Menu

RALLY MUNDIAL 2015: OGIER, SIEMPRE OGIER, AHORA EN EL SHAKEDOWN INICIAL MEXICANO

WRC A FULL 2015

Con tan solo tres giros, el dos veces monarca del WRC, el galo Sébastien Ogier se adjudicó el tramo de clasificación en suelo azteca, al bordo de su impecable Volkswagen Polo R WRC. Lo escoltaron el belga Thierry Neuville con Hyundai y el nor-irlandés Kris Meeke con Citroën.

Rally Mexico 2015

5 de Marzo 2015

Ante mucha expectativa entre la ciudad epicentro del Rally mexicano, Leon y el parque central de la prueba en el clásico Poliforum, se incrementó la actividad con el ingreso de los coches para enfrentar el aperitivo del shakedown correspondiente en el tramo que contenía tan solo 5 kilómetros de Llano Grande 2.
Y donde el francés Sébastien Ogier, pudo ser el vencedor de la cronometrada al volante de su prestigioso Polo R WRC número 1, dejando en forma clara, que va a hacer muy díficil superarlo en estas condiciones, pese a lo que respondía en la conferencia reciente de pre-evento, que tiene mucha presión y sabe que es el que todos quieren ganarle.
En tanto que sus compañeros de escuadra, el fines Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, quien viene de un sabor amargo en Suecia, donde estuvo a punto de triunfar en dicho evento helado nórdico. Tienen decidido ir por todas en la altura mexicana y se ven con posibilidades de arruinarle la fiesta al piloto de Gap, Ogier.
En el Shakedown, comenzaron con una estrategia regular ocupando sus sendos VW Polo R WRC en cuarta y sexta posición.
Mientras que el talento de Bélgica, Thierry Neuville fue segundo detrás de Ogier, y se mostró muy conforme con el rendimiento de su vehículo de orígen coreano, con sus modificaciones en el sistema de inyección para la altura, le ha quedado bien al i20 WRC, que va en la busqueda de su primer halago de la temporada, recirdando que en esta cita del corazón azteca, Hyundai logró en 2014, su podio de inicio en su reingreso a la categoría. Su compañero de equipo, restablecido de su lesión por su caída en Mountain Bike en España, Dani Sordo, cumplió con el proceso de llevar adelante su coche en estas pasadas previas al Rally en la clasificatoria arriba del segundo i20 WRC. Finalizando en octavo lugar. En tanto que el neocelandés Hayden Paddon sostuvo una performance equilibrada con el tercer auto de Alzenau, terminando en la undecima plaza.
En lo que refiere a Citroën, quien este fin de semana, se encuentra dividido entre Argentina con el WTCC y México con la competencia mundalista rallistica. Contó con un aceptable función en el pilotaje del inglés Kris Meeke, quien con el DS 3 WRC de fábrica ha sido tercero en los registros finales del Llano Grande, mirando con optimismo su estadía de esta semana en los caminos de tierra ligados a Leon. Con el plan de llevar a cabo una idea de ir de menor a mayor para estar en los puestos de vanguardia junto a su escudero de Noruega, Mads Ostberg, quien fue quinto en el parcial de esta mañana.
M-Sport continua con su fase de aprendizaje en la evolución de sus jovénes valores, Elfyn Evans y Ott Tanak, quienes completaron los giros del shakedown con tiempos estables, culminando con sus fiestas ingleses entres los 10 mejores clasificados.
Entre los privados, se destacó el local Benito Guerra que se sube nuevamente a un auto de la marca ovalada, pero con la registración de la escudería itálica Motorsport Italia. Que tiene como estandarte al romano Max Rendina con su Lancer Evo X del ex Grupo de Producción.
En la WRC2, lideró las acciones el ucraniano Yuriy Protasov, el representado por el manager italiano de Astra Racing, Luca Pregliasco, se ha mostrado convincente al comando del Fiesta RRC, y observando con muchas ganas de triunfar en el estado americano.
Los sudamericanos, Nicolás Fuchs & Fernando Mussaron hacen estreno de la temporada 2015 con un Ford Fiesta R5 rentado a M-Sport, consiguiendo en el mencionado especial de Llano Grande, la séptima ubicación. Resaltando la victoria de Protasov sobre el príncipe Qatarí, Nasser Al-Attiyah con otra unidad del ovalo versión RRC by Autotek de Gran Bretaña, que gestiona Ken Skidmore.
Y un párrafo aparte para la escuadra de Ucrania, Eurolamp WRT, que sostiene su vínculo con la firma Prodrive en la mantención técnica de los MINI RRC/S2000, con su primer piloto Valeriy Gorban, saltando al tercer lugar de la clase WRC2 en el renombrado Shakedown del olé en los senderos altos y veloces de México.

Rally Mexico 2015

Rally Corona GTO México WRC 2015

Resultados

Shakedown

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC- 3m.49s.2/10
2-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 2s.1/10
3-Meeke-Nagle-DS3 WRC-a 2s.4/10
4-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 2s.6/10
5-Ostberg.Andersson.DS3 WRC-a 2s.5/10
6-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC-a 2s.6/10
7-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.9/10
8-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 4s.8/10
9-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.4/10
10-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 7s.8/10
11-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC-a 8s.2/10
12-Guerra-Rozada-Ford Fiesta RS WRC-a 8s.9/10
13-Bertelli-Bernacchini-Ford Fiesta RS WRC-a 10s.
14-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 12s.9/10

Rally Mexico 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com
Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments