Menu

RALLY MUNDIAL 2015: LATVALA SE FIJA EN LA ESTRATEGIA DE BURNS POR EL TÍTULO

WRC A FULL 2015

Latvala se fija en la estrategia de Burns por el título.

vmikk1

11 de Febrero 2015

El ganador del año pasado del Rallye de Suecia, Jari-Matti Latvala, buscará repetir victoria de nuevo en la edición de esta semana, aunque también ha comentado que adoptará una estrategia para pelear por el título inspirada en la que llevó a cabo el campeón del WRC de 2001, Richard Burns.

El piloto de Volkswagen tuvo un inicio fantástico de temporada finalizando segundo en la primera cita, el Rallye Monte Carlo, y llega a la carrera invernal del certamen más cerca que nunca de su principal rival por el título, y compañero de equipo, el vigente campeón Sébastien Ogier.

“Monte Carlo fue el mejor estreno de temporada que he tenido jamás, así que estoy muy satisfecho por ello”, ha explicado Latvala a wrc.com. “Por supuesto que es interesante poder llegar a Suecia a solo seis puntos de Ogier, en comparación con el año pasado cuando estaba a 14 puntos por detrás. De acuerdo, Sébastien ya sabe lo que es ganar este rallye, pero yo lo he logrado en tres ocasiones. Es una de mis carreras favoritas y es un desafío completamente diferente al Monte Carlo. Allí me centré más en llegar a la meta. Pero en Suecia no puedo correr así, porque tengo la esperanza de pelear por la victoria”.

Según Latvala, la clave en Suecia estará en saber la estrategia del resto de pilotos y cuánto se arriesgarán para pelear por el triunfo, así como saber dosificar su instinto natural a dar el máximo arriesgando al límite.

“Mi estrategia para Suecia es bastante sencilla: voy a correr tan rápido y bien como sé”, ha añadido el finlandés. “Pero si no tengo ritmo o la confianza necesaria para luchar por la victoria, entonces es más importante pensar en la situación del campeonato, mantener la calma y tratar de sumar puntos. Una cuarta o quinta posición me podría poner en una buena posición para México. Podría ser una historia completamente diferente”.

Latvala acepta que su nueva estrategia se ve influenciada por la nueva normativa de la FIA, que obliga al líder del campeonato en abrir pista durante las dos primeras jornadas de cada rallye. Esto suele ser una desventaja en los rallyes de tierra como el de México.

“Si gano en Suecia, se podría dar el caso de que tenga que abrir pista en México, que no es lo ideal”, ha agregado. “Por otro lado, nadie va a regalar una victoria si está a tu alcance”.

“Pero para convertirte en Campeón del Mundo no solo se trata de ganar la mayoría de rallyes. Si compites inteligentemente, te mantienes frío y cerca de los puestos de cabeza, creo que todavía tendrás la oportunidad de ganar el título venciendo en pocos rallyes. Es un poco parecido a lo hizo Richard Burns cuando ganó el título en 2001. Solo ganó un rallye, pero fue muy consistente. Para mí, las nuevas reglas de este año me permiten optar por esta táctica”.

En Suecia, Latvala también podrá volver a contar con el apoyo de su psicólogo, Christoph Trier, el hombre que ha brindado una mayor determinación y concentración a Latvala desde que empezaron a trabajar juntos la temporada pasada.

Latvala, ha comentado: “Recuerdo que el año pasado estaba un poco indeciso cuando llegué a Suecia porque hacía más de dos meses que habíamos probado el coche sobre nieve y no estaba completamente contento. Pero con la ayuda de Christoph, me las arreglé para ir progresando paso a paso y las cosas empezaron a funcionar”.

“Este año es más fácil llegar a ese punto y todo el trabajo que estoy haciendo con Christoph me está ayudando. Ahora tengo más experiencia en este tipo de situaciones y él me puede seguir guiando para saber lo que tengo qué hacer. En el pasado solo pensaba en mí y a veces no podía mantenerme bajo control, lo que me hacía cometer errores. Ahora Christoph cuida de mí y se asegura de que siga la estrategia marcada”.

vmikk10

vmikk15

vmikk17a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RED BULL Motorsports
Vera Dussausaye / International Motorsports Communication

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication TOP RUN Motorsport Italia
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams / Media Service / RED BULL Motorsports

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments