Menu

RALLY MUNDIAL 2015: SÉBASTIEN LOEB CON SU DS 3 WRC, DOMINA EN EL ASFALTO HÚMEDO DEL SHAKEDOWN MONEGASCO

WRC A FULL 2015:

Comenzó el aperitivo del Campeonato Mundial de Rally, con la realización del shakedown correspondiente en Chateauvieux, donde en un piso de pavimento mojado prevaleció en su vuelta en el trazado del principado, el 9 veces monarca de la disciplina, Sébastien Loeb. Quien con su gran elección de neumáticos Michelín sostuvo un andar parejo para quedar adelante en el clasificador final de la prueba cronometrada sobre su Citroën DS 3 WRC, quedando escoltas su compañero de equipo, el Nor-Irlandés Kris Meeke y su principal rival en esta reaparición en Mónaco, el actual bicampeón ecuménico con Volkswagen, Sébastien Ogier.

WRC  RALLYE MONTE CARLO 2015

21 de Enero 2015

Mucha confusión e incertidumbre se aplicaba al final de los tiempos establecidos en las pasadas del shakedown en Chateauvieux. Teniendo en el inicio al estonio Ott Tanak cómo el que se destacaba sobre el resto sobre el Ford Fiesta RS WRC de M-Sport, que gestiona desde Gran Bretaña, Malcom Wilson.
Pero un error en los registros, dejaba en claro que la selección de neumáticos ha sido crucial, donde el piloto galo de Alsacia, Sébastien Loeb, puso en claro con su experiencia ganando la misma por 4/10 por encima de su coequiper en Citroën, el protegido del recordado escocés Colin McRae, estamos hablando de Kris Meeke, quien se ha mostrado alentador en el rendimiento de su DS 3 WRC número 3 de las huestes de Satory / Versailles.
En tanto que en el tercer puesto se úbico, el conductor de Gap, Sébastien Ogier, al volante del espectacular VW Polo R WRC con los colores de la firma energizante austriaca Red Bull. Siendo superado por Loeb, por más de 1 segundo, registrando el noruego Andreas Mikkelsen, el cuarto crono con la otra unidad alemana de Wolfsburgo.
En cuánto al finlandés Jari-Matti Latvala, no le encontró el feeling justo a su vehículo y obtuvo una reducida undécima plaza en esta especial de reconocimiento en velocidad que abre el WRC de esta temporada.
En lo que respecta al ovalo, la sorpresa, la dió el polaco Robert Kubica, soteniendo un excelente estado de ánimo, con el quinto lugar en la tabla de posiciones, arriba del Ford Fiesta RS WRC privado de su escuadra Lotos WRT.
Opacando a los jóvenes valores de M-Sport, el británico Elfyn Evans y el estonio Ott Tanak, con los bólidos semioficiales de la firma de Cockermouth, quienes se ubicaron en el sexto y décimo tercer escalón respectivamente.
Discreta la labor de la formación coreana de Hyundai, con sus lindos i20 WRC, tripulados por el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo, colocando ambos coches entre los 10 mejores clasificados.
Por el lado de los autos particulares, buena producción del ucraniano Yuriy Protasov, que estrena un Citroën DS 3 WRC bajo el tandém deportivo de Darnitsa Motorsports, DMAX by Max Beltrami, bajo su responsable en el trabajo profesional de Manager del italiano radicado en Mónaco, Luca Pregliasco by Astra Racing WRC Team, finalizó décimo segundo en la cronometrada de los senderos mojados en Chateauvieux.
Mañana comenzará la acción en los cambiantes caminos del principado monegasco, donde todo hace suponer, que la guerra está dada entre los Sébastiens, Loeb u Ogier, veremos quien toma la posta verdaderamente. Hoy la oreja se la mojó, el histórico chofer del Doble chevrón. resaltándose las cruciales selecciones de compuestos súper blandos, que fueron esenciales para derrotar a la quimera de varios con la utilización de neumáticos mezclados entre trazado con nieve y seco. Lo que ha hecho un fiasco esta solución, que no ha podido bajar los registros a última instancia en el atardecer u noche de Mónaco.
A continuación le detallamos brevemente, cómo quedó la etapa, tras la conclusión del shakedown en Chateauvieux.

WRC  RALLYE MONTE CARLO 2015

Rally Monte Carlo 2015

vshake15rmc

RMC-Rally de Montecarlo WRC 2015

Clasificación Final:

Shakedown

1-Loeb-Elena-DS3 WRC- 2m.21s.
2-Meeke-Nagle-DS3 WRC-a 4/10
3-Ogier.Ingrassia-VW Polo R WRC-a 1s.1/10
4-Mikkelsen-Floene- VW Polo R WRC-a 1s.2/10
5-Kubica-Szczepaniak-Ford Fiesta RS WRC-a 1s.3/10
6-Evans-Barrit-Ford Fiesta RS WRC-a 1s.4/10
7-Ostberg-Andersson-DS3 WRC-a 1s.8/10
8-Chardonnet-de la Haye-DS3 WRC-a 3s.7/10
9-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20 WRC- 3s.9/10
10-Sordo-Marti-Hyundai i20 WRC-a 3s.9/10
11-Latvala-Anttila-VW Polo R-a 4s.2/10
12-Protasov-Cherepin-DS3 WRC-a 7s.1/10
13-Tanak-Molder-Ford Fiesta RS WRC-a 7s.2/10
14-Solberg-Minor-Ford Fiesta RS WRC-a 8s.2/10
15-Bouffier-Panseri-Ford Fiesta RS WRC-a 9s.1/10

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com
Fotos Exclusivas: Prensa WRC Teams
Michael Bermel / Alemania

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.