Menu

RALLY MUNDIAL 2015: VUELVE UN CLÁSICO AL WRC, CÓRCEGA

WRC A FULL 2015

El Rally de las 10.000 mil curvas retorna al Campeonato del Mundo de la especialidad, después de 7 años. Tras un acuerdo de la FFSA, la Federación Francesa con el gobierno Corso de Bastia y sus alrededores. Regresa una tradición al certamen ecuménico, que desde 2008 no se disputa y recordará a todos, los increíbles éxitos de figuras cómo los franceses Bernard Darniche, ganador en seis ocasiones, Didier Auriol con otros seis halagos, mientras que Sébastien Loeb cosecha cuatro victorias en el suelo pavimentado de la isla de Córcega.
El 1 de Octubre regresa el templo corso al WRC, la acción del derrape controlado en las rutas de Napoleón volverán a rugir y quien te dice si algún piloto argentino puede tripular nuevamente un coche en estas latitudes en esta fecha histórica del WRC, cómo sucedió en los años 80 y 90 con los recordados Jorge Recalde o Carlitos Menem Jr. Sin olvidarnos del uruguayo Gustavo Trelles y los cordobeses Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, quienes fueron los últimos que pisaron territorio corso con los Mitsubishi del tandém CRT / Top Run de los hermanos Agnello de Italia.

vpozzocorse2000

8 de Febrero 2015

Luego de 7 temporadas, volverá a correrse en Córcega, tras ser sustituído por Alsacia en Estrasburgo en la actualidad de la categoría. Pero los problemas financieros alsacianos y la no participación del nueve veces monarca de la disciplina, Sébastien Loeb, hizo desistir a los organizadores habituales de la prueba alsaciana en la continuación en el calendario del WRC.
Con esta determinación, este giro de Corse, que iba a hacer la culminación del certamen europeo, ERC, el mismo será reemplazado por la carrera suiza en los alpes de Valais.
Lo que indica, que es una definición auspiciosa del presidente de FFSA, Nicolás Deschaux, ya que se necesitaba el ingreso del Rally en el puerto Vecchio, para reeditar viejas luchas en la misma. Y que con las marcas en el presente se involucren en demasía con la integración nueva por muchos años de la víspera corsa.
Que en Ajaccio, Bastía y otras localidades de la marsellesa, se ven muy entusiasmadas con este retorno de la especialidad máxima de autos con techo a sus caminos asfaltados con las famosas 10.000 curvas y frenajes. Donde brilló en su maáximo esplendor el escocés “volador” Colin McRae, quien en su mejor momento se quedó con las dos victorias consecutivas en 1997, 1998 con el auto azul de Prodrive, el Subaru Impreza 555 WRC  Coupe 22B, que puso bien arriba a la escuadra inglesa de Banbury que dirige desde siempre David Richards.
Quedando en evidencia que la FIA, piensa en las fuentes, y las terminales locales, se incrementarán en sus inversiones para estar presentes, como Citroën, Renault y Peugeot, que seguramente se les viene a la mente las carreras de finales de los 90 con los poderosos kit cars de tracción simple, que le hicieron grande a su compañía, para luego llegar a tener los mejores automóviles de la división en los inicios y finales del 2000. Donde otro especialista en la materia, Francois Delecour, siempre tuvo sus grandes apariciones en esta cita, con Daniel Grataloup, Catherine Francois o el veterano copiloto local Dominique Savignoni, quien también fue partícipe con el legendario Francois Chatriot en 1996 a bordo del 306 Maxi del león galo.
Un párrafo aparte para los nuestros, quienes han intervenido en varias oportunidades, desde el eximio Jorge Recalde en 1988 con el Lancia del equipo itálico Top Run o el siempre vigente en la memoria de todos, Carlitos Menem Júnior, quien disputó esta prueba en 1992 y 1994 con la Delta Integrale HF de los hermanos Agnello o el Escort RS Cosworth de los ingleses de Mike Little.
Y lo más reciente a está época, las presentaciónes en el 2000, del Córdoba Rally Team con los jóvenes en ese entonces, los cordobeses Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, quienes fueron de la partida con los Lancer Evo VI de Grupo N construídos en Varese, donde se clasificaron en décimo primera ubicación y trigésimo respectivamente en su clase. También en forma esporádica intervino en el 2004 el binomio de Córdoba, Ligato / García, arriba de un Subaru del grupo de producción de la formación cercana a Milano de Top Run, deseertando tempranamente por una salida de camino.
Sin dejar de mencionar al uruguayo Gustavo Trelles, que hizo delirar a los entusiastas sudamericanos en la edición de 1998, estrenando el Mitsu Evo V, triunfando de punta a punta con el bólido japonés hecho a 0 Km por la escuadra italiana de Castiglione Olona.
Ahora a pensar en el futuro, Volkswagen, Citroën, Ford, Hyundai y Toyota se darán el gusto de retornar a competir en las rutas intrincadas ligadas al puerto característico de Porto Vecchio en Ajaccio con el objetivo de ganar en una fecha que tiene un historial al máximo nivel del automovilismo internacional.

vmenzicorse2000

vTrelles0505_5mba15

VCHAT16

vcolin-corse98

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication TOP RUN Motorsport Italia
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com

Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams / Fernando “Cacha” Boubet / Argentina

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.