Menu

XION RALLY ARGENTINA WRC 2015: CITROËN DEVELÓ SUS TRES PILOTOS PARA EL XION RALLY ARGENTINA

WRC A FULL 2015

Citroën develó sus tres pilotos para el Xion Rally Argentina.

WRC  RALLYE MONTE CARLO 2015

24 de Marzo 2015

La incógnita fue finalmente resuelta. Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al-Qassimi serán los tres pilotos del Citroën Total Abu Dhabi Wolrd Rally Team en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA. La 35ta edición del Xion Rally Argentina, que ya cuenta con 40 inscriptos, se disputará del 23 al 26 de abril. El periodo de inscripción para los vehículos del Mundial, cierra mañana.

Un rumor sobre que la marca francesa llegaría a Córdoba con tres vehículos había despertado innumerables especulaciones sobre quien podría ocupar la tercera butaca. Finamente esta mañana, Citroën Total Abu Dhabi WRT terminó con todas las dudas ratificando a las duplas Kris Meeke/Paul Nagle y Mads Ostberg/Jonas Andersson para sus DS3 WRC titulares y a Khalid Al Qassimi/Chris Patterson al mando de la tercera unidad.

El equipo está lejos del rendimiento que le permitió ganar ocho títulos de constructores en nueve años e igual cantidad de coronas de pilotos consecutivas de la mano de Sébasiten Loeb. Sin embargo, se mantiene a acecho y ya ha conquistado un segundo puesto en el reciente Rally de México. Ahora intentará recuperar su posición en el escalón más alto del podio en Villa Carlos Paz, lugar que le perteneció por nueve ediciones seguidas hasta que Volkswagen se lo arrebató el año pasado.

Meeke encabeza la escuadra de los diapasones este año en el que estuvo lejos de un arranque ideal ya que apenas alcanzó un séptimo puesto como mejor resultado. De sus dos visitas a nuestro país, en 2010 con e IRC y en 2014 con el Mundial, conserva un gran recuerdo debido a que el año pasado sumó aquí su segundo podio en el WRC.

Ostberg, en tanto, acumula más experiencia en nuestras tierras con cuatro participaciones y un podio en 2012. Además, tuvo un mejor inicio de año que su compañero de equipo, arrbando cuarto en Montecarlo y consiguiendo un segundo puesto en territorio azteca.

Por su parte, Al Qassimi llegará por primera vez al Xion Rally Argentina, con el objetivo de poder arribar al final, sin ningún inconveniente.

Kubica también se suma a una lista que sigue creciendo

Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) también ha confirmado recientemente su participación en el Xion Rally Argentina 2015. Con su compatriota Maciej Szczepaniak como navegante, el polaco es uno de los favoritos del público e intentará al menos repetir el sexto puesto conseguido el año pasado en su debut en nuestro país.

Las inscripciones están abiertas hasta el 25/3

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de marzo y es para todos los pilotos que quieran participar por el Campeonato del Mundo de Rally FIA.

Para inscribirse, los pilotos deberán descargar y completar el formulario que aparece en la sección “Competidores” (www.rallyargentina.com/competidores)

Ultimo día para enviar las solicitudes de acreditaciones de prensa del Xion Rally Argentina

Los medios nacionales tendrán tiempo hasta el 25 de marzo de 2015 a las 18:00hs para solicitar la acreditaciones de prensa para la cobertura del 35to Xion Rally Agentina. concluido este periodo no se aceptarán más pedidos. En el caso de los medios extranjeros, la fecha de cierre será el 1 de abril y el trámite debe ser realizado directamente a través de FIA (www.fia.com).

Aquellos medios de comunicación y/o trabajadores de prensa interesados en realizar la cobertura del Xion Rally Argentina 2015 deberán completar el procedimiento, según cada caso puntual. Para ello deberán seguir las instrucciones que se detallan en el Instructivo de solicitud de Acreditación (click aquí para descargarlo).

Una vez leído el instructivo y cumplidos los otros requisitos que se solicitan, deberán descargar el formulario de solicitud correspondiente:
– Formulario de Acreditación para MEDIOS GRÁFICOS y AGENCIAS DE NOTICIAS (descargar)
– Formulario de Acreditación para RADIOS y MEDIOS DIGITALES (descargar)

Como ocurre habitualmente, les sugerimos completar las solicitudes de acreditación con antelación a la fecha de cierre de las mismas para evitar inconvenientes, ya que no se aceptarán pedidos fuera de término sin ningún tipo de excepción.

Les recordamos que la dirección postal de la Secretaría del Rally es Av. Monseñor Pablo Cabrera 2256, Barrio Altos de San Martín, (X5008HHJ), Córdoba, Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Augusto Lobo
Prensa XION Rally Argentina WRC 2015
https://www.facebook.com/rallyargentina
https://www.RallyArgentina.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams / Bastien / Francois Baudin / Austral  / Francia

Categories:   Allgemein

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.