Menu

RALLY MUNDIAL (WRC) 2015: KRIS MEEKE LIDERA EL RALLY CORDOBÉS CON SU DS3 WRC, ABANDONÓ OGIER Y LO SIGUEN OSTBERG E LATVALA EN LA GENERAL FINAL

WRC A FULL 2015

Sorprende el nor-irlandés Kris Meeke, que dominó la etapa inicial del Rally, tras el retiro de Sébastien Ogier y las complicaciones que tuvo Jari-Matti Latvala. Mientras que el español Dani Sordo es cuarto con Hyundai, delante de los Fiesta de M-Sport que conducen el británico Elfyn Evans y el checo Martín Prokop, ambos con Ford.

vkris1

24 DE Abril 2015

En una etapa muy dura, con un piso muy extenso y complicado, el británico Kris Meeke comanda las acciones del XION Rally de Argentina 2015 al volante de su rendidor Citroën DS3 WRC. Realizando un fantástico 1-2 para la marca francesa del doble chevrón de Satory / Versailles con el noruego Mads Ostberg, quien sostuvo un buen ritmo en la jornada de hoy, siendo escolta de Meeke.
Quedando los autos alemanes de Volkswagen, con muchos inconvenientes técnicos en los inyectores del motor, y el sistema de transferencias del mismo, cómo también sucumbiendo con un amortiguador el finlandés Latvala. Que pese a este infortunio, es tercero con expectativas de descontar mañana con su VW Polo R WRC número 2 de la escuadra teutona de Wolfsburgo.
En tanto el dos veces consecutivo monarca de la categoría, el galo Sébastien Ogier, desertó la prueba en la primera especial del día, con complicaciones en el impulsor del vehículo germano a 10 kilómetros del final del tramo, mostrando una deficiencia técnica en 3 cilindros del binomio galo Ogier / Ingrassia.
Por el lado de Hyundai, lo mejor ha sido por parte del cantábro Dani Sordo, que impuso un aceptable propuesta en las clasificatorias del día, incluyendo buenos cronos sobre el i20 WRC, ocupando la cuarta plaza a 45 segundos del escalón del podio, que tiene en el momento el escandinavo Jari-Matti junto a Miika Anttila sobre el bólido alemán.
En lo que respecta al ovalo, el joven inglés Elfyn Evans es quinto a bordo del Fiesta RS WRC de M-Sport encolumnado con el checo Martin Prokop en otra unidad similar particular de la escudería británica que gestiona Malcom Wilson.
Entre los coches más pequeños, lidera en la WRC2, el ucraniano Yuriy Protasov al comando de su Ford R5, en tanto que en el Grupo de Producción se integra arriba el italiano Simone Tempestini al mando de un Subaru.
En el certamen nacional, el ganador ha sido el “Coyote Federico Villagra con su Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally de última generación con el abastecimiento técnico del VRS. Superando al tandém del Tango Rally Team compuesto por el rionegrino Alejandro Cancio con Peugeot 207 MR y el oriundo de Río Ceballos, Marcos Ligato tripulando su habitual Chevrolet Agile MR by TRT.
Una novedad significativa de esta contienda, es la novedad que tendrá la formación con base y registro en Estonia que establece el fines Toni Gardemeister, el TGS Worldwide Team con sus Skoda S2000, que intervendrán en algunas competencias del WRC2 con la promesa finesa Teemu Suninen y el ruso Dmitry Biryukov. Con la firme propuesta de incorporar a partir del 2016, el novedoso FABIA R5 de República Checa by Mlada Boleslav.

XION Rally Argentina WRC 2015

Clasificación Final Día 1
1. Kris Meeke/Paul Nagle (DS 3 WRC) 1:44:47.8
2. Mads Østberg/Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:08.4
3. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1:23.5
4. Dani Sordo/Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +1:54.2
5. Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +1:59.7
6. Martin Prokop/Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +3:27.4
7. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +5:06.2
8. Khalid Al Qassimi/Chris Patterson (DS 3 WRC) +6:01.8
9. Abdulaziz Al-Kuwari/Marshall Clarke (Ford Fiesta RRC) +6:46.3
10. Yurii Protasov/Pavlo Cherepin (Ford Fiesta RRC) +8:43.3…

Pablo MACHI
Rally Report Magazine Argentina
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.RallyReportWRC.com
www.RallyReportNewsWorld.com

Fotos Exclusivas: Prensa Citroën Racing / Francia

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments