Menu

RALLY MUNDIAL 2015: OGIER ADELANTE EN LA ETAPA CLASIFICATORIA SUECA DE RADA, LO SIGUEN DE CERCA, KUBICA Y MEEKE

WRC A FULL 2015

Ogier adelante con Volkswagen, en el accidentado shakedown nórdico…..

Rally Sweden 2015

12 de Febrero 2015

En un accidentado shakedown en la segunda prueba puntuable del certamen ecuménico de la especialidad, con muy bajas temperaturas y mucho hielo, nieve, a veces fango se llevó a cabo la cronometrada de cinco kilómetros extensivos hasta el accidente que sufrió el veterano polaco, Michal Solowow, que con su Ford Fiesta R5 embistió a un fotógrafo de orígen checo, Honza Fronek, quien se encuentra hospitalizado con golpes, pero fuera de peligro, por suerte, fuerza para nuestro amigo y colega, que cubre desde hace varios años el campeonato mundial.
Entre lo deportivo, hasta la incidencia, el mejor registro lo estableció el francés Sébastien Ogier, quien con su VW Polo R WRC número 1, doblegó al excelente desempeño del polaco Robert Kubica a bordo de su vehículo privado del ovalo, quedando a 2 décimas del piloto bicampeón de Gap, terciando el nor-irlandés Kris Meeke al volante de su DS 3 WRC a 3 décimas.
Mientras que Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala cerraron el tridente de la marca alemana de Wolfsburgo, con un consistente cuarto y quinto puesto en los polos oficiales.
Se esperaba un poco más del noruego Mads Ostberg, que se encolumnó en la sexta ubicación con el segundo Citroën de fabrica.
Interesante trabajo en su regreso a M-Sport del ucraniano YurIy Protasov, que fue séptimo en el clasificador con buenas indicaciones de su manager italiano Luca Pregliasco by Astra Racing.
En lo que respecta a los coches principales de Malcom Wilson, con su dupla joven compuesta por el británico Elfyn Evans y el estonio Ott Tanak, prevalecieron entre los 10 mejores clasificados, buscando opciones validas en la selección de neumáticos a utilizar durante la prueba congelada entre Suecia y Noruega. El plan según decía George Black, su director de planificación en M-Sport, es tratar de controlar al 100×100 la evaluación variable para lograr buenos resultados y no equivocarse en la elección de los compuestos a usar en los tres días de Rally.
Por el lado de Hyundai, todo ha sido tranquilo con sus tres i20 WRC, ya que con la sopresiva deserción del español Dani Sordo, por su infortunio domestico que le causó la rotura de algunas costillas en su bicicleta de Mountain Bike, su reemplazante Hayden Paddon, ha completado con el crono más convincente del equipo de Alzenau, siendo Décimo, dejando al debutante holandés Kevin Abbring en undecima colocación y al belga Thierry Neuville en décimo tercer lugar, confiado en obtener una buena performance durante la competencia en Hagfors.
Por su parte en las divisiones menores, se comportaron en firme convicción en los cronometros, tanto los inscriptos en la WRC2, como en el WRC2 N, donde el despitado Solowow, había conseguido el tiempo más elevado arriba de su Fiesta R5, batiendo al veloz Pontus Tidemand, con otra unidad del ovalo by M-Sport.
Mientras los MINI JCW S2000 ucranianos de Eurolamp WRT, Gorban, Kirishesko, se involucraron en una sesión bastante equilibrada, ocupando sus rendimientos estables en los coches ex Prodrive, siendo quintos y sextos en su clase respectivamente. Max Rendina completó la especial con el objetivo de encontrar la adherencia más exacta para esta complicada superficie entre las paredes llenas de hielo sobre el Mitsubishi Lancer Evo X de Motorsport Italia. Muy alegre por su actuación, observa que es posible llevarse una óptima labor en Karlstad.
Está presente en Suecia, el director técnico de Oper Perfomance Center de la parte directiva en lo deportivo, Dietmar Metrch, quien ha expresado a la prensa, que ya está trabajando fuertemente en el desarrollo del Corsa OPC versión R5 y se cree que el coche estaría listo para inicios del 2016, previo anuncio oficial de la constructora teutona de Russelheim.

Rallye Sweden, Rally, WRC, Shakedown, 12.02.2015

Rally Suecia WRC 2015

Shakedown-Clasificación General

1-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC- 1m.59s.
2-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 2/10
3-Meeke-Nagle-DS3 WRC-a 3/10
4-Mikkelsen-Floene-VW Polo RS WRC-a 5/10
5-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 9/10
6-Ostberg-Andersson-DS3 WRC-a 1s.7/10
7-Protasov-Cherepin-Ford Fiesta RS WRC-a 1s.9/10
8-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.1/10
9-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 2s.5/10
10-Paddon-Kennard-Hyundai i20 WRC-a 3s-2/10
11.Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 3s.9/10
12-Abbring-Marshall-Hyundai i20 WRC-a 4s.7/10
13-Neuville-Gilsou-Hyundai i20 WRC-a 4s.8/10
14-Bertelli-Bernacchini-Ford Fiesta RS WRC-a 6s.8/10
15-Prokop-Tomanek-Ford Fiesta RS WRC-a 7s.4/10
16-Solowow-Baran-Ford Fiesta R5-a 14s-4/10
17-Tidemand-Barth-Ford Fiesta R5-a 16s.

Rallye Sweden, Rally, WRC, Shakedown, 12.02.2015

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TOP RUN Motorsport Italia
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams / WRC.com / Michael Bermel / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments