Menu

DAKAR RALLY 2015: PEUGEOT TOTAL TEAM- NOS VEMOS EN 2016

DAKAR A FULL 2015

Cita 2016….

VVVP-20150114-00106_HiRes JPEG

Buenos Aires, 17 de enero de 2015

14 días, 13 etapas, 9112 kilómetros de los cuales 4601 fueron cronometrados, el Team Peugeot Total llegó al final de su primer Dakar con dos de tres PEUGEOT 2008 DKR en la llegada.
Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, 11° y Cyril Despres/Gilles Picard, 34°, afrontaron todas las dificultades, ofreciendo al equipo una experiencia determinante para volver con más fuerza en 2016.

Son 25 los años que separan las dos participaciones de Peugeot en el Dakar. Si bien el continente y los equipos cambiaron, la prueba sigue siendo una aventura extraordinaria y un desafío extremo para los hombres y las máquinas. Este Dakar 2014 fue un verdadero concentrado de dificultades en todo tipo de terreno y en condiciones meteorológicas en ocasiones temibles con, con primera vez, una largada espectacular en el Salar de Uyuni, en Bolivia. Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Cyril Despres/Gilles Picard y Carlos Sainz/Lucas Cruz, tres binomios solidarios y cómplices cuentan con 17 victorias, enfrentaron este desafío con un espíritu combativo. Los ánimos ya están volcados hacia el 2016… con una última mirada a 2015 para felicitar a Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel del Qatar Rally Team por su victoria.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport: « El balance de este primer Dakar tiene necesariamente contrastes. En tanto competidores, y habida cuenta del objetivo final buscado, por supuesto no podemos conformarnos con el resultado bruto tal como figura en la clasificación final.

Pero conocemos la magnitud de la tarea a realizar y el objetivo n°1 de esta primera participación era tener más experiencia. Con dos PEUGEOT 2008 DKR de tres en la llegada a Buenos Aires sin mayores preocupaciones, podemos decir que hemos alcanzado este objetivo. Hemos aprendido una enorme cantidad de cosas en todas las áreas: técnica, deportiva, logística. Es fundamental para continuar con el proyecto.

Para lograrlo, nuestros pilotos y co-pilotos, así como todo el equipo técnico, realizaron un trabajo realmente excepcional. Durante nuestra preparación, nos habíamos concentramos exclusivamente en la confiabilidad. El trabajo rindió sus frutos. En cuanto a la performance, si bien PEUGEOT 2008 DKR mostró un potencial concreto luchando por la victoria de etapa en dos o tres oportunidades, no está aún al nivel requerido para pretender la victoria final. No faltan las ideas de desarrollo. Ya hay algunos trabajos en curso. Ahora definiremos nuestra hoja de ruta en función de nuestra experiencia 2015. El Dakar 2016 ya ha comenzado, primer debriefing este domingo! »

Stéphane Peterhansel (n°302): « Hay que saber sacrificar un año para preparar bien el otro. En la largada del rally, no estábamos seguros de pasar el segundo día y ya estamos en la llegada sin grandes problemas técnicos. También he cometido algunos errores. Deberíamos estar mejor posicionados en la clasificación general.
El PEUGEOT 2008 DKR tiene un gran potencial pero en estos 15 días también he visto un equipo, mecánicos, ingenieros verdaderamente motivados para brindarnos el máximo y esto, es muy bueno para el futuro. Tenemos importantes tareas a futuro, un margen de progresión enorme. Estaremos allí el año próximo para luchar por la victoria, eso es seguro. »

Cyril Despres (n°322) : « Es otro métier. Vuelvo atrás algunos años donde debuté en moto. Tampoco es fácil encontrar que no estamos peleando los primeros lugares cuando siempre lo hiciste. ¡Tuve un curso acelerado con casi todas las condiciones posibles e inimaginables! ¡Me parece que tengo más anécdotas en un Dakar en auto que en mis últimos siete años en moto! No había tomado dimensión de todo esto. Salí de Buenos Aires con una idea en la cabeza: llegar al final sin cometer errores. Cometimos algunos pero llegamos. »

Carlos Sainz (n°304): « Es cierto que me entristece haber abandonado así el rally. Los mecánicos y todo el equipo dieron sus todos mejores esfuerzos para estar en la largada de este rally y llegar al final. Se hizo un increíble trabajo durante los últimos meses y la experiencia adquirida aquí nos será de utilidad de ahora en más. Estoy confiado y también contento de la manera en que el Team Peugeot Total llevó adelante la carrera. Es lo que había que hacer. »

Clasificación general Dakar 2015:

1. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Qatar Rally Team 40h32m25s
2. Giniel de Villiers (RSA)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota All Speed +00:35:34
3. Krzysztof Holowczyc (POL)/Xavier Panseri (FRA) Mini +01:32:01
4. Erik van Loon (NLD)/Wouter Roesegar (NLD) Mini +03:01:52
5. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) +03:12:41
6. Christian Lavieille (FRA)/Pascal Maimon (FRA) Toyota +03:15:58
7. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota +03:42:02
8. Carlos Sousa (PRT)/Paulo Fiuza (PRT) Mitsubishi +03:44:59
9. Aidyn Rakhimbayev (KAZ)/Anton Nikolaev (RUS) Mini +04:08:44
10. Ronan Chabot (FRA)/Gilles Pillot (FRA) SMG +04:42:36
11. Stéphane Peterhansel (FRA)/J-P Cottret (FRA) Team Peugeot Total +05:19:15
34. Cyril Despres (FRA)/Gilles Picard (FRA) Team Peugeot Total +15:38:07

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Laura Cabrera
Peugeot Argentina
Media Peugeot Total Team by Red Bull
Admin and Translation:
Pablo MACHI
Editor Rally Report Magazine by Argentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com
Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.rallyreportwrc.com
https://www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments