Menu

RALLY MUNDIAL 2015: LA MAGIA DE LOEB SIGUE INTACTA, LIDERA EN MONTECARLO, TRAS LA ETAPA NOCTURNA CON PISO DESLIZANTE, MOJADO CON ALGUNOS PASAJES DE NIEVE Y HIELO

WRC A FULL 2015

Sébastien Loeb demuestra que está intacto y es el puntero del clásico monegasco, con la disputa de dos tramos nocturnos, dispares con un trazado húmedo, que sorteaba en algunas curvas lígeros planchones de hielo. Quedando cómo escolta el local de Gap, del equipo Volkswagen, Sébastien Ogier, quien produjo un mejor tiempo en el especial 2. En tanto que tercero se coloca el finlandés Jari-Matti Latvala con el otro Polo R WRC de color azul predominante con líneas blancas.
Desertó Bryan Bouffier por un fuera de camino en el segundo crono de la noche principesca, tripulando un Fiesta particular.

VVVP-20150122-00238_HiRes JPEG 24bit RGB15

23 de Enero 2015

Ya había insinuado en el shakedown de la mañana de ayer, que su retorno iba a hacer con todas las luces, y así lo está haciendo, el galo de Alsacia, el múltiple Campeón de la categoría, Sébastien Loeb navegado por su amigo y copiloto de toda su exitosa trayectoria deportiva, el monegasco Daniel Elena, han hecho un trabajo fántastico en este brillante inicio del Rally en Gap.
Punteando la prueba desde el comienzo, obteniendo una registro excepcional en la ES1 con su DS3 WRC número 4 superando el buen andar del estonio Ott Tanak del ovalo por una diferencia de 22 segundos. Algo súpersonico, para la vuelta de un piloto, que no corre en la categoría por más de un año y medio.
Lo que indica, que es un fuera de serie, sin límites, superando las alternativas claras de este momento en la disciplina, que domina ampliamente el equipo alemán Volkswagen.
Que no se rinde ni quiere quedar atrás, ya que en la segunda prueba especial, logra imponerse con su primer piloto, Sébastien Ogier por 13 segundos sobre su compañero de escuadra, el fines Jari-Matti Latvala, quedando a 10 segundos el conductor de Helsinki. Optando Loeb con un planteo más conservador, para no cometer errores en unas condiciones patinosas en los caminos montañosos de los alpes franceses. Restando a 17 segundos de Ogier, pero pensante, quedando líder para seguir con su convicción de ganador nato con su estructura francesa que gestiona desde Satory / Versailles, el belga Yves Matton.
Mientras que los jóvenes valores del M-Sport, el estonio Ott Tanak y el inglés Elfyn Evans, sostuvieron parciales convincentes y prometedores ocupando la quinta y sexta plaza con los tradicionales Fiesta RS WRC. Que serán evolucionados de forma total técnicamente a partir del mes de marzo con la concreción del Rally de Portugal.
Los otros integrantes del doble chevrón, el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg cumplieron con lo pactado por el equipo Citroën, incrementando su pilotaje arriba de los bólidos franceses, ofreciendo un buen soporte a Sébastien Loeb para los días sucesivos.
Hyundai continua con su plan estratégico de desarrollar en cada carrera lo más posible el i20 WRC, que se sustituirá a mediados de año por un volumén estilo coupe. pero en esta apertura los coches coreanos que dirigen Michel Nandan y Alain Penasse, no encontraron un buen set up con sus pilotos titulares, el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo. Arribando al parque de servicio de Mónaco con un octavo y décimo segundo puesto, con las miradas en la formación de Alzenau, de una consigna firme de seguir elaborando progresos en la unidad de Corea del Sur.
En lo que se mantiene a los autos privados, el mejor ha sido el veterano noruego Henning Solberg, que realizó una interesante labor, logrando estar entre los 10 mejores clasificados, superando los embates del ucraniano Yuriy Protasov, que utiliza una Citroën DS3 WRC de las conjunciones deportivas, Darnitsa, DMAX by Max Beltrami y Astra Racing de Luca Pregliasco.
En la división RC2, comanda las acciones el protagonismo del francés “Stéph” Lefebvre que conduce una DS 3 versión R5, derrotando a los coches similares del checo Koci, su compatriota Giordano y el hombre de la estructura semi-oficial del león, el irlandés Craig Breen, que desea luchar por el titulo de esta clase junto a Scott Mártin y el 208 T16 R5.
Mañana viernes continuará la lucha fraticida entre los Sébastiens, hoy nuevamente el oriundo de Citroén, batió al de Volkswagen, pero nunca digas nunca, y Ogier quiere desquite y no se olvida se su derrota en el principado en 2013.
Veremos, pero el alsaciano se siente fuerte y vigente en Montecarlo con su DS 3 WRC oficial by Abu Dhabi con el aporte económico del Sheik Khalid AL-Qassimi.

VVVP-20150122-00233_HiRes JPEG 24bit RGB15

RMC – Rally de Montecarlo WRC 2015

Clasificación General Día 1-Sección 1

1-Loeb-Elena-DS3 WRC- 30m.08s.2/10 81.693 km/h.
2-Ogier-Ingrassia-VW Polo R WRC-a 13s.3/10
3-Latvala-Anttila-VW Polo R WRC-a 36s.1/10
4-Tanak-Moolder-Ford Fiesta RS WRC-a 38s.6/10
5-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 47s.4/10
6-Meeke-Nagle-DS3 WRC-a 59s.8/10
7-Mikkelsen-Floene-VW Polo R WRC-a 1m.59s.9/10
8-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC-a 1m.06s.8/10
9-Ostberg-Andersson-DS3 WRC-a 1m.08s.7/10
10-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 1m.17s.6/10

RC2

1-Lefebvre-Prevot-DS3 R5-32m.10s.4/10 76.443 km/h.
2-Koci-Kostka-Ford Fiesta R5-a 22s.5/10
3-Giordano-Sarreaud-DS3 R5-a 27s.3/10
4-Breen-Martin-Peugeot 208 R5-a 1h.05m.9/10
5-Maurin-Klinger-Ford Fiesta R5-a 1m.07s.4/10
6-Kremer-Wicha-Skoda Fabia S2000-a 1m.15s.

Rally Monte Carlo 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams
Michael Bermel / Alemania

Categories:   Allgemein

Comments