Menu

RALLY MUNDIAL 2015: VOLKSWAGEN RED BULL MOTORSPORT- LOS TRES VOLKSWAGEN AMPLÍAN SU VENTAJA EN CABEZA DEL “MONTE”

WRC A FULL 2015

Los tres Volkswagen amplían su ventaja en cabeza del “Monte”.

VBY

Tres dosis de puro “Monte”. Volkswagen ha superado las condiciones extremadamente exigentes y las difícil elección de neumáticos para aumentar su ventaja con los tres coches en lo más alto de la clasificación general del Rallye Monte Carlo. Con solo una jornada por disputarse, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) afrontarán el último día de competición con 42.8 segundos sobre Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y con Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) 1:07 por detrás. Los pilotos y copilotos de Volkswagen se han mantenido fuera de los problemas hoy, sobre todo cuando han tenido que elegir los neumáticos adecuados para los tres Polo R WRC. Dada su ventaja y las condiciones de las carreteras, siempre cambiantes, con una combinación de hielo, nieve, asfalto mojado y seco, los tres han optado por las variantes más seguras tanto por en el bucle de la mañana como para el de la tarde. Por la mañana han elegido cuatro slicks súper blandos y dos neumáticos con clavos de Michelin, mientras que por la tarde han seleccionado cuatro slicks blandos y dos neumáticos de invierno. Ambas opciones les ha hecho perder algo de tiempo respecto a los ganadores de los tramos, pero también ha permitido a los pilotos de Volkswagen ampliar su ventaja en 53 segundos sobre el resto.

– Los pilotos y copilotos de Volkswagen han tenido que hacer frente a las cambiantes condiciones del Rallye Monte Carlo

– Ogier / Ingrassia, Latvala / Anttila y Mikkelsen / Fløene en cabeza con casi un minuto de renta

– Elección de neumáticos extremadamente complicada para unos tramos muy difíciles

24 de Enero 2015

El sábado ha sido día de tramos clásicos del Rallye Monte Carlo: “Lardier et Valença-Faye”, “Prunières-Embrun” y “Sisteron-Thoard”. La primera pasada por “Prunières-Embrun” ha tenido que ser cancelada debido a la gran cantidad de aficionados que había en el tramo.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye Monte Carlo

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Los tramos de hoy eran muy bonitos de pilotar. A pesar de ello, las condiciones tan variadas han hecho que la elección de neumáticos fuese muy difícil. Correr con los compuestos de ruedas cruzados entre slicks y neumáticos de invierno o con clavos, no nos ha dejado disfrutar tanto de los tramos como nos hubiera gustado. Hemos corrido todo el día con la opción de ruedas más segura. Esa ha sido la decisión correcta. La jornada de mañana cuenta con otros tres tramos, que vamos a tratar con el mismo respeto que los de hoy. Me encantaría repetir mi victoria de 2014 en el “Monte”. Aún así, todavía queda mucho para lograrlo”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Otra exitosa jornada para nosotros. Las condiciones no han sido sencillas, y la elección de neumáticos se ha complicado con las carreteras que combinaban asfalto seco y zonas heladas. Sin embargo, nuestra gran ventaja nos ha permitido correr de forma segura. Por ello, hemos podido disfrutar un poco de los tramos de hoy. Han sido especiales muy divertidas. Es posible que hayamos reducido un minuto la diferencia con Sébastien, pero no vamos a correr riesgos innecesarios para intentar alcanzarlo. Queremos completar este gran resultado y asegurar los puntos para el campeonato”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
“La elección de los slicks súper blandos esta mañana no ha sido la opción más rápida, pero sí la más segura. Mi objetivo es terminar el rallye. Cualquier posición entre los cinco primeros es un magnífico resultado para mí. Obviamente me gustaría defender mi tercera posición mañana, pero no a cualquier precio. Todavía nos quedan tres tramos complicados. Ola y yo estaremos totalmente concentrados en ellos. Afortunadamente, podemos confiar en nuestros ouvreurs, que nos proporcionan información precisa de las condiciones de las carreteras antes de salir. También es gracias a ellos que estemos tan bien posicionados hoy”.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
“La tarea a la que se han enfrentado hoy nuestros pilotos era la de hacer frente a las condiciones únicas del “Monte”, llegar de una sola pieza y elegir los neumáticos de forma inteligente. Y pasando cada tramo sin problemas. No han tomado riesgos innecesarios y siempre han corrido de forma segura. Su ventaja al inicio de la jornada les ha permitido emplear esta estrategia y en realidad les ha llevado a ampliar su renta. Aún así, todo esto no cuenta si no llegamos a la meta de mañana en Mónaco. Para ello, tendremos que tener otra actuación impecable. Si lo conseguimos, estamos seguros de que celebraremos un gran resultado aquí en el “Monte”.

Y además…
…un nuevo problema que nunca había ocurrido en los 5.000 kilómetros de test del nuevo Polo R WRC. Los mecánicos de Volkswagen que trabajan en el coche de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila tuvieron que hacer frente a una tarea bastante inusual ayer por la noche. Dos trozos de pan, un regalo de un panadero local a todos los pilotos después del quinto tramo, habían desaparecido durante el bucle de la tarde de ayer. Finalmente, las dos piezas se encontraron debajo del asiento del piloto.

Y también…
…algunos récords. Por ejemplo, el Polo R WRC ha completado su kilómetro cronometrado 25.000 en el décimo tramo del “Monte”. Durante este tiempo, Ogier, Latvala y Mikkelsen han acumulado 799 top 3 y 347 scratch. El Power Stage final de mañana (“Col St Jean – St Laurent”) también será la especial número 500 para el World Rally Car de Wolfsburgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andre Dietzel
Media Volkswagen Red Bull Motorsport

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.