Menu

DAKAR RALLY 2015: PEUGEOT TOTAL TEAM: ÚLTIMO ATAQUE DE PEUGEOT EN ARGENTINA

DAKAR A FULL 2015

Último ataque de Peugeot en Argentina.

1459682_635259913245275_5847967238986171102_n

15 de Enero 2015

Salta, 14 de enero de 2015

El Dakar está de regreso en la Argentina, en ruta para alcanzar la llegada a Buenos Aires, en tres días. En oportunidad de una especial engañosa iniciada a 3600 m de altitud, Stéphane Peterhansel volvió al top 10 de los competidores más rápidos del día. Pese a una posición de largada desventajosa, realizó una etapa sin errores que le permitieron colocarse en el noveno puesto de la especial. Cyril terminó también esta larga jornada y registra el 22°mejor tiempo lo que le hace ganar posiciones en la clasificación general.

La naturaleza técnica de la especial de hoy representaba un nuevo desafío en términos de navegación así como también de pilotaje puro. Los competidores tuvieron que encontrar su camino a partir del road book pese a una visibilidad muy restringida. Salvo una pequeña porción de arena al comienzo, la etapa del día recorría en su mayor parte caminos abruptos y estrechos que dejan muy poco espacio para el error, especialmente para los vehículos con dos ruedas motrices. En esas alturas, los motores fueron exigidos para entregar su plena potencia habida cuenta del bajo tenor de oxígeno. De la misma manera, los organismos se encuentran sometidos a grandes esfuerzos en esta especial que se encuentra entre las más difíciles del Rally.

Habida cuenta de su clasificación de ayer, Stéphane Peterhansel vivió las peores condiciones de ruta. Sin embargo, logró meterse en el top 10 del día lo que significa que se beneficiará con una posición más favorable en la ruta mañana. Permanece en la 14° posición en la clasificación general esta noche y apuntará a colocarse en una posición entre los diez primeros de un Rally desde ya muy intenso.

Pese a su falta de experiencia en automóviles, Cyril Despres registró el 22| mejor tiempo justo después del 9° mejor tiempo de ayer. Lo que demuestra sus facultades de adaptación después de haber circulado en condiciones que realmente no le eran familiares. Después de una jornada sin problemas para los PEUGEOT 2008 DKR, el equipo apunta a lograr un lugar en la llegada para el ex motociclista.

Mañana: SS11 (Salta-Termas Rio Hondo), jueves 15 de enero, a las 7:30 hs hora local. 520 km, de los cuales 194 de especial.

DECLARACIONES

Stéphane Peterhansel (n°302): “Fue una especial magnífica y difícil: parecía una superficie correcta y sin embargo había varias trampas ocultas. Este recorrido me hizo pensar un poco en una especial del campeonato mundial de Rally por lo estrecha que era. Mi mayor problema fue mi posición en la ruta: fue muy difícil avanzar desde mi posición en la largada, sin por ello tomar riesgos innecesarios. La buena noticia es que terminamos entre los top 10: por ende tendremos mejores condiciones mañana, o en todo caso… ¡no tan malas! Otro punto positivo: realmente no tuvimos problemas hoy con el auto. Las regulaciones quizás no fueron ideales pero, en general, todo funcionaba bien”.

Cyril Despres (n°322): “La especial me pareció muy sinuosa y rápida: ¡exactamente algo a lo que no estoy acostumbrado! Sé que todavía tengo mucho por aprender en este tipo de contexto y realmente valoré mucho, una vez más, tener a Gilles a mi lado.
Me dio muchos consejos. Realmente me gustó mucho la especial. Debería conducir en estos tramos por el solo placer de pilotar y aprender mucho en este tipo de caminos… Para mí, la prioridad de hoy era no tener problemas. Había muchas rocas a lo largo del camino y no quería cometer el menor error. La verdad que valoré mucho la especial de hoy con, sin embargo, un poquito de aprehensión”.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport: “Más que nunca, lo importante era tener a los dos autos en la llegada de todas las especiales más exigentes. Habida cuenta de estas condiciones difíciles para los pilotos, nuestros ajustes no eran los óptimos, pero sin embargo no tenemos que lamentar ningún problema técnico, lo que demuestra el nivel de confiabilidad que ya logramos alcanzar. Todavía nos quedan tres etapas por afrontar y no podemos aflojar ni un segundo antes de franquear la llegada, lo que sigue siendo nuestro objetivo principal”.

Resultados de la SS10
1. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Qatar Rally Team 3h 49m 59s
2. Orlando Terranova (ARG)/Bernardo Graue (ARG) Mini +00:01:35
3. Yazeed Al-Rahji (SAU)/Timo Gottschalk (DEU) Toyota +00:03:39
4. Leeroy Poulter (RSA)/Robert Howie (RSA) Toyota +00:04:06
5. Giniel de Villiers (RSA)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota All Speed +00:04:24
9. Stéphane Peterhansel (FRA)/J-P Cottret (FRA) Team Peugeot-Total +00:07:23
22. Cyril Despres (FRA)/Gilles Picard (FRA) Team Peugeot-Total +00:18:35

Clasificación general después de la SS10
1. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Qatar Rally Team 35h 19m 37s
2. Giniel de Villiers (RSA)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota All Speed +00:28:22
3. Yazeed Al-Rahji (SAU)/Timo Gottschalk (DEU) Toyota +00:43:08
4. Krzysztof Holowczyc (POL)/Xavier Panseri (FRA) Mini +01:23:42
5. Erik van Loon (NLD)/Wouter Roesegar (NLD) Mini +02:51:13
6. Christian Lavieille (FRA)/Pascal Maimon (FRA) Toyota +03:01:41
7. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) +03:12:10
8. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota +03:39:28
9. Carlos Sousa (PRT)/Paulo Fiuza (PRT) Mitsubishi +02:53:35
8. Vladimir Vasilyev (RUS)/Konstantin Zhiltsov (RUS) +03:02:41 

9. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota +03:41:53
10. Aidyn Rakhimbayev (KAZ)/Anton Nikolaev (RUS) +03:59:17
14. Stéphane Peterhansel (FRA)/J-P Cottret (FRA) Team Peugeot-Total +05:14:05
36. Cyril Despres (FRA)/Gilles Picard (FRA) Team Peugeot-Total +15:16:13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Laura Cabrera
Peugeot Argentina
Media Peugeot Total Team by Red Bull

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Editor Rally Report Magazine by Argentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com

Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.rallyreportwrc.com
https://www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Allgemein

Comments