Menu

RALLY MUNDIAL 2015: FANTÁSTICO JUMP DE NEUVILLE PARA PASAR A LA PUNTA DEL RALLY SUECO CON HYUNDAI, A ESCASOS SEGUNDOS SE UBICAN MIKKELSEN Y OGIER CON LOS SENDOS VOLKSWAGEN

WRC A FULL 2015

Fascinante definición en el Rally blanco nórdico, el belga Thierry Neuville se impuso en la prueba especial de Colin Crest con su i20 WRC, volando a más de 44 metros en el salto característico de esta contienda sueca congelada.
En tanto los VW Polo R WRC del noruego Andreas Mikkelsen y el galo Sébastien Ogier se mantienen con las expectativas a ganar la prueba del invierno europeo. Quedando a 1.5 y 9.0 segundos con respecto al sorpresivo líder del equipo coreano.

vth1

15 de Febrero 2015

Desde la etapa de ayer, ya se vienen generando incidencias notables con un piso que demuestra fundamental el pilotaje en velocidad sobre las paredes de hielo en los senderos suecos, llenos de nieve en esta edición. Por tal motivo, los hombres de punta del equipo alemán Volkswagen se vieron en dificultades en el día viernes, perdiendo varios segundos claves por quedar atascados en un banco de nieve, tanto el fines Jari-Matti Latvala como el actual doble campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier.
Lo que permitió al tercer integrante de al escudería de Wolfsburgo, colocarse ayer en el liderazgo absoluto de la competencia en Hagfors por sobre el noruego de Citroën, Mads Ostberg, que superó en esta ocasión con amplitud al británico Kris Meeke con el otro DS 3 WRC. Que sucumbió con profundos errores de subviraje y tenida en su vehículo del doble chevron, que le ocasionaron varios trompos, durante las etapas de ayer y hoy.
Culminando en un cuarto lugar Ostberg, con afirmaciones y alternativas para ir en la búsqueda del podio con Citroën.
Regular actuación de los jóvenes del ovalo, con el talentoso estonio Ott Tanak siendo quinto en la clasifica y su compañero inglés Elfyn Evans discontinuo en su andar desparejo, perdiendo posiciones, optando una incierta octava ubicación en la tabla general del día 2.
En lo que refiere a los coches particulares, el checo Martín Prokop es séptimo al volante de su Fiesta de color naranja aventajando al ucraniano Yuriy Protasov, que con otra unidad de M-Sport se ubica en el décimo puesto final.
Muy meritoria demostración del finlandés Jari Ketomaa, que puntea con autoridad la clase WRC2 a bordo del Ford Fiesta RRC de DMACK y la escuadra autotek que gestiona el veterano Ken Skidmore. Quien hace un 1-2 muy válido con el oriundo de Noruega, Eywind Brynildsen con la especificación R5 del coche ovalado de última generación.
Los ucranianos de MINI, se mostraron muy rápidos en sus John Cooper Works RRC/S2000 del experimentado Valeriy Gorban y su escudero Kirishesko, quienes se encuentran con ambiciones de estar en el tercer peldaño del podio en Karlstad con el asesoramiento técnico de los ingenieros ingleses de Prodrive.
Mañana se dirime la prueba blanca, el destino nos dice, que todo están en conclusión, entre los tres pilotos que se mantienen arriba en el marcador, Neuville, que busca su odisea sueca, y los furiosos en su andar, Mikkelsen e Ogier, querrán encontrar la nueva epopeya de triunfar en la cita del peldaño del hielo nórdico.
Quien se coronará con el trofeo emblemático blanco, volverá a repetir Ogier, o será la primera vez de Neuville o Mikkelsen?

Rally Suecia WRC 2015

Clasificación General Día 2

1-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC- 2h.29m.54s.5/10 104.639 km/h.
2-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC-a 1s.5/10
3-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 9s.6/10
4-Ostberg-Andersson-DS3 WRC-a 53s.4/10
5-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.29s.2/10
6-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC-a 2m.35s.7/10
7-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 3m.03s.1/10
8-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 3m.22s.1/10
9-Meeke-Nagle-DS3 WRC-a 3m.22s.5/10
10-Protasov-Cherepin-Ford Fiesta RS WRC-a 4m.19s.6/10

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TOP RUN Motorsport Italia
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams / WRC.com / Michael Bermel / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.