que tengas del ingeniero del volante, Roberto Sánchez en el Rally Argentino en Tucumán?

Del Ingeniero Sanchez, tengo muchos buenos recuerdos. Somos de la misma provincia y lo vi correr desde muy chica!. A mi criterio uno de los mejores pilotos que ha recorrido los caminos del Rally Nacional y del Mundial y en algunas ocaciones se lo extraña. Sería imposible elegir un solo recuerdo porque tengo miles, pero sin dudas el mas emotivo fue cuando anunció su retiro y lo vimos pasar por última vez por la rampa de largada justamente en la provincia de Tucumán. Dedicado hoy por hoy a otras cosas creo que no es posible que vuelva a correr, pero todos los seguidores de él no vamos a perder nunca las esperanzas.

¿Qué te pareció la movida que tienen los equipos del WRC?

Increible. Es siempre un placer ver el despliegue que tienen estos equipos que recorren el mundo. A pesar de que lo que pueden traer a la Argentina es menor por un tema de distancia y costos, siempre traen todo de lo mejor y atienden a sus integrante de manera exquisita. Por ejemplo Hyundai a otros países mas cercanos lleva una asistencia de dos pisos la cual es totalmente fascinante y montan en tan solo un pocos días antes de la carrera. Hacer eso aquí les seria imposible y de un terrible costo pero aún es puro lujo lo que traen para mantener en total confort a quienes forman parte.

¿Cuál es la estructura que más te impresionó, Volkswagen, Citroën, M-Sport o Hyundai?

Todas son increíbles. Tienen todas las comodidades, pero creo que Hyundai esta innovando y no solo en sus vehículos sino también en sus asistencias también. Tiene algunas características como su propia sala de prensa y control a la vista del publico y creo que de alguna manera eso suma mucho para el espectáculo. Pero las demás no se quedan atrás brindando siempre lo mejor de cada marca para aquellos que van a visitarlas.

¿Te gustaría que en algún momento, vuelva a tener la oportunidad de subirse un piloto argentino a un auto de la clase mayor del WRC, como lo hicieron en su momento Ligato, Pozzo y Villagra?

Si, sin dudas que un piloto argentino este en clase mas grande del Rally es algo que nos enaltece como país. Creo que no están por una cuestión de costos y no por falta de capacidad. Con modestia aparte, Argentina es el mejor semillero de buenos pilotos tanto de rally como de pista que tiene el mundo, lo que nos falta es apoyar a nuestros deportistas para que puedan llegar a lo máximo. Pero de a poco vamos volviendo a tomar los caminos mundiales, esta vez justamente con el tercer piloto tucumano que estará corriendo a nivel mundial: Geronimo Padilla, quien sera parte del equipo RMC y estará junto al peruano Nicolas Fuchs que no olvidemos corre con Fernando Mussano, uno de los mejores navegantes que tiene Argentina representándonos en este momento.

¿Para culminar, que te genera el anuncio de hace algunos meses de la entrada en 2017 de Toyota al Rally Mundial?

Dicen que en la variedad esta el gusto y adhiero a eso pensando que siempre es bueno sumar y no restar. Fuese la marca que fuese que decide sumarse a este campeonato tan apasionante estaría igual de emocionada. Ver nuevos vehiculo y nuevos pilotos es algo muy bueno para cualquier campeonato, sobre todo para el mundial. Creo que el hecho de que nuevas marcas quieran sumarse habla a las claras de la calidad que tiene este campeonato. Toyota siempre ha sido una marca que esta presente en el automovilismo, no es una novedad que quiera nuevamente estar en la mayor de Rally. Los trabajos que se están realizando con el Yaris son increíbles y sin dudas las marcas ya presentes deberán evolucionar sus autos para estar a la altura de las circunstancias.

2015 Rally Argentina April 22-26 copyright: Hyundai Motorsport

2015 Rally Argentina April 22-26 copyright: Hyundai Motorsport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
www.RallyReportNewsWorld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments