Menu

RALLY MUNDIAL 2015: HYUNDAI LLEGA CON TRES SOLDADOS PARA HACER HISTORIA

WRC A FULL 2015

Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon serán los tres representantes de la marca coreana, que busca su primer podio en nuestro país. El Xion Rally Argentina 2015 será la cuarta fecha del WRC y se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de abril próximo.

VFON22

16 de Marzo 2015

Hyundai Motorsports madrugó y ahora espera que la ayuda divina de la que habla el refrán sea cierta. Los coreanos fueron el primer equipo oficial en ratificar la formación con la que competirán en el Xion Rally Argentina 2015, la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de abril con la organización del Automóvil Club Argentino.

El equipo que dirige Michel Nandan tuvo un gran arranque de temporada, mostrándose como el más regular detrás del, hasta ahora, inalcanzable Volkswagen Motorsport. Sin embargo, llega a un territorio en el que la suerte siempre le fue esquiva y en donde su mejor resultado, en sus cinco participaciones previas, es el quinto puesto conseguido por Thierry Neuville en la temporada pasada.

Precisamente Neuville, acompañado como siempre por Nicolás Gilsoul, será la carta más fuerte de Hyundai en Argentina. El belga, que tiene como mejor resultado de la temporada un segundo puesto en Suecia, ha finalizado quinto en sus tres presentaciones previas en nuestro país, pero se muestra confiado para trepar al podio por primera vez en Carlos Paz.

Quien ya estuvo entre los primeros y cuenta con mucha experiencia en los caminos cordobeses es Dani Sordo. Con Marc Marti en la butaca derecha, el español intentará emular sus mejores actuaciones en esta tierra: fue tercero en la edición 2009 y al año siguiente consiguió un meritorio segundo lugar, ambas al mando de un Citroën C4 WRC.

Hayden Paddon, por su parte, también guarda un gran recuerdo de nuestro país. En 2011, en su única participación aquí, alcanzó una de las cuatro victorias en PWRC que le permitieron levantar la copa de campeón en esa categoría al finalizar dicha temporada. Ahora, en su primera visita a mando de un World Rally Car, el neocelandés buscará colarse en la lucha por las primeras posiciones.

Restan aún 12 días para que finalicen las inscripciones para aquellos pilotos que participarán de la fecha mundialista. Poco a poco, los equipos oficiales irán confirmando sus formaciones y el público comenzará a elegir a sus favoritos. La competencia, que también incluirá a las máquinas del Campeonato FIA Codasur y del Campeonato Argentino de Rally, será una fiesta completa para los fanáticos que una vez más colmarán las sierras cordobesas.

La ansiedad crece día a día y ya estamos listos para vivir una nueva edición del Rally Argentina.

Inscripciones para el Rally Argentina 2015

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 25 de marzo y es para todos los pilotos que quieran participar por el Campeonato del Mundo de Rally FIA.

Para inscribirse, los pilotos deberán descargar y completar el formulario que aparece en la sección “Competidores” (www.rallyargentina.com/competidores)

 

 

 

 

 

 

 

Augusto Lobo
Prensa XION Rally Argentina WRC 2015
https://www.facebook.com/rallyargentina
https://www.RallyArgentina.com

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams / Andrey Fomchenkov / Rusia
https://www.facebook.com/rallysport.ru
https://www.RallySport.Ru

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments