Menu

RALLY MUNDIAL 2015: EL RUN RUN DEL WRC – ENTRE OTRAS NOVEDADES…..

WRC/WRC2/ERC A FULL 2015

Volkswagen quiere el triunfo nuevamente en Sudámerica, Citroën, M-Sport y Hyundai harán lo imposible para arruinarle la fiesta. SKODA a un paso de presentar su Fabia R 5, Peugeot va en busca del bicampeonato en Italia, El doble chevron portugués apuesta todas las fichas al DS 3 R5 en el torneo luso. Mitsubishi empieza la acción con la escuadra sueca Mpart del Mirage R5 y Toyota se ilusiona con los interesantes test en la nieve sueca del Yaris WRC. Prodrive en un mes inaugura su nueva factoría en Banbury y sigue con ambiciones en China con el Golf SCRC, además de su firme clientela europea con los MINI…. Y el dream del Subaru BRZ WRC  con un dibujo ilustrativo que asombra……

WRC Kick-off 2015

12 de Marzo 2015

Después de los tres capítulos (Montecarlo, Suecia y México) que se disputaron en el Campeonato del Mundo de Rally con los éxitos consecutivos de Volkswagen y el dos veces campeón consecutivo entre los pilotos de la disciplina ecuménica, el francés Sébastien Ogier.
Con su 27 halagos en su haber desplazando al español Carlos Sainz del tercer puesto en el historial de victorias en la categoría, el conductor de Gap, solo batido en esta situación de triunfos por su compatriota Sébastien Loeb y el finlandés Marcus Grönholm, ahora se plantea ganar en las sierras cordobesas, una prueba sudamericana, que hasta el momento le ha sido esquiva, tanto en la época del Ogier con Citroën, como con la marca teutona de Wolfsburgo.
Que desde estas semanas tiene previstos algunas previas para el Rally gaucho y también con vistas a la competencia lusitana entre casi a finales del mes de mayo. Donde el salto de Fafe, será la gran atracción. Siempre con sus compañeros de escuadra, el escandinavo Jari-Matti Latvala y el joven ascendente noruego Andreas Mikkelsen. Que creen que con el Polo R WRC en su Evolución 2, darán batalla a Ogier en las distintas carreras de ripio, Argentina, Portugal y Cerdeña.
De igual forma, Citroën, que se vio entusiasta con el segundo escalón de podio que ocupó el noruego Mads Ostberg, a bordo de su diferenciado DS 3 WRC, que ha tenido algunos cambios que lo han mejorado, quedando un poco más cerca de los coches alemanes. Vendrán a Córdoba, motivados junto al nor-irlandés, Kris Meeke, quien establece buenos parciales, pero no logra redondear el resultado que se merece o promete en sus actuaciones.
Se ha confirmado la negativa del galo Sébastien Loeb, de estar en la cita cordobesa mundialista en la división, según sus dichos, por cuestiones de tiempo, debido a sus diferentes compromisos con el WTCC y su estructura de competición particular. Una incógnita es si Citroën la otorgará la posibilidad al local José Maria “Pechito Lopéz de subirse en su tierra a un coche de la clase mayor del doble chevrón en el Rally de la República Argentina. Una idea que le gustaría mucho al monarca de Mundial de Turismos 2014. Y ganador y puntero del certamen 2015 de la división.
Por el lado de M-Sport, con la odisea lograda con el rearmado del auto hundido en el agua del estonio Ott Tanak, se piensa que se protagonizará un buen papel en los caminos cordobeses, con su clásico Ford Fiesta RS WRC, que el cuál se verá una revolución técnica en el vehículo de Cockermouth, con la mano del ingeniero británico Christian Loriaux de cara a Portugal. Ya que en Argentina, seguirán con el restyling visual que ofrece el Fiesta que conducen el inglés Elfyn Evans y el famoso “Titanak”, que luego de su incidente en suelo mexicano, ha acaparado la atención en el seno del mundo rallistico. También se espera que la firma que dirige Malcom Wilson se aliste con varios autos del ovalo privados, para el checo Martín Prokop, el ucraniano Yuriy Protasov, el peruano Nicolás Fuchs, el noruego Henning Solberg, entre otros.
Y Hyundai, que será nuevamente protagonista de nuestro trascendente Rally con sus habituales tres i20 WRC, que lo llevarán a cabo, el belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon. Según palabras del mandamás galo, Michel Nandan, el gestor principal del equipo de Alzenau, es poder contar con la nueva máquina coupe para el Rally de Finlandia en el mes de agosto, con la firme convicción de tener un coche superior al actual para estar en los lugares de privilegio frente a los coches a vencer de Volkswagen.
En lo que podemos mencionar de noticias que se llevan el ruido en menor medida en el Rally Internacional y europeo.
SKODA Motorsport tiene decidido hacer debutar su esperado Fabia R 5 en el próximo mes de abril, cuando este oficializada su homologación del modelo hecho en la factoría de Mlada Boleslav, el 1 de abril y las intenciones es estrenar el mismo en el Rally de Irlanda en el asfalto con el fines Esapekka Lappi y por consiguiente correr en la misma sintonía en Sumava con la flamante versión R5 bajo el mando del loca Jan Kopecky. Esperando el ingreso al Mundial en la clase RC2 en Portugal, con posiblemente tres unidades destinadas a Lappi, Kreim y Kremer.
Sin dejar de mencionar a la escudería austriaca BRR de Raimund Baumschlager, que estaría con otro Fabia R 5 en el año, igual que el veterano belga Freddy Loix y el equipo registrado en Estonia, TGS Worldwide, del Flyng Finn, Toni Gardemeister, quien buscaría la gestión con otro SKODA de nueva generación para que lo pilotee, la promesa finesa Teemu Suninen.
En el caso de Peugeot Sport, continua con el irlandés Craig Breen secundado en algunas ocasiones por el francesito Charles Martin y la intervención que tiene asegurada Stephane Lefebvre en Ypres, todos con el 208 T16 R5, que ha solucionado los mínimos problemas mecánicos de desarrollo y aparece como un auto con muchas condiciones para ganar el certamen en el viejo continente. Como en Italia, intentando la repetición del título con Paolo Andreucci desde el Ciocco y teniendo de rival Stefano Albertini, al volante del team Munaretto que creará un espacio competitivo con un R5 del león en forma privada. De igual manera el Delta Rally y PA Racing, que seguirán junto a la empresa de Velizy, contando con el precioso andar del 208 T16 R5. Ingresando en el CPR con Miguel Campos en el tradicional Rally Sierras de Fafe, debatiendo el triunfo con varios Fiesta R5 rentados a M-Sport y con su hermano estructural de Citroën, que será un gran contrincante con José Pedro Fontes tripulando un DS3 R5 con la representación oficial de la filial de DS lusitana.
Una primicia en exclusiva, desde Suecia, el responsable de la comunicación del proyecto y programa del Mitsubishi R5, Simon Slade, nos dio detalles de la incorporación a los rallies Tank en Bélgica y en el Norte de Gales, del Mirage/Spacestar como auto zero, faltando ajustes ínfimos para la homologación total del diamantes japonés by Mpart con Tomas Weng a la cabeza del mismo, y oficializando a su hermano Hans-Erik Weng, como tester en pavimento y ha Patrik Karlsson en la grava galesa.
Toyota, tampoco se ha quedado atrás, después de su anuncio en Tokio, hace más de un mes, en su regreso al WRC en 2017 con el prototipo Yaris, ha estado con esta normativa en Montecarlo y en Suecia bajo las órdenes de los franceses Eric Camilli, el experimentado “Steph” Sarrazin junto al especialista en los caminos nevados escandinavos y nórdicos, el primo de Marcus Grönholm, Sébastian Lindhölm. Donde queremos agradecer y resaltar la buena información que nos provee, su director de Marketing desde TMG en Colonia, Alemania, nuestro amigo, desde la época en la F1 del constructor de automóviles nipón, Alastair Moffit.
Por último, Prodrive sigue incrementando sus negocios en China con la subsidiaria de VW FAW y confirmaría en algunas semanas, tras la inauguración de sus nuevas instalaciones de M40 en Banbury de cuatro Golf VII SCRC. Además de continuar con la asistencia técnica en los clientes del MINI WRC/RRC/S2000, que han ofrecido buenas presentaciones con Gorban y el Eurolamp WRT en el RC2, espera con ansiedad el torneo checo con el campeón Vaclav Pech Jr. y se involucrado de lleno en el certamen alemán con Urs Hunziker, quien ha encontrado un gran feeling con el John Cooper Works Súper 2000, ubicado tercero en Saarland el fin de semana en suelo germano. Y quien dice que algún día, el sueño que vuelva el auto azul de Subaru, cómo lo muestra esta última imagen ilustrativa de los colegas alemanes de rallye-Magazin, con un supuesto BRZ Coupe WRC…..

Skoda-Fabia-R5-concept-6

2_aa15

VJG151185

V_3_TOYOTA-WRC

vpro1A15

vminir5015

VSubaru BRZ WRC15A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Prensa WRC, Red Bull Motorsports, Michelín Motorsports, ERC, ADAC Motorsport, Mitsubishi Suecia by Mpart, AIFA by Pure WRC….

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.