Menu

DAKAR RALLY 2015: EL TEAM PEUGEOT TOTAL SUPERA LA ETAPA MARATÓN ANTES DE LA JORNADA DE HOY DE DESCANSO

DAKAR A FULL 2015

El Team Peugeot Total supera la etapa maratón antes de la jornada de descanso.

10924724_884152458281931_7171959236017738337_n

Iquique, 12 de enero de 2015

Luego de una incursión en Bolivia durante la cual las tripulaciones debieron estar sin la ayuda de sus mecánicos, la segunda parte de la etapa maratón acompañó la caravana del Dakar al bivouac. Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/Gilles Picard, las dos tripulaciones del Team Peugeot Total, experimentaron una nueva jornada productiva. Stéphane se mantiene en el octavo lugar en la general mientras que Cyril acumula una apreciada experiencia. Mañana, para la tradicional jornada de descanso, las tripulaciones no conducirán y se prepararán para la extensa expedición que los llevará, durante la semana, hacia Buenos Aires.

El Dakar es reconocido por ser agotador pero nada es tanto como el equipo etapa maratón que acaba de terminar. A los 321 km de especial recorridos ayer, la jornada de hoy agregó no menos de 510 kilómetros cronometrados lo que lleva a 831 el kilometraje de especial surcados por los competidores durante esta etapa maratón desplegada durante ¡dos días! Solo las tripulaciones han sido autorizadas a intervenir en la mecánica durante esta etapa maratón, esta última constituye un último test en materia de confiabilidad y de solidez para las máquinas que participan.

Esta mañana, luego de 24 kilómetros de conexión que los llevó al Salar de Uyuni, los competidores atacaron esta magnífica pista trazada en un lago salado, antes de emprender el ascenso hacia la frontera chilena y finalmente meterse en una impresionante sucesión de dunas que descienden hacia la costa. En la largada, los dos autos experimentaron dificultades para arrancar en el bivouac de Uyuni pero, gracias a la ayuda de la tripulación compuesta por Benediktas Vanagas y Andrei Rudnitski (n°339) que los remolcó, ambos pilotos finalmente pudieron dispararse

Una vez en acción, los dos PEUGEOT 208 DKR negociaron la etapa maratón con brio. Stéphane Peterhansel conserva su octavo lugar en la clasificación general gracias al séptimo crono realizado hoy mientras que Cyril Despres terminó el 29° lugar de la especial a pesar de los problemas de dirección asistida.

Stéphane Peterhansel (n°302): « el resultado es más bien bueno. Habríamos podido esperar más pero el motor sufrió un poco en algunos puntos, en mucha altura. La prioridad era entonces terminar más que firmar un crono. El auto aún es nuevo, por lo tanto no es posible atacar tan fuerte como podríamos hacerlo al volante de un auto más desarrollado. Teniendo en cuenta este factor, los dos días de la etapa maratón se desarrollaron correctamente de manera general. Era realmente divertido andar en Bolivia: hubo un enorme entusiasmo de la población y pasamos más de 36 horas a una altura que supera los 3800 m. Fue muy agotador para los organismos. Nos afectó el cansancio y el apunamiento. Pero es la característica de una etapa maratón: ser difícil ».

Cyril Despres (n°322): «el balance es bueno hoy ya que llegamos al bivouac de Iquique. A pesar del mal tiempo que debimos enfrentar ayer, los días transcurridos en Bolivia fueron magníficos. Fue fantástico ver el Salar de Uyuni, la mayor extensión de sal del mundo y uno de los paisajes más legendarios del mundo ».

Bruno Famin, Director Peugeot Sport: « Es muy positivo tener los dos autos de regreso luego de la etapa maratón sin problemas técnicos importantes, solo algunos detalles. Los pilotos continúan su ascenso en la clasificación, incluso si no es nuestro objetivo.
Nuestra performance global tiene a mostrar que nuestro auto está a nivel, incluso en las condiciones más difíciles para nosotros, tales como la lluvia, el granizo y el barro que encontramos ayer. Ahora vamos a preparar los autos para el viaje de regreso a Bueno Aires, con el objetivo firme de llevar ambos autos hasta la llegada, el sábado ».

Hoy 12-01: jornada de descanso en Iquique (Chile).

Clasificación de la SS8:

1. Yazeed Al-Rahji (SAU)/Timo Gottschalk (DEU) Toyota 3h 26m 49s
2. Orlando Terranova (ARG)/Bernando Graue(ARG) Mini +00:01:12
3. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Qatar Rally Team +00:02:36
7. Stéphane Peterhansel (FRA)/J-Paul Cottret (FRA) Team Peugeot-Total +00:03:46
29. Cyril Despres (FRA)/Gilles Picard (FRA) Team Peugeot-Total +00:39:57

Clasificación general luego de la SS8 :

1. Nasser Al-Attiyah (QAT)/Matthieu Baumel (FRA) Qatar Rally Team 26h 41m 15s
2. Giniel de Villiers (RSA)/Dirk von Zitzewitz (DEU) Toyota All Speed +00:08:27
3. Yazeed Al-Rahji (SAU)/Timo Gottschalk (DEU) Toyota +00:18:40
4. Krzysztof Holowczyc (POL)/Xavier Panseri (FRA) Mini +00:54:38
5. Bernhard Ten Brinke (NLD)/Tom Colsoul (BEL) Toyota +01:22:52
6. Erik van Loon (NLD)/Wouter Roesegar (NLD) Mini +01:25:51
7. Christian Lavieille (FRA)/Pascal Maimon (FRA) Toyota +01:48:41
8. Stéphane Peterhansel (FRA)/J-P Cottret (FRA) Team Peugeot-Total +01:51:46
9. Carlos Sousa (PRT)/Paulo Fiuza (PRT) Mitsubishi +02:07:13
10. Ronan Chabot (FRA)/Gilles Pillot (FRA) SMG +02:26:50
41. Cyril Despres (FRA)/Gilles Picard (FRA) Team Peugeot-Total +14:18:43

 

 

 

 

 

María Laura Cabrera
Peugeot Argentina
Media Peugeot Total Team by Red Bull

Admin and Translation:

Pablo MACHI
Editor Rally Report Magazine by Argentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.RallyReportWRC.com

Media & Comunication Top Run Motorsport
https://www.facebook.com/TopRunMotorsport
https://www.TopRunRacing.com
Rally Report Magazine Argentina
https://www.facebook.com/MalocRacingComunication
https://www.facebook.com/RallyReportMagazine
https://www.facebook.com/RallyReportMagazineArgentina
https://www.facebook.com/RallyReportWRC
https://www.facebook.com/PabloRallyMachi2014
https://www.rallyreportwrc.com
https://www.rallyreportnewsworld.com

Categories:   Rally Report Magazine Argentina 15 años

Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.