Menu

RALLY MUNDIAL 2015: VOLKSWAGEN SIGUE ARRIBA CON SUS TRES PILOTOS EN MONTECARLO, BRILLAN HOY POR EL RALLY2, LOEB, MEEKE Y KUBICA.

WRC A FULL 2015

Continuan en el liderazgo los hombres de Volkswagen, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que de no mediar ningún inconveniente, lograrían un triunfo histórico, incluyendo los tres vehículos de Wolfsburgo en el podio ganador. Igualando el record que tenía Citroën en 2003, cuándo lo hizo con el estreno triunfal de ese entonces, el Xsara WRC, con Loeb, McRae y Sainz.
Tras el reenganche, fenomenal trabajo de Sébastien Loeb, quedándose con 4 mejores tiempos, de la misma forma que el polaco Robert Kubica, que hoy se destacó plenamente llevándose otros 4 schratch con el Ford Fiesta RS WRC particular del Lotos WRT by Pro Race Rally. Del lado del inglés Kris Meeke tripulando otro de los DS 3 oficiales, obtuvo un prime y se llevó los aplausos de su jefe en la firma de Satory / Versailles, Yves Matton.

Rally Monte Carlo 2015

25 de Enero 2015

Sin mucho desenlace y cambios en el marcador de los autos líderes en el equipo Volkswagen que comanda Jost Capito con su trío exquisito de conductores compuesto por el galo “Séb” Ogier, el escandinavo JM.Latvala y el ascendente furioso en su andar, el noruego “Andy” Mikkelsen, que deleitó en las últimas pasadas, sobre todo en el tramo final del Sisteron confirmando, que le está encontrando cada vez más en forma contínua el límite justo al Polo R WRC con espejitos amarillos y sus laterales con el número 9 junto al veterano navegante Ola Floene.
Mads Østberg con su pilotaje equilibrado y parejo en esta ocasión al volante del tercer coche de Citroën sube al cuarto lugar en la general superando a los discontinuos autos coreanos de Hyundai, que con el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville, han tenido una labor dispar en Montecarlo, donde se esperaba más del funcionamiento en este dificultoso trazado cambiante del principado con sus sendos novedosos i20 WRC.
Se ubicán en la quinta y sexta plaza, lejos de la punta a más de 3 minutos, ambos pilotos, que seguramente buscarán otra línea de trabajo para encontrar un mejor rendimiento para los futuros compromisos que tiene la escuadra de Alzenau que gestiona Michel Nandan desde Alemania.
Una poco fructífera jornada ha sido este sábado para la estructura británica de M-Sport con Malcom Wilson a la cabeza, ya que su dos promisorios jóvenes choferes no tuvieron en esta oportunidad una buena actuación, con errores que le han costado caro, el inglés Elfyn Evans, se equivocó en la selección de neumáticos a utilizar por parte de la marca de compuestos gala Michelín, lo que le hizo retrasarse a la séptima posición con su Ford Fiesta RS WRC de nueva generación. Mientras que su coequiper, el protegido de Markko Märtin, el estonio Ott Tanak, quien venía desarrollando una carrera de menor a mayor, se salió fuertemente del camino en una curva despareja de asfalto sucio y resbaladiza, que le hizo perder más de 20 minutos, en consecuencia caer al puesto 20 en la clasifica final del día. Dejando en claro que ambos pilotos tienen un futuro enorme con velocidad innegable, pero le falta ese punto de equilibrio para poder cosechar resultados positivos. Habrá que seguir aprendiendo y escuchar los consejos del patrón del ovalo, para ser protagonistas firmes para el Rally blanco de Suecia en el mes de febrero.
En lo que se refiere a los vehículos privados, el mejor hasta esta instancia ha sido el checo Martín Prkop, de bajo perfil con su noble Fiesta RS WRC se incluyó entre los ocho alineados en la delantera de tiempos en el RMC WRC 2015.
Dejando atrás al experimentado noruego Henning Solberg en compañía de la estupenda copilota austríaca Ilka Minor a bordo del Fiesta RS WRC del Adapta Team que mantiene Morten Østberg.
En lo que respecta a los reenganchados, Sébastien Loeb, Kris Meeke y Robert Kubica, fueron los hechos salientes de esta etapa en Mónaco, protagonizando un papel vertiginoso, triunfando entre los tres, casi la totalidad de los especiales recorridos en el día de hoy, con sus bólidos galos, Loeb & Meeke, quienes si no hubieran cometido los infortunados yerros de ayer, y por esa razón sus deserciones, estarían en la puja del liderazgo de la contienda monegasca frente a los Polo teutones azules y blancos.
Un párrafo aparte, para el talentoso Robert Kubica, que tiene esas cosas que otro as del pilotaje, no lo tiene, comete errores infantiles, pero cuándo se concentra, es rápido en serio y hoy lo demostró con su calidad y sello en los cuatro registros excepcionales al comando del producto ovalado privado desde Italia. Donde su ex navegante del Monza Rally Show, Alessandra Benedetti, estuvo presenciando la prueba y vistando el box de su equipo Lotos Racing.
El cuarto Citroën inscripto ha sido del ucraniano Yuriy Protasov, que cumplió con su plan estratégico de llegar a la meta en este díficil tercer día en Mónaco.
Por otra parte entre las divisiones soportes de la categoría, la RC2 se lleva todo los porotos el francés “Stéph” Lefebvre con su DS 3 versión R5, mientras que en la saliente Copa GT3, comanda el zorro viejo de estas latitudes Francois Delecour y en la RC4, aventaja a todos el hijo de Arí Vatanen, el fines Max, pilotando un Fiesta R2 Evolution.
Por último, mañana puede haber novedades con respecto a Suecia, hay gestiones para que el vikingo de Noruega Petter Solberg se sume al team Citroën con la unidad que interviene hoy en Montecarlo, Sébastien Loeb y se puede llegar a confirmar la intervención del alsaciano en Argentina con una nueva DS 3 WRC de fábrica, pensando en la fecha cordobesa del 23 al 26 de abril.
Solo restan 50 Kms para que Sébastien Ogier y la formación germana de Volkswagen se ilustren con un nuevo éxito en la categoría, debiendo pasar el clásico tramo del Col del Turiní.

RMC- Rally de Montecarlo WRC 2015

Clasificación Final Día 3

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:00:39.9
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +42.8
3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:49.8
4. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +2:42.8
5. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +3:16.1
6. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:20.8
7. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +4:51.7
8. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +8:17.5
9. Sébastien Loeb / Daniel Elena (DS 3 WRC) +9:02.2
10. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +10:06.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams
Michael Bermel / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments