Menu

RALLY MUNDIAL 2015: HYUNDAI SHELL WORLD RALLY TEAM-HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA PARA HYUNDAI, MIENTRAS EL WRC SE TRASLADA AL OTRO LADO DEL CHARCO PARA EL RALLY DE MEXICO

WRC A FULL 2015

Hacia adelante y hacia arriba para Hyundai Motorsport mientras el WRC se traslada al otro lado del charco para el Rally de México.

12983266555_150405a75d_b

Hyundai Motorsport volverá al escenario de su podio debutante WRC la próxima semana al participar en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015.

28 de Febrero 2015

– Hyundai Motorsport espera seguir con su reciente buena racha de forma cuando el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) de la FIA se traslada allende el mar por primera vez esta temporada para el Rally de México, la tercera prueba de la temporada 2015.

México guarda buenos recuerdos para Hyundai Motorsport, rememorando el podio debutante WRC del equipo, hace todavía menos de un año, cuando Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul aseguraron memorablemente la tercera posición, gracias al ingenioso uso de una botella de Corona. Rebobinando hacia adelante doce meses, el equipo se dirige ahora al Rally de México de este año en la segunda posición general tanto de fabricantes como de pilotos, tras un acabado en una fantástica segunda posición en un emocionante Rally de Suecia a mediados de este mes.

Las arduas etapas de grava de México ofrecen unos retos muy exclusivos a los equipos y pilotos del WRC con unas altitudes que alcanzan hasta los 2.700 metros sobre el nivel del mar y unas altísimas temperaturas. Las vertiginosas alturas, con un aire puro y la falta de oxígeno, castigan a los coches WRC con unos efectos especialmente sofocantes sobre la energía del motor. Hyundai Motorsport ha preparado los i20 WRC para estas duras condiciones y el equipo introducirá una nueva mejora del motor para México.

Reconociendo el trabajo que todavía se necesita hacer para mejorar su competitividad global en el WRC, Hyundai Motorsport realizó una prueba de pre-evento en la región de Extremadura, España, la semana pasada, con el enfoque puesto en la configuración y en la resistencia, reproduciendo exactamente algunas de las características de etapa esperadas en México. Los tres pilotos participaron en la prueba, Neuville durante un día completo, el recuperado Dani Sordo un día y medio, y Hayden Paddon durante dos días.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “México trae unos recuerdos especiales para nuestro joven equipo mientras celebramos nuestro primer podio WRC en la prueba el año pasado. Fue un excelente resultado para nosotros, en nuestra tercera prueba, y una ocasión memorable. Llegamos al rally de este año tras un positivo fin de semana en Suecia en el que conseguimos un resultado de podio, con Thierry y Nicolas en la segunda posición, y con un fuerte acabado con los tres coches. No podemos ahora dormirnos sobre los laureles, ya que somos todavía un equipo joven y sabemos que hay mucho más trabajo por hacer. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo al equipo a Dani para el Rally de México, después de haber recibido el alta médica tras sus recientes lesiones. Dani se unió a Thierry y Hayden en la prueba de pre-evento en España la semana pasada, en la que nos preparamos para México. La altitud será uno de los factores clave de este rally, así que hemos probado estas condiciones en el banco de pruebas del motor. También seguimos probando nuestro mando de transmisión, que aún necesita algunos últimos retoques en la puesta a punto, pero estamos seguros que todo estará listo para Argentina.”

El piloto del equipo Hyundai Shell World Rally Team Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC nº 7) fue una de las estrellas en Suecia y en la actualidad se encuentra en la segunda posición de la clasificación general de pilotos. Realizó pruebas durante un día entero en España la semana pasada, un día menos de lo planificado originalmente, pero el belga está todavía con confianza para México, una prueba que le encanta.

Neuville comentó: “México ha sido uno de mis rallies favoritos en los últimos años y el escenario de algunos grandes resultados. He finalizado en el podio en los dos últimos años, incluyendo mi primer podio en 2013 y el primer podio con Hyundai WRC el año pasado. Es una prueba exigente con una altitud extrema y unas altas temperaturas que se combinan para convertirlo en un rally físicamente duro para nosotros, los pilotos, además de muy duro para el coche también. Tuvimos un día de pruebas en España para prepararnos para México. El equipo está haciendo todo lo que puede para desarrollar el Hyundai i20 WRC y hay más mejoras que haremos pronto. Seguiré empujando hasta el máximo y espero que podamos celebrarlo en México como lo hicimos el año pasado: con un podio.”

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC nº 8) vuelve al equipo Hyundai Shell World Rally Team habiéndose perdido el Rally de Suecia por lesión. El español ya ha recibido la luz verde para participar en el Rally de México y se ha familiarizado otra vez con el coche nº 8 con un día y medio de pruebas en su país la semana pasada.

Sordo comentó: “Estoy encantado de unirme al equipo de nuevo para México. Fue la decisión acertada no participar en el Rally de Suecia y descansar a fondo. El equipo consiguió un excelente resultado en la última prueba y fue alentador ver a dos coches entre los cinco primeros, pero obviamente yo prefiero participar en la acción. Me uní al equipo para realizar una prueba en España la semana pasada para prepararme para México, que es una prueba que conozco muy bien. No competí allí en 2014 pero acabé en la cuarta posición en 2013, así que espero que pueda competir por las primeras posiciones esta vez. Será un rally físicamente muy duro con unas etapas extremadamente largas, lo que puede ser muy satisfactorio si todo te sale bien, y muy agotador si cometes un error. Siempre es un placer contar con el apoyo de los hispanohablantes y estoy muy impaciente por volver a ponerme otra vez al volante del coche nº 8.”

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC nº 20) arrancó su temporada 2015 con buen pie en Suecia, cuando sustituyó a Sordo en el coche 8 y acabó en la quinta posición de la general. Ahora, otra vez en su coche nº 20 con el equipo Hyundai Mobis World Rally Team, el neozelandés participará en su primer Rally de México, continuando con su adaptación al mundo del WRC.

Paddon comentó: “México será otra nueva prueba para mí, aunque hicimos allí el reconocimiento con el equipo el año pasado, así que me será ligeramente familiar. Tuvimos una buena prueba de dos días en España la semana pasada para prepararnos para México, con unos trazados similares a algunas de las etapas de México. Ciertamente, fue un gran contraste con las condiciones a las que nos enfrentamos en Suecia. Estuve encantado de finalizar en la quinta posición en Suecia y de conseguir algunos puntos para el campeonato de fabricantes para el equipo, pero sé que todavía queda mucho por venir. Estas primeras pruebas del año todavía requerirán un elemento de aprendizaje para nosotros y espero que pueda adaptarme a las condiciones de México tan bien como lo hice a las de Suecia. Queremos pelear por los puestos de cabeza, pero también tenemos que reconocer que éste es un territorio relativamente nuevo, así que tendremos que tomar cada etapa como venga.”

El itinerario del Rally de México es uno de los más asombrosos del calendario con algunas etapas realmente agotadoras. Los pilotos tendrán que enfrentarse a los 44 km de El Chocolate, a los 43 km de Otates y a la monstruosa etapa de 56 km, Guanajuatito, del domingo. Un total de 400 kilómetros competitivo forma el 40% de la distancia global cubierta, haciendo del Rally de México uno de los eventos más compactos del año. El rally se pone en marcha con una etapa urbana en directo en Guanajuato, seguida por un tramo súper especial. La acción se vuelve más dura el viernes alrededor del área del parque de asistencia de León, y sede del Rally, intensificándose durante el fin de semana para terminar con una fascinante conclusión – con la etapa más larga del fin de semana y la súper etapa de El Brinco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicoletta Russo / Thomas Villette
Media Hyundai Shell World Rally Team

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
http://www.rallyreportnewsworld.com

Photo: André Lavadinho / T-World / Portugal / Michelin Motorsports / France

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments