Menu

RALLY MUNDIAL (WRC) 2015: KRIS MEEKE SE QUEDÓ CON EL RALLY DE ARGENTINA, CON MUCHA EMOCIÓN, RECORDANDO A SU MENTOR COLIN MCRAE Y AGRADECIENDO A CITROËN POR EL POTENCIAL QUE LE DIÓ EN ESTA CITA SUDAMERICANA

WRC A FULL 2015

El inglés Kris Meeke obtuvo su primera victoria en el Mundial de Rally, tripulando de forma fantástica el Citroën DS 3 WRC preparado en Satory / Versailles, logrando igualar en su momento a los pilotos que nunca habían ganado en la disciplina en nuestro país, cómo el veterano galo Guy Frequelín, el italiano Massimo ” Miki” Biasion, el inólvidable Cóndor de Traslasierra, Jorge Recalde, el sueco Mickael Ericsson, Richard Burns, Colin McRae y ahora en la lista la engrosa, Kris Meeke.

VVDSC_0435
Destacando también el 1-2 para la empresa de automóviles francesa con el aceptable rendimiento del noruego Mads Ostberg, que con su DS 3 WRC número 4, relegó al ascendente británico de las filas de M-Sport & Malcom Wilson, Elfyn Evans, que promete cada día más con su Fiesta RS WRC.
Entre las divisiones pequeñas, los ganadores han sido, el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari a bordo de un Fiesta RRC, que se impuso con autoridad en la clase RC2, en tanto que el tano Simone Tempestino logró una importante victoria en la Production Cup con Subaru.
Mientras que en el Codasur, el halago se lo llevó el paraguayo Diego Dominguez al volante de un Fiesta R5 privado y en lo que respecta al Argentino, el éxito lo consiguió el “Coyote” Federico Villagra con otra unidad del ovalo by VRS.

26 de Abril 2015

En una carrera discontinua, con buenas perspectivas en lo deportivo, pero sin tener la concurrencia masiva de otros años, la expectativa creada de antes y optando por un recorrido diminuto en las posibilidades actuales que origina la organización de la prueba, teniendo que optar a San Luís para compartir la cabeza de la contienda mundialista, en un tramo poco atrayente, nocturno, sin público y con nada de productivo para la misma. Solo el factor económico que le da vida a la carrera por el intéres puntando que originó el gobierno de San Luís, con el especial de largada en Merlo.
Mientras que en la parte competitiva, luego de casi un año y medio, vuelve a la senda de los triunfos, la escudería gala de Citroën Racing con el nor-irlandés, Kris Meeke, que dibujó en todo sentido el buen y renovado desarrollo que impuso el fabricante francés en esta carrera en Sudámerica, frente a los casi invencibles coches teutones de Volkswagen Motorsport, que sucumbieron totalmente en el Rally, con la nueva fase II del Polo R WRC, desertando sus tres vehículos con el piloto de Gap, Sébastien Ogier, el fines Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, que utilizó en esta ocasión la versión I del modelo armado en la factoría alemana de Wolfsburgo.
Quedando en claro, que ha habido un retroceso en este cuarto capítulo del WRC en esta temporada para la escuadra de Jost Capito y un avance notorio para el constructor parisino, que conduce Yves Matton.
Hay que destacar la excelente performance del noruego Mads Ostberg, que sostuvo un plan de carrera, integrado para secundar al victorioso de Irlanda del Norte, Kris Meeke, quien se mostró muy emocionado por su primer sonrisa en el Campeonato del Mundo de la especialidad, teniendo siempre en la memoria y presente a su profesor el inolvidable escocés volador Colin McRae. Y sin dejar de mencionar a su padre Sydney y el amigo del mismo, Jimmy McRae, quienes de pequeño le tradujeron la pasión por el mundo de los rallies. Y llegar al primer escalón de podio, para él, es un sueño, que va a disfrutar por mucho tiempo.
Otro que estaba fascinado ha sido el joven del Reino Unido, Elfyn Evans, que tras el retiro del escandinavo Jari-Matti Latvala, por problemas en la presión de los inyectores del producto germano.
Ha concretado su inicial tercer puesto en el WRC con Ford, y dándole un impulso inmejorable para el estreno de la nueva unidad del ovalo que tiene destinado el debut absoluto en Portugal.
Interesante producción del checo Martín Prokop, siendo el mejor registro entre los coches particulares, en dura lucha con el equipo coreano Hyundai, que no pudo establecer un buen Rally nuevamente en Argentina, con algunos problemas de orden técnico en su unidad i20 WRC, además de errores en la conducción de sus tres figuras, el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo, y el vehemente de Nueva Zelanda, Hayden Paddon.
Solo pudo cosechar un mediocre cuarto lugar con Sordo, una agridulce presentación del conjunto de Alzenau, que espera con ansiedad su nuevo i20 WRC coupe de cara al Montecarlo 2016.
Entre las clasificativas menores, que gestaron alegría en el espectador, ha contenido las consagratorias actuaciones del qatarí Al-Kuwari, que pretende sumarse a una evolución de la clase mayor a corto plazo y el talento de Simone Tempestini, que pilotando un WRX STI de Italia, se ha impuesto con claridad entres los anotados en el Grupo N.
A menos de un mes del Vodafone Rally de Portugal, Citroën avanza nuevamente con el DS 3 WRC, VW espera solucionar sus inconvenientes que le provocó este Rally de Argentina, M-Sport pone todas sus fichas a la nueva configuración interna del Fiesta y Hyundai buscará ser protagonista en los caminos lusitanos a mediados del mes de mayo.
Lo más destacado después de esta consagratoria actuación, Kris Meeke, es el cuarto piloto de las islas británicas en obtener las mieles de la victoria junto a Roger Clark, Richard Burns y el memorable Colin “Mcrash” McRae.

RALLYE DE L'ACROPOLE 2003 - PHOTO : FRANCOIS BAUDIN/DPPI

XION Rally Argentina WRC 2015

Clasificación Final

1. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) 3:41:44.9
2. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +18.1
3. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:27.4
4. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6:26.1
5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +10:46.7
6. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (DS 3 WRC) +11:19.9
7. Abdulaziz Al-Kuwari / Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +16:02.6

8. Diego Dominguez / Edgardo Galindo (Ford Fiesta R5) +18:48.2
9. Gustavo Saba / Diego Cagnotti (Skoda Fabia Super 2000) +21:20.6
10. Federico Villagra / Diego Curletto (Ford Fiesta) +25:19.6…

Mejores Tiempos
Kris Meeke et Sébastien Ogier 3, Andreas Mikkelsen et Dani Sordo 2, Jari-Matti Latvala 1, 1 anulado.

Líderes
ES 1 : Sébastien Ogier

ES 2 à 12 (Líder) : Kris Meeke

Clasificación Pilotos

1. Sébastien Ogier 84
2. Mads Østberg 51
3. Andreas Mikkelsen 47

4. Elfyn Evans 41
5. Kris Meeke 35
6. Thierry Neuville 35
7. Dani Sordo 30
8. Martin Prokop 26
9. Jari-Matti Latvala 19
10. Ott Tanak 12

Marcas

1. Volkswagen Motorsport 103
2. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 85
3. Hyundai Motorsport 85
4. M-Sport World Rally Team 73

5. Jipocar Czech National Team 32

vmeeke15

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
www.RallyReportNewsWorld.com

Fotos Exclusivas: Juan Andrés Biaggini / Bastien & Francois Baudin / Prensa Citroën Racing / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments