Menu

RALLY MUNDIAL 2015: SEB VS SEB: ¡FURIA DE TITANES!

WRC A FULL 2015

Seb vs Seb: ¡Furia de titanes!.

V1RMC15

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2015 comenzará a rugir la próxima semana con el Rallye Monte Carlo (del 22 al 25 de enero) con el duelo más esperado entre los dos pilotos más exitosos de la era moderna: Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

21 de enero 2015

La cita del Principado ha atraído a 96 equipos, 18 de los cuales correrán en la categoría World Rally Car. Pero para los miles de seguidores que acudan a los tramos, la primera carrera de esta temporada estará centrada en la batalla entre los dos franceses.

El nueve veces campeón Loeb, de 40 años, se retiró de los rallyes hace 14 meses, pero está de vuelta para disputar de forma esporádica este rallye al volante de un DS3 WRC. Él buscará superar al vigente campeón de Volkswagen, Ogier, de 31 años, que arrancará la temporada en búsqueda de su tercer título.

No existe una relación de odio entre ambos, aunque los dos tuvieron que soportar una tensa relación cuando fueron compañeros de equipo en Citroën en 2011. Pero después de que Ogier se fuese a Volkswagen al final de esa temporada, no tuvieron muchas oportunidades para luchar entre sí en los tramos. Ellos se han enfrentado con un World Rally Car en solo cuatro ocasiones, la más reciente en el Rallye de Francia de 2013. El resultado global está igualado a dos victorias por bando, por lo que el encuentro de esta semana debería inclinar la balanza hacía un lado u otro.

Pero mientras los aficionados esperan ansiosos por saber que Seb saldrá ganador en el Monte Carlo, ambos se encargan de rebajar la tensión del ambiente. Ogier, vencedor del “Monte” del año pasado, no le gustan las comparaciones con su tocayo y está haciendo todo lo posible para minimizar el duelo. “No tiene mucha importancia”, ha insistido, “siento que no tengo que demostrar nada contra él. Es solo un interesante desafío de nuevo con él”.

Aún así, Ogier no subestima la amenaza que supone el piloto que ha ganado siete veces el Monte Carlo. “Por supuesto que espero que sea tan competitivo como siempre”, ha reconocido. “Incluso después de un año de descanso lejos de los rallyes, él seguirá siendo competitivo. Estoy seguro que será muy fuerte en su regreso y será una carrera interesante, pero para ser honesto, no siento ninguna presión extra”.

Al volante de la nueva segunda generación del Polo R WRC, Ogier también contará con un gran apoyo de los seguidores. “Monte Carlo es muy importante para mí, es mi rallye de casa. Este año habrá muchos tramos cercanos a la casa donde me crié, así que por supuesto que intentaré dar lo mejor de mí mismo. Bueno, hay muchas expectativas y las condiciones serán complicadas, pero eso me gusta”.

Por su parte, la promesa de Loeb es que intentará darlo todo. Es un enfoque que le ha dado 87 victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes hasta el momento. “Mi ambición es hacerlo lo mejor posible”, ha añadido. “No he pilotando durante un año. Está bien, la prioridad no es ganar, pero por otro lado, cuando tomo la salida de una carrera siempre intento hacerlo lo mejor posible. Así que intentaré dar lo máximo y hacerlo lo mejor posible. Veremos…”

El rallye arrancará el miércoles 21 de enero con el shakedown en las carreteras cercanas a la ciudad natal de Ogier en Gap. La acción competitiva se iniciará al día siguiente tras la ceremonia de salida en la Place du Casino de Mónaco.

VRMC2

 

 

 

 

 

 

 

 

RED BULL Motorsports
Vera Dussausaye / International Motorsports Communication

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Media & Comunication Astra Racing WRC Team
https://www.facebook.com/AstraRacingWRCTeam
https://www.AstraRacing.com

Media & Comunication TGS Worldwide
https://www.facebook.com/TGSWorldwide
https://www..tonigardemeister.com
Media Toni Gardemeister Driving Academy
http://www.facebook.com/ToniGardemeisterDrivingAcademy
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
www.facebook.com/RallyReportMagazine
www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
www.facebook.com/RallyReportWRC
www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
www.rallyreportwrc.com
www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments